Off topic - Noticias en general y otros temas

Aena no se queda quieta, quien llora no mama… vamos a ver si consigue algo:

1 me gusta

Como se nota que el psoe se abstuvo.:joy:

Cierto, tenemos muchas varas de medir, yo estoy con Aena e igual que PNV apoya IBE que me parece bien en Aena no, pues permíteme “no entenderlo”.

Aunque como dije en su momento no fue cosa del PNV solamente, algo que lamento.

La próxima vez voto al partido libertario.

2 Me gusta

Dejo por aquí lo ultimo de Oscar Vara.

Y dejo este otro ahora que tan de actualidad esta el tema energético.

1 me gusta

A remar.

3 Me gusta

Esto roza el espanto, vamos a ver, que se paga un impuesto de circulación y otro de matriculación y a esto le sumamos todos los impuestos del combustible y seguro que me dejó unos cuantos y sobre todo esto unas autovías antiguas muchas de ellas amortizadas y unos transportistas “contentos”.

6 Me gusta

:face_with_monocle:
Se me ocurren ideas de inversión……

3 Me gusta

Llevo tiempo buscando empresas cotizadas que fabriquen biodigestores a pequeña y mediana escala, en países pobres y en vías desarrollo espero un gran crecimiento, aún no he encontrado lo que busco si alguien sabe de algo que lo diga.

Es un sector a explorar pero muy interesante y de moda con esto de la economía circular.

FCC a media escala tiene interesantes proyectos que se pueden hacer crecer:

3 Me gusta

Si Foucault levantara la cabeza:

2 Me gusta

Es de traca…

1 me gusta

Venga que como hoy es sabado. :rofl:

3 Me gusta

Me ofrecen un 5 bagger en 3 meses:

1 me gusta

El geopolinomicos de la semana.

1 me gusta

Van duro los publicistas…

Nada, nada: si en tres meses no le dan un 10x, no entre

Entiendo que tienen que rellenar muchas horas de canal y realizar algún clickbait. Pero cualquier comparativa en el próximo siglo de la fuerza aeronaval (e incluso aérea) China con la de USA es pura fantasía.
Y siempre hay cierto anti americanismo andando por Europa, a pesar de que nos salvaron de 2 Guerras Mundiales y una Fría (cobrando su precio como Imperio que es).

Creo puse por aquí el problema que tiene China con su salida al mar, aguas poco profundas y rodeada de enemigos (y bases Usa y aliadas).
Tienen barcos en activo y en reserva. Y la cifra que siempre se pone:
Usa. 490 buques + 4905 aviones (aunque tiene cientos en reserva operativa).
China posee 777 “activos” navales, incluyendo dos portaaviones, 79 submarinos, 50 destructores y 46 fragatas.
Pero la mayoría son buques costeros y de patrulla. Destructores tipo II GM y poco más.

El tema de las fragatas, es que sale más barato subcontratarlas, ya que además llevan tecnología de radares Usa o compartida por la Otan.

Y se ensamblarán en Usa para lo que ellos estimen poner a más (y el empleo claro).

SSN tiene de 4 a 6. El más moderno un tipo Delta III ruso de los 70. De ataque sobre 6 y a pesar de que aseguraban ser tipo Akula I en prestaciones (sobre los 80-90) más bien han sido detectados y marcados como Victor’s de los 70.

Pero la mayoría son buques costeros y de patrulla. Destructores de la II GM y poco más.
Operar un grupo aeronaval es extremadamente complejo y requiere décadas de mar y pruebas.
Sus 2 portaviones son poco menos que los de Usa de los 70 y son 2. De capacidad muy pequeña, 36-40 aviones incluso el más moderno.
Un clase Ford (diferencia de décadas de tecnología, sensores, radares aparte) lleva más de 75 (los Nimitz cerca de 90). Y son 11.
Y sus aviones, pues recalcando que no son capaces de hacer un motor competitivo de 4ª generación, equipando motores rusos de los 90

Pues casi todo, clones de aviones rusos. Y los nuevos y modernos stealth que anuncian, clones fruto de lo que han logrado a través del espionaje industrial.
Visualmente parecidos a los f-35 o f-22, pero dudo muchísimo que se acerquen a la mitad de sus prestaciones. Probablemente serian carne de cañón para el aun invicto F-15 (de los 80).

Rusia por ejemplo. Con la limitación económica que tiene, sí que también está especializando su ejército (sin fuerza naval aparte de los SSN). Estaría rozando (menos cantidad y mucho en fabricación) lo que tiene desplegado Usa ahora mismo (operativo y en cantidad) en varios campos. Submarinos clase Yasen/Borey, los nuevos cazas su-35 (habría que verlo contra un f-15) y proyectos de f-22/f-35 de 5ª generación volando. El tanque Armata o los sistemas AA S-500. Son doctrinas diferentes pero tecnológicamente están a ños de las chinas (que son a los que venden a precio de oro la generación anterior/capada).

Además aquí no hablamos solo de poder geopolítico, hablamos de dinero “pa asa una vaca” en i+d, los famosos skunk works (incluido el reactor de fusión nuclear) o los dark pro projects (que ni intuimos). En i+d van unas décadas por delante (y ampliando brecha).

:grinning: :grinning: :grinning: Se nota que me mola eh?

5 Me gusta

Un poco si​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Todo mal.

1 me gusta

En Austria tienen otro tipo de alertas. Allí pueden vivís sin Befeter pero no sin agua.

1 me gusta