NVIDIA - La tarjeta gráfica de los 222 millones de transistores

Sobre las 10,20 he oído. Tic, tac…

Se estima un ±11% según resultados.

Las expectativas son demasiado altas, tanto para bien como para mal. Llegamos tarde para este tren.

1 me gusta

Un 5 años ha hecho un x16:

Soy ligeramente pesimista de corto plazo, los múltiplos son exagerados a los que cotiza. Una corrección la veo más probable pero bolsa es bolsa.

1 me gusta

El fundador ha dicho que si volviera a empezar ni se le ocurriría fundar la Compañía.

Ha sido un infierno superar tantas dificultades:

https://x.com/ValaAfshar/status/1758788230848053519?s=20

1 me gusta

Nvidia ya era top en gráficas en el año 2.000 cuando compré mi primer PC decente y pedí consejo a un amigo entendido que trabajaba en el sector de ventas. Me dijo para juegos Nvidia para que no pete mientras juegas. Había que pagar sobreprecio pero merecía la pena según el.

Han pasado 23 años y sigue en la cúspide al encontrarse con la IA y su necesidad de chips gráficos únicos en rendimiento y estabilidad.

Lo que espera el mercado es esta brutalidad.

Que va a haber volatilidad está claro.

3 Me gusta

Empezó con las tarjetas gráficas, y nunca tuvo rival. Ahora se ha expandido gracias al tirón de la IA y la cantidad de computación gráfica que lleva todo. Hasta los coches.

1 me gusta

Antes tarjetas gráficas y ahora IA. ¿Quien lo iba a saber?

Ahora nadie quiere Intel y quien sabe… (por poner un ejemplo).

4 Me gusta

+9,45% Nvidia, mañana subidón del Nasdaq y SP500

2 Me gusta

Aquí 1 esperando desde noviembre a añadir algo de lana y no hay manera.

Habrá que ponerle un poco de miel al oso…

1 me gusta

Los datacenter están impulsando las tech:

Que pasada de resultados y yo pensando en Telefónica…
O imaginándome a la Yoli de CEO .

3 Me gusta

¿Qué tiene en común Nvidia y Bitcoin?
La escasez.
¿Son burbujas?
No
¿en qué se diferencian?
Nvidia tiene valor intrínseco y Bitcoin no al ser reserva de valor y no un activo empresarial.

“La computación acelerada y la IA generativa han llegado al punto de inflexión. La demanda está aumentando en todo el mundo en empresas, industrias y países”. – Cofundador y director ejecutivo, Jensen Huang

Ingresos +265%
*Centro de datos +409%
*Juegos +56%
*Visita profesional. +105%
*Automoción -4%
EBIT +983%
*margen. 62% (21)
BPA +765%

2 Me gusta

A esta ya llegamos tarde.

Hay que pensar cual será la siguiente…

1 me gusta

Bolsa es bolsa, recordemos META. Cuando caiga un 30% dentro sino seguimos buscando la próxima.

Personalmente la forma más cómoda para mi de estar en este tipo de empresas es vía fondos del sector, Nasdaq, SP500 y del MSCI World. Aciertas si o si. Luego el reparto de pesos es otro máster de gran importancia.

1 me gusta

No tendras la misma rentabilidad que con la empresa pero al menos no te pierdes toda la subida.

Totalmente de acuerdo

1 me gusta

El S&P500 es definitivo,porque siempre estarás invertido en los monstruos del momento…
Como el ROIC es mas alto en general, el SPY creo que va a dar un poco mas del 10% de rentabilidad a largo plazo ,en comparación con hace 20-30 años.

1 me gusta