Off topic - Noticias en general y otros temas

No entiendo bien lo que quieres preguntar.

Anecdota del día. Hemos subido a un trenecito turístico. Han subido unos italianos cincuentones. Enseguida ne he dado cuenta que ni españoles ni italianos podemos estar nunca a la altura de Alemania, Francia o países nórdicos. No se escuchaba un alma hasta que hay llegado los italianos (y eso que ya eran maduritos) y hablaban vocifeanfo, casi gritando… en fin…

En España con el calor que hace, es que se quitan las ganas de trabajar.

1 me gusta

Seguimos observando cosas en la costa atlántica francesa. No hay bazares chinos ni bazares árabes (estos últimos no los hay aquí). Tampoco se ven placas solares en los tejados, ni huertos solares ni tan apenas molinos de viento (salvo en el canal de la Mancha a la altura más o menos de Étretat). Parece ser que la nuclear es la energía molona en Francia.
Cargadores de coches eléctricos sí hay en muchos puntos. Coches eléctricos pocos. En las gasolineras podemos encontrar con facilidad GLP, y otro combustible que no sabía que existía: etanol 85% (biocombustible).

5 Me gusta

Nosotros ya regresamos al terruño Cas, no vamos a poder coincidir por Le France.
Si Dios quiere el año que viene nos comemos una paella con Emilio en la Comunitat

2 Me gusta

No hay por qué esperar tanto.

Que no sea en verano. No sé donde estaré…

1 me gusta

Coches eléctricos y energía nuclear. No es mala combinación.

Psoe, logias…

1 me gusta

En mi reciente viaje a Francia he podido constatar dos universos paralelos, la Francia más tradicional (como por ejemplo el Valle del Loria o Normandía), y la periferia de las ciudades como París y Lyon en la que literalmente te trasladas al Magreb y a la África subsahariana. Con todos mis respetos por aquellas personas que emigran, se esfuerzan y trabajan para buscan una vida mejor.

Muy recomendable visitar el valle del Loria y también Normandía.

3 Me gusta

¿Qué esconden en el parlamento gallego?

Llegó el Consenso en Julio para renovar el CGPJ? No pero para esto si.

Título de la película “los ladrones van a la oficina”.

1 me gusta

0 de las 40 mayores empresas alemanas se han creado en los últimos 50 años. Eso lo dice todo. Somos una generación que heredó una sociedad que no pudimos construir y que ni siquiera podemos mantener. Se han erosionado todas las ventajas competitivas de las empresas alemanas. Ahora es un lugar terrible para hacer negocios. El futuro es tristemente sombrío.

España ya destruyó su industria en los 70. En eso si que vamos adelantados…

5 Me gusta

La locomotora alemana, @Fondoperdido .

Ahora es el vagón de cola, en poco más de 10 años.

1 me gusta

¿Nos apostamos cuantos van a terminar en España para “enriquecernos culturalmente”?

1 me gusta

Si, parece que están perdiendo competitividad.

Los costes les estan comiendo a las empresas.

Pero sigo pensando que en general muy por encima de España en industria y tecnología y siguen invirtiendo en I+D a tasas mas altas

Ademas la UE buscará alguna cosa para facilitarles la vida…

1 me gusta

Ninguna deuda puede subir hasta el infinito

1 me gusta

Cuando llegue a casi el infinito cambiarán la divisa, como se ha hecho toda la historia.

Hasta que vuelva a estallar todo y volvamos a la edad de piedra, y al trueque. Aunque ya no estaremos aquí para verlo…

1 me gusta

La deuda debe ir en relación al PIB.

La deuda varía y el PIB también.

cualquier excusa es buena para quitar libertades