Off topic - Noticias en general y otros temas

Era 2011, Montoro ante la quiebra práctica del país,se inventó la amnistía fiscal ,dió carta blanca a la inspección para recaudar como sino hubiera mañana.

En 2024 estamos:

Con una deuda 2 veces mas grande.
Un mercado laboral extraño. Se incorporan al mercado laboral ,la mitad que los que se jubilan.

El mundo al revés…

2 Me gusta

No sé si ya habías oído hablar del Bancor :point_down:


A nivel mundial eso es inviable, pero a nivel Europa vendría como anillo al dedo a la actual situación de los países cuya moneda es el euro, hay países cuya deuda publica respecto al PIB dobla de otros y además con políticas fiscales dispares. Es decir el euro tiene un futuro complicado, la alternativa sería meter en cintura a los “sureños” y eso es imposible a estas alturas, la sociedad no lo va a apoyar y lo saben, lo más sencillo es que el euro quede como una moneda única “virtual” que haga la función que iba a hacer el Bancor pero solo a nivel Europa y que cada país vuelva a su propia moneda, o tenga su propio euro local. Esta tesis es fácil de realizar con el euro digital, por eso en mi opinión es el mayor riesgo económico que afrontamos los europeos, o mejor dicho, que afronta quién tenga su dinero en liquidez o tenga obligaciones del Estado español.

2 Me gusta

¿Esto se debate en algún sitio de poder?

Por el momento, en la zona Euro, si algún país se pasa con la deuda, le imponen recortes de gasto, ¿va a cambiar esto?

2 Me gusta

Estas decisiones se toman a puerta cerrada, sin consulta pública y por supuesto se ejecutan sin previo aviso como el corralito en Argentina.
Lo que se hizo en Grecia es impensable en Italia, socialmente no se va a aceptar y económicamente no es viable el euro, creo que a los países frugales ya no les hace ni puñetera gracia la pérdida de poder adquisitivo que han padecido por culpa de la debilidad de su moneda, ellos se comparan a los suizos y ven su empobrecimiento. Yo creo que es el riesgo económico más real que tenemos delante. Yo no paro de escuchar a economistas decir que el euro tiene muy mal futuro.

2 Me gusta

El mundo al revés. No se si alguien tiene dudas de que esto acabará mal…

2 Me gusta

¿Y Europa? ¿Qué futuro tiene?

En el último siglo salvo la última década, no fue tampoco muy bueno.

En Japón llegó a 2,5, no??

Ahora parece que 30 años después están resurgiendo, y eso que tampoco nace un niño allí.

La diferencia con Japón y su deuda es que su deuda/bonos allí, está en manos de lo ciudadanos Japoneses, en cambio en España, en manos del BCE quién la ha estado comprando, lo cual implica que el BCE nos pueda imponer lo que crea conveniente cuando la situación la consideren insostenible.

3 Me gusta
1 me gusta

Ya era hora de tener una buena noticia.

Iba abrir un hilo titulado bananero solo buenas noticias

1 me gusta

Yo creo que no van a imponer nada porque saben que no se va a aceptar socialmente, simplemente haces que cada país vuelva a su propia moneda y asunto solucionado.
La UE la conforman 27 países y 7 mantienen sus propias monedas, es cuestión de invitar a otros 3 o 4 a que retomen sus monedas. Con las CBDC eso se hace en una mañana

1 me gusta

Pues yo pienso que no pueden dejar caer el Euro sinó el chiringuito de la UE se va al traste.

Seria un fracaso global, todo caería como un castillo de naipes, había mecanismo de entrada medido aunque algunos hicieron trampas pero no hay mecanismo de salida.

Ya hemos podido ver qué ha pasado con el Brexit.

La población en Egipto crece en más de 1M al año y están ahí cerquita.
Solución? Darles dinero a cambio de que paren a las mafias. El resultado me lo puedo imaginar, el dinero se lo quedan los sápatras cercanos al gobierno y los pobres siguen buscando la manera de huir de la miseria

3 Me gusta

África y Latinoamérica son pobres por la corrupción, así de simple así de fácil.

3 Me gusta

En tal caso (es un posible escenario, no es que esté convencido de ello) no caería nada, hay 27 países en la zona euro y 20 tienen como moneda el euro, simplemente es que 3 o 4 pasen a tener moneda propia pero seguir dentro de UE, no pasaría nada, se revalorizaría el euro

1 me gusta

Hablando del papa de Roma @RubenS

https://www.elmundo.es/economia/2024/03/18/65f7144f21efa0f1228b4574.html

2 Me gusta

Si es que es una cosa que clama al cielo, el contraste entre nosotros y los frugales es insostenible. La semana pasada ya decía Gustavo Martínez que no de lejos veía q el euro durase 20 años más.

Feliz día a todos los padres. También a todos los José.

Os deseo las mayores rentabilidades.

4 Me gusta