Off topic - Noticias en general y otros temas

“Non ti preocupare, D. Cicio”…el euro convivirá unos años con la peseta 2.0

Estaremos tan j…s que ,lo que menos te va a preocupar son tus euros…

:joy:

1 me gusta

Creo recordar que Grecia amenazaba con salirse de la UE, no del euro.
En todo caso, ya sabéis, lo digo porque España e Italia tenemos mucha población y mucha deuda junto con políticas irresponsables, tal vez sea más sencillo para ellos (la UE) obligarnos a tener nuestra propia moneda (como los polacos) que obligarnos a ajustes fiscales duros. Para mí es un escenario bastante probable ya que las alternativas son responsabilidad presupuestaria (imposible) o subida de impuestos (muy posible pero ruinoso en el medio plazo)

De caer, según los expertos sería una reacción en cadena de Italia, España y Francia. También lo dijo De Guindos tras ser ministro de economía con Rajoy. Lo cual rompería el euro afectando a todos.

Si esto lo hace la “ultra” derecha, que hará la ultra izquierda

No aparecen telefónica o el santander :sweat_smile:

Parece que a AMD le puede quedar bastante recorrido basado en el crecimiento que le queda y buena expectativa.

1 me gusta

Cada vez hay más productos para tratar de sacar las comisiones a los inversores. Es cada vez más difícil no ser engañado por la Industria:

1 me gusta
1 me gusta

Una frase que se le atribuye a Bryant y que no suele venir en sus referencias, un tanto polémica y con la que estoy totalmente de acuerdo es “La grandeza no es para todos”.

Hoy cumpliría 43 años.

2 Me gusta
2 Me gusta

Que erial nos va a quedar

Problemática actual sector primario:

Hace unos días recibí una invitación para unirme a las protestas de los agricultores valencianos ante los distintos puertos de la Comunidad Valenciana. Las protestas consisten en paralizar durante horas el tráfico de mercancías.
Las quejas fundamentales de los productores de cítricos valencianos son las siguientes:

  • Los puertos valencianos aplican una reducción sustancial de las tasas de desembarque de cítricos de Egipto.

Los cítricos de Egipto, no están sujetos a las restricciones fitosanitarias vigentes en la UE (existen mucho biocidas (venenos) prohibidos para su uso dentro de la Unión Europea, pero no están prohibidos su uso en otros países. Los productos (en este caso mandarinas y naranjas) son tratados con biocidas prohibidos y entran en la cadena alimentaria europea de forma legal. El uso de dichos pesticidas reducen el gasto de explotación (es más barato producir usando dichos venenos). El consumidor no suele saberlo.
La gran distribución es la importadora (y el lobby que hace presión para que esto sea así en el UE).
Entonces tenemos que:

  • Entradas de fruta por puertos ccon impotantes decuentos en las tasas.
  • Fruta tratada con pesticidas prohibidos en la UE.
  • Los productores nacionales tienen perdidas por la competencia desleal.
  • El consumidor sigue pagando precios altos.
    ¿Qué pasará en el futuro? Muchos productores abandonarán (de hecho cuando se jubilan, no han nadie detrás para seguir la explotación). Y qué pasará si muchos abandonan: pues estaremos a merced de terceros países y de la gran distribución (ojo, estamos hablando de la comida, no de otra cosa).
5 Me gusta

Los precios subirán sin duda.

Desde mi punto de vista, los agricultores se equivocan. Los que lo están matando son los burócratas de Bruselas, no la competencia de terceros mercados. Que les dejen competir en igualdad de condiciones, y seguro que consiguen mejorar precios y ventas. Pero claro, proponer prohibir la entrada de terceros, en realidad es contraproducente, porque aunque lo consigas aquí, en otros países ya no podrás exportar, porque seguirás sin ser competitivo.

Pero es un tema muy grave. Y la PAC ha demostrado ser un fracaso absoluto.

2 Me gusta

Ya pasó con Sudáfrica. Se realizó un tratado para poder importar productos agrícolas y otras materias primas, a cambio de reducir aranceles en productos manofacturados como coches, electrodomésticos, etc… En dicho tratado nada se decía sobre los biocidas (venenos) prohibidos en la Unión Europea. El lobby del automóvil supercontento. Las grandes cadenas de distribución contentas para tener todo el año en el lineal productos a bajos precios del hemisferio sur. La contradicción reside en que aquí no puedes contaminar el suelo ni la fruta y la verdura con ciertos biocidas baratos y efectivos, mientras entran de fuera de la UE productos con residuos de esos productos prohibidos en la UE que nos los comemos los europeos. Obviamente, el nivel de residuos es bajo y en principio no debería afectar a la salud humana. Los productos cultivados en la Unión Europea no tienen residuo alguno de los productos químicos prohibidos. Si “pillan” a alguien usándolos, crujen al agricultor y al envasador con multas muy altas. He aquí la discriminación.

3 Me gusta

De forma análoga sería como permitir la entrada de coches con pintura cromada de China, y prohibir su utilización para los fabricantes eurpeos (esta pintura se va a prohibir en 2024 en la Unión Europea). Verán como en este caso, nadie podrá importar coches con dicha pintura ni de China no de ningún sitio (el lobby del automóvil es muy fuerte en Bruselas).

2 Me gusta

Espero nunca me veais con un coche chino, ni comiendo una naranja de sudáfrica…

1 me gusta

Nos han leído el foro:

3 Me gusta

Noticia de hoy.