Novo Nordisk, la mejor farmacéutica del mundo!

Gracias

Sea el tratamiento que sea, insulina, GLPs o lo que pueda venir, la enfermedad esta en expansion en el mundo y tanto Lilly como Novo llevan muchos muchos años en este mercado, desde el descubrimiento y primera comercializacion de la primera insulina, de todas las variedades, de origen bovino hasta la actual, ademas con todos los tratamientos actuales.

En todos estos años, ni Novo ni Lilly han perdido el trono de la diabetes, y eso que estos ultimos años han entrado todos los grandes laboratorios.

Hay un know how, un saber hacer, experiencia en estas empresas que no se encuentra en las demas.

Sanofi intento entrar en el mercado de insulinas como la tercera en discordia, araño unos puntos de mercado pero ahi aguantaron las dos.

No es solo la investigacion y comercializacion de medicamentos o nuevas insulinas para la patologia.

Es que ademas hay desde hace muchos años una labor inmensa de estos laboratorios por la educacion tanto de pacientes como educadoras, labor de muchos años, con muchos recursos.

Yo confio en estas dos empresas

2 Me gusta

Las aseguradoras de salud se están acogiendo a que la obesidad no es una enfermedad sino más bien un problema estético.

Algo así justificó Medicare y el resto de aseguradoras lo están utilizando.

Por ello, el énfasis en demostrar que GLP-1 reduce problemas cardiovasculares, apneas del sueño, etc.

Para que este medicamento pueda ser recetado y cubierto por las aseguradoras.

Lógicamente, cubrir un medicamento de 1000$ que es probable que use unos 50 o 60 millones de personas puede llevarte a la quiebra el sistema asegurador de salud.

Hay ya políticos saliendo a la luz y poniendo de vuelta y media a Novo y Lilly por los precios.

Es por ello que estoy contigo en que el poder de precio es limitado. Pienso que ira a la baja con toda seguridad, debido al aumento de la competencia y por interés del gobierno.

3 Me gusta

La rama de la insulina ha decrecido en 2023 para Novo si no me equivoco

1 me gusta

Es el punto de vista de JP Morgan.

Que el duopolio se mantendrá y las competidoras se tienen que repartir las sobras.

Si es así, mejor para mi como accionista. Yo siempre intento hacer una visión lo más prudente posible.

Para asi dejar margen de seguridad y opcionalidad positiva.

4 Me gusta

Escasez de glp_1

3 Me gusta

Investigación abierta por el Senado de los EEUU a Novo por los precios de Wegovy y Ozempic.

Normal que le abran una investigación, hay 3,6M de pacientes potenciales que podrían ser cubiertos por Medicare.

Se ven indicios en el GLP-1 para tratar el alcoholismo

2 Me gusta

1Q2024

Empresa de 1/2T$ de alto crecimiento

2 Me gusta

Brutal.

La caída de precios era inevitable

Previsiones sobre el número de diabéticos según Novo

1 me gusta

¿En el 2045 no habrá medicación sustituta?

¿Cuando acaba la patente?

2032 creo

Ahora diría yo.
Los GLP1y sus primos es una caja de Pandora que modulan el comportamiento a nivel cerebral.
Todos no se pueden patentar.
Una hormona no se puede patentar.
Con todo NVO es el goldstandar en estos temas.
Pero si, huele un poco a saturación.

1 me gusta

Cuidado con esto. La patente de Ozempic puede ser descatalogada.

2 Me gusta

Vaya lío!.
Lo que es innegable es que a la hora de fabricar y estándares de calidad-seguridad, como NVO pocas, muy pocas.

1 me gusta

Tendrán buena legión de abogados expertos en derecho internacional etc.

1 me gusta

3 Me gusta