Nuestro amado líder siempre preocupados por nuestras libertades.
Altas probabilidades de que EEUU ataque a Irán este fin de semana. Irán como consecuencia ataque con super misiles a Israel poniendo en jaque la cúpula de hierro.
El mercado lo sabe. Ojo a los últimos minutos de cotización de hoy.
Personal no esencial de varias embajadas en Israel e Irán abandonan el país.
Oriente medio es un avispero.
¿Compramos petroleo?
¿Algún ETF a la vista?
Afganistán y Pakistan en guerra declarada. Los jóvenes soldados dan su vida por los egoismos, egos e intereses de los gobernantes.
Yo quieto, espectador momificado, siguiendo mi plan.
Entre la guerra de iran, la de pakistan y el lio del gobierno de eeuu con anthropic, que afectará a las tecnológicas seguro, tiene pinta que se avecina la típica corrección del mercado del 10-20%. Yo de momento mantengo un poco de liquidez por si veo oportunidad de entrar en el World x2.
Las guerras ya no son lo que eran. Afortunadamente ya no hay invasiones, y ahora la bolsa sube, en vez de bajar.
A la semana, ya nadie ni se acuerda del USS Gerald Ford.
Más de 100.000 toneladas en desplazamiento.
337 metros de eslora.
4.500 soldados de tripulación. Se desconoce si el 50% son mujeres con cuota de género.
2 reactores nucleares con 30 años de autonomía.
78 aeronaves, 4 catapultas y 3 ascensores gigantes.
Un resort con armas donde se puede hasta pedir matrimonio.
Me gusta esta máquina:
Con la regulación que han metido en España a los patinetes, y patrullas de policías para perseguirlos, ni me quiero imaginar la burocracia que traería un cacharro de esos…
Por otro lado, es muy espectacular, pero los accidentes con ese aparato deben ser mortales de necesidad.
Se regula para no cumplir nada o casi nada por lo menos en mi ciudad.
En general como todo. Toneladas de regulaciones para no cumplir la mitad. Empezando por los políticos para dar ejemplo.
Nadie sabe nada, nadie pregunta, nadie se acuerda; el apagón, las gotas frías, los trenes que descarrilan… mientras haya fútbol y no gobierne la derecha.
Eso fue cosa de la ultraderecha, no??
Lo importante es que los Goya han sido un éxito, otro año más. Aunque nadie conozca el nombre ni de una sola película.
Resumen, esta gente del mundo del cine vive otra realidad.
Deberían hacer mejor cine y menos propaganda. Van dopados de dinero público hasta las cejas
No hay más preguntas Señoría:
El panorama del cine español en
2025 muestra una polarización extrema entre los grandes éxitos comerciales y una mayoría de producciones que dependen casi íntegramente de la financiación pública.
Éxitos en Taquilla: ¿Quiénes han ganado dinero?
Solo un grupo muy reducido de películas ha logrado rentabilidad directa en salas. En 2025, la taquilla española estuvo dominada por:
-
Padre no hay más que uno 5 (Santiago Segura): Líder indiscutible con 13,4 millones de euros recaudados. Es el principal ejemplo de cine que genera beneficios industriales sustanciales.
-
El Cautivo (Alejandro Amenábar): Logró 5,3 millones de euros, posicionándose como el segundo gran éxito del año.
-
Otras películas millonarias: Títulos como Wolfgang (4M€), Los domingos (3,9M€) y La cena (3,7M€) también se situaron en el top de recaudación. En total, solo 11 películas españolas superaron el millón de euros en taquilla durante el año.
Instagram +2
Dependencia de Subvenciones y el “Cine Fantasma”
La mayoría de la producción nacional no alcanza el umbral de rentabilidad comercial y se apoya en el sistema de ayudas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA):
-
Ayudas Generales: En 2025, el ICAA repartió aproximadamente 54,6 millones de euros en dos grandes procedimientos destinados a unos 56 largometrajes. Estas ayudas son vitales para películas de presupuesto medio-alto.
-
Producciones no rentables: El dato más llamativo es que el 53,2% de las películas producidas (387 títulos) recaudaron menos de 1.000 € en taquilla. Estas obras, a menudo denominadas “cine fantasma”, sobreviven exclusivamente gracias a subvenciones estatales, regionales y preventas de televisión.
-
Déficit general: Se estima que el Estado invirtió unos 167 millones de euros en ayudas al sector durante 2025, mientras que la recaudación total de los 20 títulos más vistos apenas sumó 56,3 millones de euros.
Audiovisual451 +7
Resumen del Ecosistema 2025
| Categoría | Detalle |
|---|---|
| Rentables | Menos del 2% (lideradas por comedias familiares y grandes directores). |
| Ayudadas (ICAA) | Cerca de 60 largometrajes con subvenciones de entre 1 y 2 millones de € cada uno. |
| Residuales | Más del 75% de los estrenos recaudaron menos de 10.000 €. |