Off topic - Noticias en general y otros temas

Antes el cura del pueblo te hacía la mentoría gratuita. Ahora pagan 10.000€ a alguien para que te enseñe su Lambo y dos mujeres latinas.

En una sociedad sin valores, no es solo más difícil progresar, sino también vivir en armonía.

5 Me gusta

Así es, en una sociedad sin valores, donde la familia se reduce al mínimo, todo se mercantiliza. Ahora se paga por todo, ya no hay primos, amigos, vecinos etc como antes que te echaban una mano con lo que fuera.

1 me gusta

El concepto familia no interesa en un estado intervencionista. Quieren que seas y hagas lo que ellos digan por el bien superior del estado que somos todos, la Arcadia ideal pero realmente falsa. Yo a mi nieto se lo inculcó siempre que puedo, tipo “la famiglia es lo primero” y que sepa quienes son la familia, a parte de sus padres y hermano, sus parientes cercanos que le cuidan y comparten con el todo lo que pueden.

3 Me gusta

Que puede salir mal…a esto nos quieren llevar con las élites, a la enfermedad y la muerte para que queden ellos y cuatro amigos. Aquí el gobierno corrupto de escándalo en escándalo, rebajando el delito de malversación, preocupados de su patrimonio y aministiandose entre ellos.

3 Me gusta

¿Como practican nuestros políticos la economía circular?

Ayer me fijé en las fruterías y sería coincidencia o no, pero no ví nadie comprando/llevando cajas de fresas. Yo uno de ellos, fresas cultivadas en Marruecos, envasadas y etiquetadas en Huelva, no gracias. Mi salud lo primero. ¿Veremos en días como baja el precio?

1 me gusta

Fin de la teoría de la conspiración. Tampoco se ha dicho como se originó.

1 me gusta

Ni dolo ni imprudencia. Sobreseimiento libre. Ahora toca la vía civil.

Muy rápido el sobreseimiento…. O es lo habitual.

Lo digo desde mi ignorancia.

En el momento que el juez recibe el atestado que dice las causas del siniestro y no cabe duda que no existe delito, se dicta el auto de sobreseimiento. En este caso, la causa del incendio se ha sabido pronto y el juez entiende que no hay delito.

En otros casos (por ejemplo) cuando en la investigación deben aportarse informes periciales en casos de malas praxis médicas, o casos de corrupción en los que se tienen que solicitar muchos informes a muchos organismos o tomar declaración a muchas personas las causas se hacen eternas.

2 Me gusta

@JOSELUIS ¿Podemos ir con este utilitario a Mónaco y aparcar al lado de un Ferrari?

Ojo a la potencia.

No desentonariamos mucho. Yo he estado y se ve mucho coche top de marca Premium como Alfa Romeo, Porsche…naa llegamos con el Toyota y sacamos las llaves por la ventanilla antes de abrir la puerta para ver si el aparca las coge.

https://view.correo.renta4.es/?qs=93d69cdc68babef9446863d052bad69ed69276c195072dcee3b5ddab9bd8591971c83ee24735d02b5552edbd1073c173337a92277db9b2494c4dcd362f8b6ad53dd833e51fc9b50b26a44c914badebed

Para quien tiene hijos.

Es una lucha diaria
Los dispositivos destruyen la concentración , comprensión lectora.

1 me gusta

12 Moats o fosos defensivos:

  1. Recurring Revenue (Netflix)
  2. Friendly Middlemen (Brown & Brown)
  3. Toll Roads (S&P Global)
  4. Low Price – Plus (Costco)
  5. Pricing power (Apple)
  6. Brand Strength (Coca Cola)
  7. Innovation Dependence (Alphabet)
  8. Forward Integrators (Dominoes)
  9. Market Share gainers (Tesla)
  10. Global capabilities and leadership (McDonald’s)
  11. Corporate Culture (Cadence Design Systems)
  12. Cost to Replicate (Boeing)
3 Me gusta

Sin duda, el mejor es el Pricing Power, poder igualar a la inflación te garantiza que al menos siempre vas a ganar lo mismo, con el paso de los años. Ejemplo: $RMS.

2 Me gusta

Mientras los ciudadanos y empresas se aprietan el cinturón, los políticos continúan con su particular fiesta

3 Me gusta

Yo os dejo por aquí el aviso, cuando implanten las CBDC se podrá en Europa instalar un sistema monetario como proponía Keynes con el Bancor como moneda única, es este caso para Europa, podrían de facto mandar a cada país a “su propio euro” y luego haber un euro universal, es decir una forma encubierta de mandarnos a la peseta con la consecuente pérdida de valor de todos los depósitos, las letras, bonos etc
No tiene por que pasar, pero las CBDC lo habilitan, sería muy sencillo hacerlo y las políticas fiscales desiguales y deudas dispares invitan a pensar que puede pasar

2 Me gusta

No lo pillo,puedes explicarlo en términos infantiles…