NVIDIA - La tarjeta gráfica de los 222 millones de transistores

https://twitter.com/heyshrutimishra/status/1771206798881825005

Por si os cansais del futbol, la construcción del muro contra la derechona.

Para que os mantengais alejados de los bares.

Curso gratis de Jensen sobre AI. Pepino total del que se jacta en ser de los que mejor limpiaba los retretes (en su juventud). Pasar por Stanford también ayudó . Tiene hasta su mini campus de ingeniería.

A ver quién se puede acercar a este monstruo.

1 me gusta

Imparable.

Pones un chip de esos en un drone armado con unos buenos pepinos y ya te da la risa de los F-35, la 7 flota ,los tanques Leopard y los mercenarios rusos…

1 drone o 10 mil coordinados.

No me extraña que los chips AI y sus precursores (ASML) sean material clasificado…

2 Me gusta
1 me gusta

Ya hay ETFs de NVIDIA apalancados x2:

Captura de pantalla 2024-04-02 a las 21.17.45

Brutal lo de los Datacenters:

1 me gusta
1 me gusta

Sector muy competitivo y rápidamente obsoleto.

Podcast sovervio sobre AMD y el sector semiconductores.

Algunas perlas que sueltan:

Nvidia tiene un foso grande y copa el 80% del mercado en su sector y probablemente va a seguir siéndolo en los próximos 5-10 años.

AMD hace chips con otra arquitectura, no tan buenos como los de Nvidia pero mucho más baratos.

Nvidia tiene un ecosistema, por decir algo análogo, como Tesla que le proporciona ventajas y foso por falta de compatibilidades con otros productos del sector.

China lo tiene difícil, intenta imitar pero no puede y se está quedando atrás en lo que es innovación. Lo ha intentado con ASML, pero el foso de ASML con mutitul de piezas casi imposible de replicar, le da a ASML una fortaleza tremenda.

Cambiando de tema pero por analogías hablan de Celisus frente a Monster sus márgenes etc. Creo que hay que poner en el radar a Celsisus.

Ya sabeís lo fácil el Nasdaq y a dormir pero seguimos buscando la próxima Amazon como el Santo Grial :star_struck:

No sé, a ve que os parece a los que concéis el sector por ser profesionales de los semiconductores.

2 Me gusta

No me hables de QCOM , que se me escapó a finales de los 90 , cuando fabricaba todos los chips para los primeros móviles.

No se si hizo un 10X o 100X en la época.

Pero fue de los primeros monstruos que recuerdo.

2 Me gusta

Un 30.000% ha hecho…

2 Me gusta

Nvidia siempre ha sido un empresón. Las mejores tarjetas gráficas del mundo. Ahora con la IA, ha logrado arrasar en un nuevo sector, como Novo con el Ozempic.

A estos barcos ya no llegamos. Pero hay que pensar en los próximos 10 años, quien será el líder en su terreno de juego.

2 Me gusta

Si recorta el Nasdaq un 15-20% y hay cash, hay que cazar algo. Sino desde la barrera.

1 me gusta

A mi se me escaparon QCOM y Broadcom pero mas tarde, antes de la gran subida que ha tenido la tecnologia.

Es lo que pasa cuando tienes hiperactividad en bolsa, te crees mas listo que el mercado y puedes ir cambiando de valores, comprando y vendiendo para pillar las subidas de algun valor.

Error del cual he aprendido, aunque aun me queda por aprender, mucho trabajo psicologico para no tocar la cartera mas que lo imprescindible.

1 me gusta

Y sino un fondo o ETF de tecnologia y a dejarlo quietecito, hacer DCA e ir entrando cuando haya alguna bajada.

No es lo mismo que pillar la proxima NVDA pero nos llevaremos una buena rentabilidad.

Un fondo o ETF comprado ahora y dejandolo 20-30 años me gustaria verselo a mi hija en cartera y ver los resultados

2 Me gusta

Totalmente.

Eso estoy yo planteándome, comprar Nasdaq para indexarme a la tecnología.

3 Me gusta

Nvidia ayer -10% tras resultados pero que los árboles no nos impidan ver el bosque. +58% en 3.5 meses.

El Nasdaq siempre ha sido más volátil que el SP50 o el MSCI World.

2 Me gusta

Creo que la presentación de resultados es en mayo.