Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Pero mi pregunta es, acaso España salio de la crisis de 2008-2012? O vamos dando tumbos sin timon desde entonces

1 me gusta

La crisis de España es estructural y endémica. No saldremos hasta que no se invierta más, se bajen los impuestos, y se dejen de gastar 170.000 millones al año en pensiones, que en su mayoría, luego van a depósitos del Banco al 0% de interés.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Asi nos va si la UE nos presta fondos y lo que reestructuramos son las sedes de los sindicatos y nos dedicamos a hacer cursos sobre la perspectiva de genero del pangolin.

Directos al abismo. Otros paises encaran esta proxima crisis en mejores o peores condiciones pero con algunos deberes hechos.

Nosotros nos dedicamos a verlas venir.

El Estado Español vive del crédito (deuda pública). La bola cada vez es más grande.

Y las autonomías, donde metes a los 2 millones a sueldo de las autonomias. Esto no tiene solución .

Este verano el BCe, va a dejar de comprar (tanta) deuda española . A ver si son capaces de dejar de comprar…por que la que se puede liar es gorda.
Pero este verano, post-guerra (esperemos) veremos las orejas al lobo.

2 Me gusta

Subcampeones del mundo en Fondos de Inversión:

5 Me gusta

He oído ¿Tongos de invrsión?

2 Me gusta

No, pero su cerebro ha reaccionado correctamente…

Ha fallecido Javier Imbroda, figura del baloncesto español. Pese a haber tenido salarios modestos en comparación con otros deportes, gracias a la inversión y el trabajo durum consiguió hacer una fortuna vendiendo su empresa a un Fondo de Inversión norteamericano:

2 Me gusta

La Pizarra: cuánto se parece la España de 2022 a la Grecia de 2005 - YouTube

1 me gusta

Ojo al gráfico:

1 me gusta

Y hablando de inflación Alemania prever subidas de un 20-25% en muchos alimentos en breve. La locomotora europea en problemas como todos.

Aldi en Alemania sube el precio de 400 productos, algunos de ellos hasta el 30% a partir de mañana. Luego le seguirán otras marcas como Lidl etc.

2 Me gusta

Lo vi.
No entrar en pánico es dificil.
En China ,manifestaciones porque el kilo de pollo está a 10 usd/kilo.

Con modificaciones genéticas en granjas asiáticas se ha conseguido que el pollo pese más en menos tiempo. Así accede más población a alimentarse con proteínas a precio asequible, no en China si en Tailandia. Uno de los impulsores un veterinario con mucha y buena formación que es Español y trabaja en multinacional del sector. Puede ser un pequeño dilema moral. Nada, que los chinos tomen nota sino lo han hecho ya en sus granjas avícolas.

Tiene mérito manifestarse en China pero con las restricciones no te dejan salir ni a comprar como haya un caso de Covid en tu portal.

Mira que si los accionistas de Twitter cambiamos a Jack por Elon…

2 Me gusta

Buen cambio de CEO, uno de los más locos de la actualidad.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-04-05/musk-tells-spain-to-invest-in-solar-premier-invites-him-over?cmpid=socialflow-twitter-business&utm_medium=social&utm_campaign=socialflow-organic&utm_source=twitter&utm_content=business

1 me gusta

Si Tesla hubiera nacido aqui , en España, no pasaría del cuarto-quinto año.
Hacienda no permitiría una empresa que no contribuyera durante 10 años , de 2009 a 2019 2009.
(desde que salio a bolsa…bueno, antes, pues Tesla se creó en 2003)
De 2003 a 2019 son 16 años sin pagar un centavo.

1 me gusta