Off topic - Noticias en general y otros temas

Yo veo que la conciliación en este país es un infierno.

Y ahora con un sueldo es imposible vivir, porque apenas da para pagar la vivienda.

Si sumas los otros factores, ¿quién quiere tener hijes??

3 Me gusta

Así es, el horario de trabajo español, salarios bajos que hacen que tires de abuelos en vez de nanny, casas pequeñas y caras, coches grandes por las nubes…
Pero son muchos factores, incorporación al mercado laboral muy tardía, emancipación de los padres ídem…

2 Me gusta

Hay un problema grave cuando no puedes tirar de los abuelos, y la realidad es que se traduce en que no puedes tener hijos. Porque, ¿quién puede pagar 2.000€ para contratar a una nanny y que le lleguen 1.200€??

Nosotros hemos sacrificado 9 años de trabajo, y aún nos quedan 6 duros…

3 Me gusta

¿Como lo hacen en otros países europeos?

Yo con 3 peques, viviendo en Barcelona Capital, siendo de fuera y por tanto sólo con la ayuda puntual de la suegra… es nanny SI o SI. Es inviable si no, dejar los niños en el cole a las 8:30, comerte la cola que te tengas que comer (las Rondas en Barcelona son un infierno) y volver a recogerlos a las 16:30 para distribuirlos por las pertinentes extraescolares. No me extraña que la gente no tenga hijos o tenga únicamente 1, yo porque soy un privilegiado en lo profesional y lo económico, si no tampoco los tendría.

2 Me gusta

Nosotros no podemos tirar de abuelos y de nany menos porque sino adiós al ahorro. Si hemos tenido que tirar de reducción de jornada ya q mi empresa aun siendo una multinacional no le importa un pepino la conciliación y o te reduces no te facilitan horarios, y claro lo de las reducciones es un chiste, palmas pasta cuando más necesitas ganarla, además tampoco puedes currar en otro sitio por haberte reducido la jornada, es demencial

2 Me gusta

Es muy duro, porque tienes que currar menos cuando mas dinero necesitas para los gastos de los niños, la casa, el colegio…

Por eso nacen menos niños que en 1941, con más población que ha pasado de 25 a 47 millones.

1 me gusta

La carrera de la rata…

Tener 3 hijos hoy en día es ser un héroe nacional.

3 Me gusta

Lo más cojonudo es que si te vas a currar a ratos sueltos a otra empresa, para complementar la pasta que pierdes, te puedes buscar el despido.

El Cacao, el nuevo petróleo. 23% anualizado el último lustro:

Ojo que tito Warrent sigue teniendo un 10% en petroleras.

1 me gusta

El colectivo con menos riesgo de pobreza sigue siendo el mismo desde 2008

https://www.elmundo.es/economia/2024/02/27/65dcc34ce85ece115c8b4588.html

1 me gusta

Y yo añadiría a los políticos. Unos votan y los otros recaudan y se aseguran que los primeros sigan votando y de paso se llevan su tajada…

2 Me gusta

Los jubilados a tener hijos.

1 me gusta

De esta salimos más fuerte

2 Me gusta

El gobierno de la gente, hay que seguir pagándoles la orgía.

1 me gusta
1 me gusta

Es difícil entender como la gente compra este discurso:

https://amp.elmundo.es/papel/2023/08/22/64e4aab2e4d4d8cf498b459b.html

1 me gusta

Pues qué quieres que te diga pero como hoy nos dice Marcos Vázquez / Fitness Revolucionario, prefiero este tipo de mensaje en el que un tío te dice que te esfuerces, que levantes el culo del sofá y hagas algo útil con tu vida al que venden otros de victimismo, de sentarte a que te llueva el dinero por tu condición de XXX o por tu orientación sexual YYY

Mucho de lo que cuenta y vende es humo, es parte del personaje, pero al menos da esperanzas a esa gente que a pesar de estar hundida y sin expectativas de un futuro mejor aprende que si se esfuerzan y son constantes pueden mejorar y salir del pozo

1 me gusta

Ese discurso vende mucho más que el discurso de estudia una carrera y después a ver si sales de mileurista, y con suerte, podrás compartir piso.

Este chaval ha encontrado un nicho y está explotándolo.

Y sí, ha establecido un sistema piramidal para aumentar sus ingresos.

2 Me gusta