Off topic - Noticias en general y otros temas

En países con despido libre, el paro es inexistente. Esa es la realidad.

2 Me gusta

Yo pienso todo lo contrario.
Como la mochila austriaca no hay nada.
Yo conozco a 1 que les amarga la vida tanto al empleado a despedir ,que se van solos ,para no pagar la indemnizacion.
Si encima sube el despido improcedente ,los abusos y bullying en la pequeña empresa se van a incrementar…

5 Me gusta

Yo estoy en los extremos o lo quitamos tal y como plantea @emgocor o lo ponemos que cubra al menos un tiempo razonable que permita al trabajador no tener que provisionar esa contingencia.

La mayoría de las personas tiene (o deberían) tener una relación laboral sana, en caso de no ser así estamos hablando de otra cosa que no tiene que ver con el monto de un despido sino de relaciones laborales y cómo lidiar con ellas.

3 Me gusta

Pero es que para eso está el paro. No necesitas despido si el paro te cubre. Y menos aún si el Estado te busca otro trabajo.

Si tiene un nivel de vida X y pasa a cobrar el paro va a tener que dejar el aceite de oliva y eso no gusta a nadie.

Y si ya tiene hipoteca o alquiler dejará hasta la mantequilla.

En eso no puedo estar de acuerdo, teniendo en cuenta mi experiencia personal.

Cuando me despidieron, me dieron una indemnizacion, la vigente entonces, 2016, 45 dias por año trabajado, 27 años trabajados, mas una prima sustanciosa.

El paro no le llegaba ni a la suela de los zapatos.

Cubre 2 años, no se como esta ahora, entonces limitado a 1000€ redondeando.

De no ser por la indemnizacion, yo no hubiera podido salir adelante.

1 año antes, 2015, habia nacido mi hija, mi situacion familiar habia cambiado

27 años trabajados parecen muchos años. Vamos, que ese cambio brusco té cogió con unos cuantos años.

Por curiosidad, como fue tu caso:
1.- Conseguiste otro trabajo cuenta ajena.
2.- Te hiciste empresario- autónomo.
3.- Conseguiste salir adelante de alguna manera con tus inversiones.

1 me gusta

La gente no cambia de empresa porque pierde el derecho al despido que pasa de 25 días a cero y amenaza tu estabilidad. Creo tenía que haber una mochila de derechos para facilitar el cambio de empresa, lo cual sería beneficioso para empleados y empleadores. La cuantía de esa mochila es otro asunto complejo. Gente que lleva 20 años en una empresa y se estanca no cambia por la inseguridad de empezar con cero derechos adquiridos amparados por la legislación.

2 Me gusta

De eso os podía dar yo una conferencia :joy::joy::joy:
De las relaciones laborales de verdad, no de las de pdf y excel del ministerio de Yolanda. Llevo cotizando desde los 16 y a los 14 ya cogía patatas cobrando en B.
Por resumir, en la pequeña empresa como dice @Quixote1 amargan al trabajador para que se vaya o se coja la baja y pillarle que es una baja simulada y despedirle sin indemnización. En la gran empresa es peor (para la empresa) si la empresa no tiene unas buenas condiciones se encuentra con que los buenos trabajadores duran poco o caen en la apatía y bajan su rendimiento, es decir los buenos trabajadores, si ya llevan muchos años y la empresa “ha degradado las condiciones”, no se marchan, se quedan para cobrar la indemnización (si no la hubiese se irían). ¿Y qué ocurre con los malos trabajadores en las grandes empresas? Pues que agarran como la hiedra porque bien saben que nadie les va a dar trabajo.

3 Me gusta

Hay compradores para todo

El futuro de ese modelo es la soledad y la extinción de la sociedad

Triste pero real.
Mucha ciudad, viudo sin pareja que van a tener una vejez complicada.

1 me gusta

La verdad es que 27 años deben dar para ahorrar y crear una cartera que nos proteja frente al despido.

El paro cubre poco, pero yo en este siglo es la experiencia que me he encontrado. Cuando mi mujer estaba embarazada, ni teníamos trabajo ni paro. Pero lo que me salvó fue ponerme a trabajar, los subsidios, ayudas e indemnizaciones no los veo como una fuente de generar riqueza. A parte, desincentivan la contratación, por parte del empresario.

1 me gusta

Fue uno de los momentos mas estresantes que he vivido.

Me despidieron en diciembre de 2016, con 55 años. La verdad es que estuve buscando trabajo pero muy poco tiempo ya que las pocas entrevistas que hice me ofrecian condiciones mucho peores.

Mi trabajo como vendedor ( visitador medico ) tenia una parte de sueldo fijo mas una parte variable segun objetivos.

Las ofertas a las que fui me ofrecian menos de la mitad de lo que cobraba fijo y en un caso una tercera parte de lo que cobraba en variable.

Me dieron entonces los dos años de paro y haciendo cuentas una vez cobrada la indemnizacion mas lo que tenia en el plan de pensiones de empleo mas los dividendos que pagaba entonces mi cartera, me faltaba muy poco para cubrir todos mis gastos.

Asi que decidi no volver a buscar un trabajo, no, tampoco me converti en autonomo.

Estaba mañana, tarde y noche pegado al ordenador buscando operaciones, vender o comprar empresas para conseguir plusvalias, plusvalias que reinvertia en otras empresas para aumentar el flujo de dividendos y vuelta a repetir el ciclo.

Me pase algo mas de dos años asi, operando como un animal, algunos meses tenia efectuadas hasta entre 10 y 40 operaciones, entre compras y ventas.

Es verdad que desde 2017 pille un ciclo alcista en las bolsas en el que casi accion que compraba, accion que subia.

Consegui rentabilidades entre un 10%, minimo que me marcaba, hasta casi un 60%.

2 años y pico despues, con el incremento en el capital invertido en mi cartera y el incremento de dividendos conseguidos logre sobrepasar el 100% de mis gastos cubiertos por dividendos, mas un margen no demasiado grande, alrededor del 10%.

3 Me gusta

Pues si, teniendo en cuenta que la mayor parte de ese tiempo vivia solo, sin familia, no me gastaba mi sueldo ni queriendo, tampoco es que sea una persona que gaste a lo loco y sin mirar.

Mi familia vino despues.

En mi caso, la indemnizacion fue una parte muy importante, calculado a groso modo cerca de unas 4 veces el sueldo anual neto, osea, 4 años de sueldo, lo que me dio mucho juego.

El paro me sirvio para lo imprescindible pero pronto se me hizo corto, mi hija tenia 1 año y medio cuando me despidieron y sabemos lo que consumen de presupuesto los bebes y ninos pequeños.

Ademas tenia el “seguro” de sueldo de mi mujer, funcionaria.

Todo eso me hizo tirar adelante

4 Me gusta

La verdad es que como no vamos a adorar a este país.
55 años es una edad muy complicada para cambiar de curro.
Es en USA y acabas en la calle con unos cartones .
Claro, aqui ayudó y mucho una cartera sólida y un hábito de ahorro de muchos años.
Y no, menos mal que pasaste del típico “montarse por tu cuenta”,autónomo. Ahí te hubieras arruinado con probabilidad y rompiéndote el lomo.
Eres ejemplo para el foro de que una cartera bien invertida te da un buen respaldo.
Enhorabuena.

3 Me gusta

Si, eres un buen ejemplo de lo que le puede pasar a mucha gente.

También es difícil dar el paso muchas veces. Pienso que la incertidumbre la manejamos muy mal en general, y es normal por otro lado. Pero infravaloramos nuestro principal activo: el tiempo.

1 me gusta

Y no lo son, pero recuerde lo que he dicho, si no se tiene esta cobertura para unos pocos todos, o al menos la mayoría, la tiene que tener en cuenta y esto es mucho dinero fuera del sistema respecto al mantenimiento de la cobertura o indemnización.

1 me gusta