Novo Nordisk, la mejor farmacéutica del mundo!

20 años de crucero como dice @emgocor .

Y cuando vengan los mercados bajistas toca añadir y comprar mas.

Tan sencillo como eso..

1 me gusta

He pasado de tenerlas en +257% a -44% ahora con las compras, veremos en 4 años si vale más o menos que ahora

1 me gusta

PD: no compro más en este punto ya

1 me gusta

Te apuesto una paella a que en 5 años has recuperado el 100% o más.

P.D. Acuérdate de pedir la recuperación del dividendo cada 4 años…

1 me gusta

Uno de los mantras de los que aquí nos hayamos es “no vender” nunca. Y este año reflexionaba sobre si eso era adecuado o no. Lo cierto es que no he llegado a ninguna conclusión fuerte, pero empiezo a pensar que quizá no sea una locura recoger beneficios aunque corramos el riesgo de no hacer un x100

Uno de mis grandes éxitos Align Technologies fue vendida para comprarme el piso ue habito. A los dos años el piso ya cuesta mas del doble y las acciones se arrastran por los infiernos…

Tengo otras como BESI que tras hacerse un x2 fueron vendidas por ser muy ciclicas. Hoy ya van x5 …

Y ejemplos como este unos cuantos. Creo que en el caso de novo se ha producido una disrupcion de su negocio en tan poco tiempo más una gestión nefasta que ha deteriorado su modelo de negocio hasta el punto de plantearse si el valor terminal de sus franquicias es de Pyme. Y todo esto regado con una narrativa de la excelencia e infalibilidad danesa mas 100 años de historia que son complicadisimos de gestionar.

Por todo esto y mucho mas. Y aunque me cuesta, la indexacion es una gran decisión… y eso que este año va a ser el de los value chupandose las p***llas y diciendo que sin ellos el mundo no deberia existir

Animo. No es facil

2 Me gusta

Para mi lo importante en realidad es aumentar el patrimonio.

Desde luego, vender una acción en máximos para comprar un piso en mínimo no parece una mala operación, y consigue el objetivo de aumentar el patrimonio.

En general mi experiencia es que. vender es malo. Vendí Fluidra e hizo un x10, vendí BATS y PM por rebajar deuda, e hicieron un x2. Es duro tener dinero, y vivir en plan lonchafinista para aumentar el patrimonio, pero no veo otro camino hasta que alcances un cierto nivel.

Luego ya, tras ser millonario, pues está claro que la indexación es la mejor opción, porque el resto de opciones te quita tiempo y dinero.

5 Me gusta

Buyandhold2012 tiene mas de 100m. y empezo con unos pocos miles de USD en 1970.

Nunca vendió nada.

Parece que le va mucho mejor que yo y sin tocar el monstruo.

2 Me gusta

No me sirve. O atinas el activo o esos miles de euros pasan a centenares como en la empresa de este hilo.

Lo mismo que con todas las cíclicas que ahora lo están reventando y dando portadas a los nuevos genios de las finanzas, parece que ahora si.

Novo baja el precio de su medicamento estrella y ,también bajan sus acciones.
https://www.eleconomista.es/salud-bienestar/noticias/13809691/03/26/novo-nordisk-baja-hasta-un-18-el-precio-de-su-medicamento-estrella-contra-la-obesidad.html

1 me gusta

Parece mala noticia, aunque esto hará subir las ventas.

Veremos los márgenes si lo admiten.

2 Me gusta

No pinta nada bien. Se cotiza al alza el crecimiento en beneficio y expansión. Novo ahora, esta sumida en todo lo contrario y no será sencillo ni fácil salir de ese agujero. En este podcast profundizan en ello.

También es cierto que hay que comprar las empresas cuando nadie las quiere, esperando se den la vuelta.

1 me gusta

Es duro, ser Value. Acabaremos todos en el Monstruo.

Está claro que si ahora compras Lilly, va a ser difícil hacer un x3.

Yo que tú…

Nos creemos muy listos. No, yo me considero un inversor mediocre.

1.-Toda la información que tenemos la conoce todo el mundo.

2.-A fecha de hoy la IA,procesa la información con mas profundidad y mas rápido.

3.-Lo que funcionaba hace 10 años hoy no funciona. No digamos el inversor inteligente.

4.-Cuanto mas baja ,menos relevancia tiene en los ínidces

2 Me gusta

Contra la máquina, que piensa más y más rápido, solo nos queda la psicología de la mente.

1 me gusta

Yo creo que la máquina, por estadística, sabe más o menos por donde irán la mayoría de humanos, y actuará en consecuencia. Es por ello, que cuando algo parece evidente que va a pasar por comportamiento humano, seguramente cuando el control lo tengan las máquinas, lo mejor es hacer lo contrario a la mayoría.

Dicho en otras palabras, alinearse con la máquina que va a predecir el comportamiento de la mayoría de humanos.

Jugar con el precio a la baja es en sí mismo una aceptación de que algo no va bien. Negocio demasiado complicado.S2

Cuando sacaron el Ozempic, no tenían producción ,las farmacias desabastecidas.

Cabrearon a la gente y la peña se pasó al Mounjaro..

Ahora no tienen precio.

Una compañía bastante rara ;NVO…

1 me gusta

Más competencia
https://www.eleconomista.es/salud-bienestar/noticias/13853452/04/26/los-genericos-abren-la-pugna-por-un-hueco-en-el-mercado-de-la-obesidad.html

Starting from 22 USD approx.

Generics semaglutide de India . Pluma sin problema de suministros.

2 Me gusta