NVIDIA - La tarjeta gráfica de los 222 millones de transistores

Mañana presenta resultados una de las empresas que más me gusta desde hace años por varias dinámicas de comportamiento (Gaming, Blockchain entre otras) que están afectando de manera muy positiva a la demanda de sus productos y por tanto a todos su negocios.

La estimación de EPS de consenso para el Q4 es de $ 2.81 (+ 48.7% Y / Y) y la estimación de ingresos de consenso es de $ 4.82B (+ 55.0% Y / Y).

Margen bruto estimado no GAAP del 65,5% .

En 10 años ha sido capaz de multiplicar sus ventas por 3 y duplicar márgenes.

Negocio de mucha calidad con fuertes vientos de cola que cotiza a múltiplos muy exigentes y aún así pocas veces se toma descansos.

3 Me gusta

Es una excelente empresa. No sé si estarán metidos en la fabricación de la nueva PS5, si es así, queda viento de cola para años…

Por otro motivo que no es la inversión, escribí un mapa de Wardley sobre la empresa NVIDIA, donde reviso diferentes aspectos estratégicos de la compañía.

Para el que tenga curiosidad por los mapas y por el presente y el futuro de la misma.

un saludo

7 Me gusta

¡ @joapen bienvenido!

1 me gusta

Muy bueno, bienvenido, un placer leerle, gran aporte.

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Welcome y muchas gracias!!!

1 me gusta

+70% desde mínimos:

1 me gusta

El crecimiento esperado para los próximos años es del 25% anualizado.

CAGR desde la IPO 31,6%.

2 Me gusta

Nvidia +22% afther hours. Madre mía, hay señor señor, llévame pronto.

1 me gusta

Suben guidance y mejoran previsiones:

1 me gusta

Esto se supone que animará al sector a hacerlo mejor que el resto de forma global, es decir, que el Nasdaq y la mayoría de Fondos y valores tecnológicos fuertes lo pueden hacer sensiblemente mejor que otros valores fuertes de otros sectores.

TSM también lo quiere celebrar, tan odiado días atrás por el riesgo geopolítico.

1 me gusta

Tienen un PER ahora mismo de más de 150 veces. Prefiero estar al margen de estos negocios…

Yo delego en los gestores de fondos en este caso,no soy capaz de proyectar a futuro sus cuentas y expectativa ni por asomo. También Don Nasdaq trabaja por muy poco dinero y siempre acierta.

2 Me gusta

No sé entra en un sector cuando está caliente como ahora, los futuros del Nasdaq vienen fuertes. Los que estamos en el sector nos limitaremos a comer palomitas y no aumentar la exposición. Lo hemos visto recientemente como comenté ayer en el sector lujo, el cuál tras las loas a las empresas y el sector, ahora ha tocado corrección.

Si crees en la tecnología y el valor a largo plazo de sus empresas, entrar cuando hay recortes serios y la prensa no adula a la valoración de sus empresas. Es extensible al resto de sectores aunque cada uno tiene su propia dinámica e idiosincrasia.

4 Me gusta

Si se quería entrar, el momento era en Diciembre. Ahora ya es tarde.

El BOOM de la IA. Es el nuevo tulipán:

Perspectiva de fichas récord impulsada por la demanda de IA
Nvidia se está convirtiendo rápidamente en el símbolo de las empresas de tecnología en condiciones de capitalizar la creciente demanda de inteligencia artificial. Está pronosticando ventas récord a medida que aumenta la producción de sus procesadores más nuevos, buscados por empresas que quieren competir en tecnología de IA. Las acciones subieron hasta un 25% en las operaciones previas a la comercialización del jueves.

Nvidia ya era enorme en el sector de los videojuegos, pero la demanda de poder de cómputo para ejecutar herramientas de chatbot que generan lenguaje está abriendo otra oportunidad. Su previsión de ingresos para el trimestre actual es de 11.000 millones de dólares en el punto medio, su orientación más alta hasta la fecha y superior a los 7.200 millones de dólares del primer trimestre.
El CEO y fundador, Jensen Huang, dijo que la compañía está aumentando significativamente su suministro de productos que impulsan las últimas aplicaciones de IA para satisfacer la demanda. Los ingresos del primer trimestre de los productos del centro de datos aumentaron un 14 % a un récord de 4280 millones de dólares, mientras que los ingresos de los juegos cayeron un 38 %.
Para el primer trimestre, las ganancias ajustadas por acción de $1.09 y los ingresos de $7.2 mil millones superaron las expectativas. La compañía está viendo la demanda de las empresas de la nube y las grandes empresas de Internet de consumo que usan sus chips para entrenar chatbots de IA como ChatGPT de OpenAI.
Nvidia ha dicho que está trabajando en IA generativa con Google, Amazon.com y Microsoft, propiedad de Alphabet, y está trabajando con proveedores de la nube para que la tecnología esté disponible para empresas más pequeñas. Está agregando su software de inteligencia artificial al negocio de la nube Azure de Microsoft, informó The Wall Street Journal.
Huang predijo que $ 1 billón de infraestructura de centro de datos global instalada se convertirá de uso general a computación acelerada “a medida que las empresas se apresuran a aplicar IA generativa en cada producto”.

TSM se ha cascado un +12% a pesar de Chin Ping.

1 me gusta

Y yo que pensaba que lo de vender una accion y ver inmediatamente que se va hacia arriba me pasaba solo a mi.