Off topic - Noticias en general y otros temas

No es tanto, la Renta Básica o subsidio ya existe.

30-40.000 millones al año de Renta Básica, que en muchos casos ya existe. Con eso es suficiente para que nadie se muera de hambre. A partir de ahí hay que conseguir que la gente trabaje, gane dinero, y prospere.

El modelo no puede ser de jóvenes sin trabajo, sin hijos, con 35 años y viviendo en casa de los padres hasta que estos fallezcan.

2 Me gusta

https://x.com/Agenda2030_/status/1708438410174640539?s=20

Faltaría elmundo de las finanzas

1 me gusta

Siempre le preguntan a las más guapas…

Gracias @Quixote1 @emgocor

Ya lo creo. Como comente, gran parte de mi epoca de trabajo vivi solo, sin las obligaciones que tengo ahora, y lo que supone tener una hija pequeña.

Pero vengo de una familia, de autonomos :joy: donde 2 de las palabras mas importantes eran ahorro y futuro.

Es una especie de salto al vacio, de viaje a lo desconocido.

Las cuentas llegue a repasarmelas varias veces a ver si eran correctas, no me lo creia.

Y pasar de tener el sustento de un sueldo importante a depender de lo que me pagaban unas empresas que tenia en cartera piensas mas en lo negativo que en lo positivo que pueda pasar.

Durante esa epoca practicamente no miraba noticias de empresas pero me tragaba las noticias macroeconomicas.

Poco a poco te vas acostumbrando y lo llegas a ver normal, pasas de 1 sueldo pagado el dia 30 de cada mes a tener los ingresos repartidos durante todo el mes y de varios pagadores.

Yo tengo que agradecer al foro, a todos los foreros, por hacerme ver una estrategia de inversion totalmente diferente a la que solia emplear.

Una estrategia, y unas empresas que poco a poco se estan abriendo camino en mi cartera.

Nunca he sido un “taliban” de 1 estrategia, creo que todas tienen sus puntos positivos, y eso hay que aprovecharlo.

4 Me gusta

https://twitter.com/diebarcelo/status/1708753398030385547?t=gCxQMO3XRF6VpoKo8Sy3vQ&s=19

1 me gusta

Pensaba que Turquía quedaba fuera de la OCDE…

Este tipo de tonto tiene lo que yo de astronauta. Cuanto más tarde llegue la bajada de precios, más brusca será. En mi barrio de 35-40.000 habitantes solo en idealista 545 pisos en venta. Cuando la demanda se seque(la gente joven no buscará ya piso) caerán en picado. Como en bolsa, es cuestión de tiempo.
https://www.idealista.com/buscar/venta-viviendas/pisos_y_casas_en_venta_santutxu,_bilbao/

1 me gusta

Lo dudo,llevo 50 años esperando a que caigan en picado.
Cae en picado los cuchitriles de los bancos,llenos de embargos,anotaciones,okupas.

Lo que si veo es palacetes, casas cayéndose en los pueblos y que no se venden por 1€,como se dijo por aqui…

El mercado de la vivienda es ilíquido y especial.

Cuando no hay formación de nuevos hogares; Japón,España es cuando se ven esos problemas…

2 Me gusta

En picado me refiero a vivienda normal en ciudad un 15-20% en sitio no top.

2 Me gusta

Hay mucho ahorro español en el ladrillo. Es difícil que baje, salvo poco a poco, conforme los herederos vayan cobrando y prefieran un piso moderno y nuevo, que 4 viejos por reformar.

Pero es un tema cultural.

Que somos un país de ladrillo lo tengo muy claro, lo veo en mi entorno cercano. Invertir a largo plazo no en ladrillo es de bichos raros.

Si se seca la demanda caerán y de momento se está secando.

2 Me gusta

Esa es la clave. El S&P se reforma,renueva , no tienes que hacer nada.

El piso tiene fecha de caducidad… Lo reformas,pagas las derramas y sigues teniendo un piso viejo…

2 Me gusta

La clave es la oferta y la demanda. A largo plazo, seguramente la demanda no será como la que ha habido gracias a los babyboombers de los 60, 70 y 80.

2 Me gusta

Volvemos a los campos de tierra:

https://www.marca.com/futbol/2023/10/15/652c394146163fed508b45d2.html

No me jorobes, en los campos de tierra no hay quién juegue

Si como el fútbol playero. Cuando era crío era socio del equipo del barrio en regional preferente y se jugaba en arena, en aquellos años llovía mucho más y se convertía en barro muchas veces, de esos campos salieron jugadores como Estanis Argote, Zarauztarra con cuerpo enclenque hecho en el fútbol playero y su bota era como un guante acariciando el balón.

3 Me gusta

Viva la libertad, carajo!!

1 me gusta