Novo Nordisk, la mejor farmacéutica del mundo!

No se, yo no la llevo porque nunca la he pillado…pero os sigo con interés en este hilo y últimamente me estaba sorprendiendo el sentimiento tan negativo que veía por aquí.

Ha subido mucho, pero sigue siendo un empresón. Y en mi opinión, lo seguirá siendo durante muchos años más. A ver si cae mucho y entro yo, jjejejejejee

2 Me gusta

No puede subir eternamente, en algun momento corregira aunque sea para seguir subiendo.

Ahi estare yo tambien, con la caña a punto

2 Me gusta

1 me gusta

Yo cada día le veo más futuro.

No veo a nadie desayunar brócoli por las mañanas, y menos con 70 años.

1 me gusta

Mi desayuno casero de hoy:

Sandía troceada.
Café con leche con sacarina y dos pequeñas rosquillas de anís bañadas en fino azúcar refinado.

2 Me gusta

Novo Nordisk es la empresa de mayor peso en mi cartera debido a que ha sido la que más ha crecido pero también por la convicción.

El negocio de la pérdida de peso con fármacos tiene un TAM enorme y unos vientos de cola importantes.

El sector está formado sólo por dos jugadores, que en este primer trimestre han tenido que invertir en nuevas fábricas porque no tienen capacidad de atender a la demanda.

2 Me gusta

2 Me gusta

Pues si, Ozempic, dosis de Psyllium y no cuesta tanto cerrar el pico.
Además, el alcohol no entra.
El sexo, que sexo!
No se que pasará con el juego,pero me imagino que a los ludopatas los aplaca…



1 me gusta

15 veces más me parece muchísimo. Pero visto como se alimenta la gente, no me extrañaría.

1 me gusta

Me parece exagerado, veremos…

1 me gusta

1 me gusta

No sé quizás haya algo de exuberancia irracional a corto plazo?

Druckemiller se ha salido de Eli Lilly :confused:

1 me gusta

2 Me gusta

Novo Nordisk tiene una amplia ventaja competitiva.

No existe una alternativa real para los productos Ozempic y Wegovy de Novo, lo que se traduce en un gran poder de fijación de precios.

La ventaja competitiva de Novo se basa principalmente en patentes, lo que impide que sus competidores copien productos como Ozempic.

Como su ventaja competitiva depende de productos patentados, Novo Nordisk debe seguir innovando. La empresa invierte más del 10% (!) de sus ingresos en I+D.

Las empresas con una ventaja competitiva sostenible suelen caracterizarse por lo siguiente:

Margen bruto: 88,1% (¿Margen bruto > 40%? :white_check_mark:)
ROIC: 32,7% (¿ROIC > 15%? :white_check_mark:)

2 Me gusta

Así es el rendimiento de Novo Nordisk:

YTD: +42,1 %
CAGR a 5 años: 44,6 %
CAGR desde 1992: 21,5 % (CAGR desde la salida a bolsa > 12 %? :white_check_mark:)

2 Me gusta

Tienen 10 años de patente para vender sus productos, que no siempre se cumplen porque el reloj empieza a contar no cuando salen al mercado si no cuando piden autorizacion a Sanidad para sacar el producto al mercado.

Y eso incluye el escollo mas duro, la negociacion del precio, y esto puede llevar tiempo, o puede cargarse un producto en un mercado.

1 me gusta