Interesante análisis Ruso-Chino y el orden mundial, el vídeo es de 2018, situarse ahí es más interesante que verlo con la mentalidad de cualquier fecha posterior.
Edito el vídeo es de 2018:
#HAZQUEPASE.
No nos va a quedar parabrisas para tanta “pegatina” qué mundo. Todo tan planificado desde arriba es lo dificulta la planificación desde abajo.
Bestial!!!
Parece que tendremos precuela de los soprano. Que no todo van a ser malas noticias.
Habrá que hacer una el próximo verano, no??
¿? Que me perdonen no entender nada. ¿La política está para esto?
Como decía Mafalda, que paren el mundo que yo me bajo.
Se trata de un bien cultural inmaterial, es normal que se regule. El decreto es autonómico.
¿Es normal que se regule por decreto como hacer una paella? algo me debo de estar perdiendo, Salmorejo, Cocido, Fabes, Pantumaca,etc… tienen trabajo desde luego.
Y otra cosa más, lo de cultural no lo discuto porque la forma de comer y cocinar es cultura, pero “inmaterial” no sé… ¿qué hambre si fuera inmaterial?
Yo creo que con la wikipedia basta:
No se regula por decreto como se hace la paella. Se cataloga la misma como expresión cultural popular valenciano.
Por otro lado, es normal que se regulen aspectos de la gastronomía, o si no, ¿eliminamos las denominaciones de origen del vino o el cava y sus regulaciones?
Esa parte sí es inmaterial, entiendo que se persigue un fin que se me escapa.
En esos casos asumo que la regulación protege y diferencia el producto en sí, tiene sentido desde un punto de vista comercial tanto a nivel nacional como internacional. No obstante yo soy un gran amante de la paella, cuando me dejan hecha con leña que no se si cumple la norma y no sé si merece un decreto o no, pero un monumento, que igual ya lo tiene, sí que lo merece.
Es algo muy importante, aunque no tengo claro que los políticos cobren su sueldo por hacer esto, más toda la caterva de asesores que llevan detrás.