Off topic - Noticias en general y otros temas

Feliz Navidad!

Gracias a todos los que haceis posible que el Foro siga vivo!!

1 me gusta

Hola a todos

¿Alguien sabe de algún fondo de inversión contratable indexado a la bolsa de Atenas?

Gracias y Feliz Navidad

1 me gusta

Hay un MSCI de la bolsa de Grecia.

ISIN: FR0010405431

1 me gusta

Muchas gracias; pero es un etf y no está disponible ni en Ing, clicktrade o degiro, ni lo van a incluir.

1 me gusta

En IB si que está. Para este tipo de operativa, va fenomenal.

En Renta 4 seguro que hay algo parecido.

2 Me gusta

Lo de “cárcel” muy entrecomillado. Basta con comprar un coche de ocasión con letra B. No son tan caros.

La B tiene el mío con 16 años, gasolina. Como si compras uno ahora de gasolina de momento.

1 me gusta

Ahira mismo la solución más económica es ir con un etiqueta B, hasta que se la quiten, y cambiarlo por otro de 10 años que te dure otros 5-10.

Yo lo tengo claro mi coche está como nuevo 115.000 km y está perfecto. Además motor grande sin turbo.

2 Me gusta

El turbo es nido de problemas. Lo mejor es motor atmosférico grande. Un buen coche antiguo es mucho mejor que uno de plástico de los nuevos que hacen.

BMW E 90 motor atmosférico de 4 cilindros, 2.000 cc, 170 CV cambio automático con opción Sport para dejar rueda de vez en cuando o impresionar a tu cuñado, y con bastantes extras, entre ellos un equipo HI-FI Hardman Kardom con 10 altavoces(dos de ellos subwofer debajo de los asientos delanteros). A los que nos gusta conducir y la música, es una buena máquina y muy cómoda.

1 me gusta

Desde Omaha, otro oráculo nos habla en una entrevista interesante de todas las aristas de la felicidad:

https://www.elmundo.es/papel/lideres/2023/12/23/6585c2d8e4d4d8741e8b45b2.html

Los consejos del doctor Waldinger, el mayor ‘felizólogo’ del mundo: “La búsqueda obsesiva de la felicidad sólo lleva a la frustración”

@rterrasa

Considerado el mayor experto en felicidad del mundo, dirige un estudio que arrancó en Harvard hace 85 años. Su conclusión: que lo que realmente nos hace felices son las relaciones sociales

Los consejos del doctor Waldinger, el mayor 'felizólogo' del mundo: "La búsqueda obsesiva de la felicidad sólo lleva a la frustración"

FOTOGRAFÍA: JAVI MARTÍNEZ

Sonría a su cuñado. No proteste en la cena de empresa. Alégrese de quedar con gente estos días, de cantar villancicos abrazado a dios sabe quién, de brindar con todo quisqui. La clave de la felicidad, la auténtica fórmula secreta, no está en el dinero ni en tener abdominales. Tampoco en ponerse ciego a turrones o presumir de unas vacaciones ideales en Instagram. La felicidad está en las relaciones sociales. «Las personas con mejores relaciones viven más, son más felices y gozan de mejor salud».

Robert Waldinger (Omaha, 72 años) es psiquiatra, psicoanalista y desde hace años dirige el estudio más largo jamás realizado sobre la felicidad y el bienestar en la vida de las personas. En 1938, la Universidad de Harvard reclutó a 724 jóvenes y analizó el resto de su vida para descubrir el secreto de la felicidad a través de dos investigaciones paralelas. Una estudiaba a alumnos de 19 años elegidos por sus profesores como ejemplos de la humanidad. La otra examinaba a chavales nacidos en el seno de familias problemáticas. Años después las dos ramas se unieron. «Descubrimos que tener vínculos fuertes e íntimos con otras personas nos hace más felices y, lo más sorprendente, también nos mantiene sanos».

Adictos a la felicidad. [

Cómo la búsqueda de la alegría se convirtió en un pandemia mundial

](Adictos a la felicidad: cómo la búsqueda de la alegría se convirtió en una pandemia mundial | Historias)

  • REDACCIÓN: RODRIGO TERRASA Madrid

Cómo la búsqueda de la alegría se convirtió en un pandemia mundial

¿Cómo ha cambiado el concepto de felicidad a lo largo de todo estos años?
El concepto de felicidad no cambia. La palabra se utiliza principalmente de dos maneras. Para describir la sensación placentera que tenemos en momentos en los que nos lo estamos pasando bien o disfrutando: ya sea una buena comida, una fiesta, una charla con un amigo… O para describir la sensación a largo plazo de que mi vida es básicamente buena, aunque no lo esté pasando bien en un momento concreto. La gente siempre ha estado interesada en buscar la felicidad, los antiguos filósofos escribieron volúmenes sobre esto. Lo que quizás sí ha cambiado es que hoy hay más interés que nunca por la felicidad. La gente lucha por encontrar la alegría y el propósito de la vida más que en épocas anteriores.
¿Y lo estamos logrando? ¿Somos hoy más felices que nunca o, por el contrario, la búsqueda obsesiva de la felicidad nos conduce a la frustración?
No hay una forma real de medir si somos más felices ahora que en el pasado. Pero es evidente que la búsqueda obsesiva de la felicidad conduce definitivamente a la frustración. En su lugar, hay que encontrar actividades y relaciones que nos parezcan importantes, significativas y agradables.
¿Cuánto negocio hay en esta búsqueda compulsiva de la felicidad?
Hay un tremendo negocio en intentar vender felicidad. Pensemos en todos los anuncios que vemos por todas partes y que nos prometen la felicidad si compramos el coche adecuado o llevamos la ropa adecuada o servimos la marca de pasta adecuada en la cena. El mensaje implícito es que si consumes las cosas adecuadas, serás feliz.
Estamos atrapados en la dictadura de la felicidad.
Es fácil caer en la tentación de creer que se puede ser feliz todo el tiempo si hacemos las cosas correctas, pero eso es una trampa. Una dictadura, para usar su palabra. Nadie es feliz todo el tiempo. Hay dificultades y tristezas en todas las vidas, así que la auténtica dictadura sería sufrir la ilusión de que si no eres feliz, es porque estás llevando tu vida de forma equivocada.
Cada vez se publican más artículos científicos, estudios, libros y manuales sobre la felicidad. ¿Existe realmente una fórmula o una ciencia de la felicidad?
Sin duda existe una buena ciencia sobre lo que nos hace felices. Pero no existe una fórmula ni una receta única para todos: somos muy individuales en lo que nos hace felices.
¿Y cómo podemos superar nuestra adicción a la felicidad?
Uno de mis maestros zen, Barry Magid, escribió un libro que se titula Ending the Pursuit of Happiness (Acabar con la búsqueda de la felicidad). La idea es que debemos centrarnos más en lo que tiene significado para nosotros y en lo que nos da energía, en lugar de en lo que simplemente nos hace sentir bien en cada momento. ¡Aunque es cierto que algunos placeres momentáneos son maravillosos!

Solo le sobra el techo a ese coche. Cuando conduces un cabrio, no quieres volver a conducir otra cosa…

2 Me gusta

Para viajes largos y cómodos no le sobra nada. Los cabrio son para el verano y trayectos cortos bajo mi modo de ver. Son espectaculares pero sería como opción de segundo coche, cosa que no barajo a día de hoy.

1 me gusta

Fin de la historia, resumen del año. Echando números.

Vivía en un piso con hipoteca sin terminar de pagar. En marzo subieron la cuota 150 euros. En septiembre coincidió que vino el periodo en que se amortiza, pasando a 905 eurosEl IBI anual repartido en 3 o 4 recibos ascendía a 400-500 euros. El seguro del hogar ascendía a otros 400 y pico euros.
Tenía una empleada del hogar, por horas, que no cubría todos los horarios. Entre 960 y 1100 de salario líquido, dependendiendo de si el mes tuviese fiestas o no. La seguridad social, unos 300 euros más. Ambos conceptos en ascenso creciente.
En julio sufrí COVID y tuve que ingresar. La empleada, de vacación remunerada por hechos objetivos, evidente, aunque yo le pagué las vacaciones preceptivas por acuerdo mutuo (otra nómina).
En septiembre se hizo una reducción de estómago, tuvo que pasar por quirófano. Lo que iba a ser una baja de 15 a 20 días, acabaron siendo dos meses que, afortunadamente paga la Seguridad Social, aunque los empleadores deben pagar la cuota de la Seguridad exactamente igual Decidí no sustituirla por otra y el 11 de septiembre ingresé en la misma residencia en que se encuentra mi madre. En un periodo esperando que la señora se recuperara y cogiera el alta para poder seguir ayudándome y, aunque no tuviera alta, yo sabía que se estaba recuperando y no tuvo “ánimo” para preguntar si necesitaba ropa de abrigo (venía ya el mal tiempo) ni medicamentos que tenía en casa y los que había que recoger en farmacia. Un taxi y arreglado, pero no. En un segundo periodo, con ayuda de dos amigas terminando de vender objetos y enseres del piso e ir vaciandolo, pues ya tenía un compromiso de compra.
A fecha de hoy no debo ya pagar tampoco agua, gas, electricidad, basuracomunidad de propietarios.
Tan sólo las cuotas de la residencia por mi madre y mía. Con mi pensión cubro el coste de la mia y aún me sobra una pequeña cantidad, unos 500 euros. La de mi madre, con pensión pequeña, es deficitaria, aún después de recibir la aportación del IASS por valor de 700 euros.
De la venta del piso obtuve, limpios, después de pagar a inmobiliaria, 53000 euros, con lo que, sumado a los ahorros de mi madre y mío, no me importa decirlo, sumo unos 200.000. A la espera de que, tras la nueva valoración que me hizo el IASS, me aporte alguna cantidad.
No tengo casa, no tengo rentas, inmuebles y vendí todo lo que pude casa salvo algunas cosas que me traje. Vivo en una habitación individual y puedo entrar y salir cuando me dé la gana, salvo avisar si vengo a comer, cenar o voy a salir.
Si ocurriera algo (impago por mi parte, gresca con la dirección, conflicto, como no tengo casa, el IASS tendría que derivarme a otra, no puede dejarme en la calle)
Se agradecen opiniones sobre si, a pesar de tanta angustia y esfuerzos, ansiedad y depresión, he sido capaz de pergeñar un plan que, con sus limitaciones, me proporciona mayor seguridad y bienestar.
Ahora toca volver a empezar a trazar un plan económico para subsistir. Se agradecen opiniones.
Feliz 2024.

7 Me gusta

Pues si es así, el resultado es positivo. Fuera cargas laborales y fuera cargas de inmuebles. Mayor tranquilidad. Enhorabuena @fernando.ledesma por sus sabias decisiones si le sirven de sosiego. Ahora solo le debe preocupar la salud de su madre, la suya propia y la bolsa.

1 me gusta

Y respecto a sus sobrinos… si no le dan aprecio a usted ni se preocupan de su salud…si no les llega nada de patrimonio, usted no está en deuda con ellos.

Eso último ya lo dispuse hace 2 años.

1 me gusta

Realmente es lo que vale el dinero fiat