Off topic - Noticias en general y otros temas

De o ser muy retro pero no puedo con los coches automáticos.

Poca novedad tiene la noticia hay billetes de esos para parar un tren, en el fondo son cromos y circular pues no lo creo :-?

1 me gusta

En primer lugar Feliz Año Fernando. Me alegra enormemente volver a escucharte / leerte.

Es una decisión difícil la tomada, pero valiente y desde mi punto de vista, acertada.

Muchas veces me lo comentaba hace años un amigo: 200k es una cantidad por la que muchos matarían para volver a empezar y establecer un plan. Realmente, la mayoría de gente no tiene ni 2.000€ en cuenta.

Estar sano financieramente es el primer paso para resurgir. Luego, uno se puede establecer unos objetivos, independientemente de que gane al año 10k, 20k o 100k. Claro, que el que no tiene nada de patrimonio, pues no le queda otra que trabajar o subsistir como pueda, pero esa realmente es una opción muy mala.

A mi un buen plan para 2024, por ejemplo, me parecería pasar de 200k, a 400k…

Fernando, recuerda que tu cerebro, es el mayor activo que tienes.

4 Me gusta

Para mí es un salto de calidad como de no tener dirección asistida a tenerla o de no tener aire climatizado a tenerlo. Los puristas del tuneo deportivo buscan coches manuales también.

2 Me gusta

Ahora. A ver cómo distribuyó toda la liquidez. No estoy en liquidez total, nunca he estado, aunque siempre me ha gustado tener algo.
Ahora que solo voy a tener dos facturas, aunque importantes, tiene que ser más fácil asignar activos.
Fiscalmente, pierdo la desgravación fiscal por vivienda, pero mi pensión no está grabada con impuestos.
Sigo con mis bancos principales: Bankinter, Renta 4 e ING y voy traspasando todo de Abanca, que es donde tenía cuenta de gastos, la hipoteca, etc. Para cancelarla, no quiero continuar allí.

3 Me gusta

Ya, pero la dirección asistida o el aire mejoran la conducción, sin embargo el cambio automático modifica la forma de conducir. Yo no la quiero ni en coche ni en moto, lo he probado en ambos y no me convence.

Los últimos cambios automáticos, salvo los Japoneses(mayoritariamente de variador continuo), para mi han mejorado y evolucionado muchísimo. Un manual máximo 6 marchas y automáticos de calidad con DSG y 8 marchas cuya centralita memoriza tu forma de conducir, no necesitas la opción sport o las levas para correr porque la centralita conoce como conduces y reacciona a tu pisada. Supongo en un Dacia automático no se dá esta circunstancia pero los cambios del grupo Volkswagen, BMW,…son un plus para mi, incluso los de convertidor de par como el mío con solo 6 marchas, en el que solo utilizo el modo sport en carretera de montaña en busca de agarre porque nuestro conducir es tranquilo y la centralita piensa en llevarte en marchas largas.

Recuedo un conocido mío, agente de seguros él, que el compro a un cliente un Audi A8 automático del sigo pasado que solo tenía 3-4 marchas, era un peligro tantos caballos como te entraría la segunda en el garage, el salto era brutal y el susto era tremendo riesgo además. Hoy en día tiene 8 marchas sino más.

1 me gusta

Yo creo que hiciste lo correcto @fernando.ledesma .
En una residencia vamos a acabar todos.
Tu lo que tenías era un minihotel con nómina, inmueble y todo.
Creo que vas a vivir mas tranquilo y mejor atendido.
Que es el IASS?
Ah y me alegro mucho que todavía sigues con humor de dar la batalla de la vida…en eso estamos todos.
Mi objetivo básico en la vida es .
0 inquilinos.
0 empleados.
0 dependientes.

Los primero ya lo conseguí, el resto me mantiene ocupado…

6 Me gusta

Lo mejor es cambio de doble embrague. Puedes poner manual y automático. Lo que quieras.

1 me gusta

Pues yo la verdad es que donde esté un automático que se quiten los demás. Si quieres manual, también te dan la opción, lo único es que sin embrague.

Exacto, o secuencial. Antes los de Porsche le llamaban Triptronic. En realidad era la palanqueta de subir y bajar marcha.

Los hijos cuentan como empleados??

3 Me gusta

Yo trato de tener un sistema para los gastos “extraordinarios”. Por ejemplo, si voy a necesitar 10.000€ para un viaje o un coche durante el año. Los saco a principios de enero, y el resto 100% invertido para componer hasta el año próximo.

Si sale algún imprevisto, pues ya veremos. Hasta día de hoy, nunca lo he tenido.

2 Me gusta

Los hijos son como al que le huelen los pies…HASTA QUE TE MUERAS!

5 Me gusta

Que es el IASS?
Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

2 Me gusta

No es magia, son tus impuestos.

1 me gusta

Yo solamente he probado viajas transmisiones pero no me me convencen, en motos igual los variadores, salvo el los vespinos o motores pequeños de 125 4t, a partir de 200cc, 300cc ó más me siento bastante fuera de lugar.

Simplemente no es para mi.

1 me gusta

Las cloacas del Estado:

1 me gusta