De donde ha salido esa cifra de 1.900 desaparecidos?
Porque yo, enganchado a los informativos y especiales sobre la dana en la tele, en ninguno he escuchado ninguna cifra de desaparecidos.
De donde ha salido esa cifra de 1.900 desaparecidos?
Porque yo, enganchado a los informativos y especiales sobre la dana en la tele, en ninguno he escuchado ninguna cifra de desaparecidos.
En el Druni están los desaparecidos, al igual que las empleadas ahogadas.
Probablemente en el río y el barranco, bajo el fango. Muchos ni aparecerán jamás.
Aquí en la playa de Sueca hoy han aparecido tres cadáveres.
Lo he leído en varios sitios en twitter, posiblemente no sea real, pero entre las cifras oficiales y las conspiranoicas suele andar la verdad. Pero si mintieron con el 11S, el 11M, lo de Irak…
Yo creo que se aproximan bastante, porque son cifras del 112. Imagino que irán reduciéndose conforme aparezcan, pero que nadie diga nada es, cuanto menos, sospechoso.
Lo de los 1900 desaparecidos vino de una filtración de una acta de reunión de la Coordinadora de Emergencias donde se ponía que había 1900 desaparecidos listados a partir de llamadas al 112. Supongo que como los primeros días había muchos problemas de telecomunicaciones, mucha gente llamó al 112 para informar de la desaparición de algun familiar/amigo que “apareció” más tarde cuando las telecomunicaciones se restablecieron.
Aún así, desaparecidos habrá y muchos, pero espero que ni 1900, ni 1000, ni 500…espero!
Espero que no sean ni 100…
Yo conozco a 3 ya. Y sabemos que no los vamos a encontrar.
Las cifras van a quedar en torno a 300.
Tampoco tiene sentido ver fantasmas donde no los hay.
No deberíamos tener más de 2-3 muertos, siendo realistas.
Buf, X, y yo lo uso, es una red de bulos y mentiras, hay que filtrar muy bien.
En fin, ahora estan dando una cifra de 89 desaparecidos.
Con las riadas que se montaron y la cantidad de agua que cayo, pocos me parecen
Aqui esta el miedo de los politicos, del Gobierno y de la Generalitat, a dar una cifra que sea muy alta.
Ahora creo que son 217 muertos, pero es que llevan estancados en los 200 y pocos desde la semana pasada.
Y mucho me temo que con la cantidad de parkings llenos de agua ahi salgan bastantes mas.
Una cifra mas alta de muertos pueden ponerles en problemas, y gordos, a los politicos
Es mas de una semana, dificil que haya gente que haya sobrevivido, aunque ahora decian en la TV que han encontrado a algun superviviente.
Las primeras horas son importantisimas, justo las que los politicos usaron para tirarse los trastos a la cabeza y nadie decidia que hacer
He leído dos artículos interesantes. Uno explica los pasos de Mazón el día de la catastrofe (comida privada incluída. La Consejera de protección civil una inoperante total. Buscaron a gente entendida en actos taurinos en las jefaturas de interior (porque aquí da muchos votos).
En otro artículo meten caña a la Confederación Hidrográfica del Júcar.
A Mazón los de su partido ya no lo quieren apoyar explícitamente.
Los que eran sus amigos, ahora serán sus enemigos.
He leído lo que he podido. La CHJ desde mi punto de vista actuó correctamente. A buen seguro se podría haber puesto más interés, pero estaban centrados en la posible rotura de la Presa de Forata, y se desencadenó la catástrofe en el Barranco del Pollo.
El juicio va a traer más documentos que el de Nuremberg. Solo espero que no se vuelva a repetir un situación así nunca más. Aunque lo dudo…
Mazón está amortizado. Se la jugarán hasta los de su propio partido.
Aquí la respuesta:
Vaya momento también para estrenar el Sistema. En la peor riada en 60 años.