Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Abro este hilo para recoger las noticias o artículos de interés que sean relevantes para la Comunidad de Quality and Alpha.

€mgocor.

1 me gusta

Empiezo el hilo con esta noticia de El Confidencial, la cual nos hace pensar sobre los intereses que tienen los gestores de fondos en sus partícipes. Me genera dudas si les preocupa preservar y rentabilizar el capital, o realmente les preocupa más las Pingües comisiones que cobran las gestoras:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-03-04/azvalor-rebaja-comisiones-cumplir-rentabilidad_1861710/

2 Me gusta

Este señor no es convencional ni para las pruebas del Covid…

3 Me gusta

Este señor está vivo y muerto a la vez, como en el caso del famoso gato de Schrödinger:

Interesante noticia sobre el BBVA:

Lo más interesante no es la plusvalía neta que ha obtenido el banco. Lo más interesante de la noticia es que el negocio en Estados Unidos del BBVA estaba valorado a nivel contable en una cantidad muy inferior a la cantidad recibida, tras realizar diversas depreciaciones. Antes de hoy el BBVA capitalizaba a 20.000 millones de euros y ha vendido una parte por 9.700 millones. Con esta noticia también se disparan las especulaciones sobre una posible compra del Banco Sabadell.

3 Me gusta

Parece que el fondo de la Cathie ha ido demasiado bien y quieren tomar otros el mando…

3 Me gusta

Hoy hemos sufrido un pequeño revés los accionistas de la Gran Manzana. Daños colaterales del “Moat”…

1 me gusta

En este vídeo, el señor Dalio explica su opinión sobre los bonos y el efectivo hoy en día. Muy a tener en cuenta. Además, hay una espectadora que os resultará familiar…

https://www.bloomberg.com/news/videos/2020-11-17/ray-dalio-don-t-own-bonds-don-t-own-cash-video

2 Me gusta

Interesante artículo de BG, sobre el futuro de Ferrari y el coche eléctrico:

https://www.bailliegifford.com/en/uk/individual-investors/funds/scottish-mortgage-investment-trust/ic-article/2020-q3-from-musk-to-maranello-ind-we-1575?p=13758&utm_campaign=scottish-mortgage-mailing-1120&utm_medium=email&utm_source=marketo-individuals&utm_content=article&mkt_tok=eyJpIjoiTkdGbVlqUTFPV1ZrTldFMCIsInQiOiJpeVhqYUxER0xjVmJLdmF6RU9ERzR0K2FmSDJVSk9heEhxRWd6aks4NGYzOGVzU3BBcE5IOGdmU0JPbnVVaFZoNWZFb09yZ2ZBNndkZlN3VWxYV0Y0UFp4aXYzc1d4OWVTV3NrZ1JcL05weFFmcGR4UWlFb0NDUVNMWTMxTG5qZkVYaFRlNjZBOVBjbk05RDEwY0JLTG1nPT0ifQ%3D%3D

1 me gusta
1 me gusta

Me comenta gente de la Banca que a Oliu le caen 33 millones de euros si decide jubilarse. Eso si es alineación de intereses mientras la acción ha perdido lo inpensable.

2 Me gusta

Qué vergüenza de país!! 33 millones. Esperemos que no acabe como el Popular o la CAM.

Por eso no quieren OPA sin fusión.
OPA probable exclusión.
Fusión probable sillón.

1 me gusta

Miguel Sebastián sobre el impuesto de moda de estos días:

1 me gusta

Ya lo había leído. Cuando estaba en el Gobierno, juraría que decía lo contrario…

2 Me gusta

No me acuerdo de lo que decia cuando estaba en el Gobierno, pero hoy lo acaba de repetir en Al Rojo Vivo.

Que su Gobierno recupero el IP durante 2 años, pero que el PP paso de suprimirlo otra vez, y asi estamos.

La cuestion es que lo que hacen unos y otros es ahora lo bonifico al 100%, ahora no lo bonifico, pero nadie lo suprime.

Y mientras, en algunas CCAA como la mia, sigue penalizando, y mucho, al igual que otros impuestos como el ISD.

Hay mucha fiesta que pagar y poco pagano

2 Me gusta

no se a que esperan para irse a su casa.

1 me gusta

Se van a su casa todo los días, pero con el dinero de los partícipes en forma de suculentas comisiones.

Salesforce podría comprar Slack. Una noticia para echar más gasolina al sector tecnológico.

4 Me gusta

Una pasada de operación por 17.000 millones.

Ni sabía de su existencia hasta que la comentaste.

1 me gusta