El tema se complica por momentos:
Una inversión alternativa:
Recuerdo la estafa de los vinos de hace años… ¡La invención humana!
En los años como 1935, 2009 y 2020, caídas del 15% a principio de año, acabaron con +37 +64% en diciembre…
Por eso invertí en Diageo y me olvidé…
Hoy he adquirido acciones de AeroVironment, una empresa que fabrica pequeños drones robóticos capaces de destruir cada uno de ellos un carro blindado por un coste unitario de aproximadamente 6.000$.
No me gustan las armas, pero a la vista de los últimos acontecimientos, se deben de tener herramientas y armas para defenderte de un agresor.
Dicho esto, actualmente se están desarrollando armas para matar totalmente autónomas que decinden por sí mismas un objetivo a matar o derribar. Este tipo de armas no deben proliferar porque siempre debe haber algún humano que decida si atacar o no con todas sus consecuencias. De otro modo, estaríamos potencialmente destinados a acabar con la vida de humanos de forma mecánica y sin fin. Sin ética y sin responsabilidades por los actos cometidos.
Con el fin de regular y evitar este tipo de automatización de la muerte existe una organización internacional:
https://www.stopkillerrobots.org/es/stop-killer-robots/facts-about-autonomous-weapons/
Dejo esto por aquí.
Y el link al tweet de the good mafo, una de las mejores cuentas de twitter en el tema energía.
https://twitter.com/fdezordonez?s=20&t=iUxWl6yo5e4wBwFq9y6CEw
El principal problema es que solemos confundir disfrutar la vida con hacer cosas que supongan grandes gastos como viajes caros o bienes materiales.
Se puede vivir muchas experiencias sin apenas gasto, la mayoría de cosas que nos hacen felices es simplemente estar con los amigos, familia o ir a la playa.
A mi el ahorro durante 22 años me ha dado la libertad ahora de poder vivir donde quiero, no donde me obliga el trabajo, o poder elegir entre hacer algo que te gusta, o esclavizarte para otro.
Hay que buscar un equilibrio, mente sana, cuerpo sano y billetera sana!!
Las experiencias son algo muy personal que te enriquecen, etc incluso no sé el reconocimiento profesional incluso. Tampoco tiene mucho en cuenta el tema pareja hijos,…por eso he comentado lo de matices personales. Ni cigarra ni hormiga 100% el dinero es un medio no un fin en sí mismo.
Yo lo de dejarles a los hijos con 0 no lo veo… Tampoco una mansión, pero que menos que las necesidades básicas cubiertas. Los hijos que tienen la seguridad del respaldo detrás, tienen más probabilidades de alcanzar sus objetivos.
Por otro lado, tener tiempo para la familia o los hijos creo que es algo que está muy muy infravalorado. Cada día que tenemos es oro…
Enséñeles a ganarse la vida, ya sabe aquello de enseñar a pescar. Peces cuantos menos mejor.
En eso estamos. Pero habrá que darles una caña para empezar a pescar no??
Porque coger truchas con la mano no lo veo muy realista, aunque uno de cada millón lo consiga.
Reflexión en voz alta. Mi padre era cazador y sigue teniendo tres escopetas. A mí nunca me ha gustado cazar ni las armas. Una vez de pequeño disparé con la escopeta y me quedé sordo unos instantes por el ruído del disparo. Nunca había pensado en quedarme ninguna de las escopetas de mi padre, pero ahora pienso que al menos una me la quedaré porque nunca se sabe que nos puede deparar el futuro. Nota, una escopeta es muy buena para derribar drones.
Será necesario tener la licencia, no?? En caso de quedársela guárdela bien y bajo llave.
Yo tengo claro que no quiero armas. Si alguna vez siento que las necesitaré, es porque deberé plantearme la migración. En América mucha gente lleva, a mi me genera más inseguridad llevar una, que no hacerlo, porque cuando la sacas, puedes pegar 100 tiros, pero con recibir uno, ya sales perdiendo.