Capital humano con sueldos y fiscalidad muy pobre.
Creo que eso es lo que mas desmotiva en este país.
Eso genera mediocridad y mentalidad funcionarial.
Es mejor para a 600€ el Mwh
Una muy buena noticia:
No me deja ver más tuits el bueno de Hugo. Supongo que habrá que tener más de 10.000 followers para que te lo permita…
Eso es que no le has comprado su libro o no has participado de sus fondos de alto rendimiento . Antes invierto con Espeleosin, por lo menos a pesar de perder pasta te ríes en las conferencias.
Le ha ido muy mal con sus fondos pero para mi es una de las cuentas mas interesantes de twitter en cuanto a la relación de la macro con la bolsa.
Me comentan que así han abierto muchas empresas Rusas: “lo importante no es como se empieza…” a destacar que se han prohibido cortos y solo operan apenas una veintena de valores.
Libertad financiera. Esto por aquí nos suena.
Al fin he entendido lo que querían decir cuando hablaban de transición energética:
https://www.elmundo.es/economia/2022/03/23/623b45adfdddff7b9a8b4590.html
2500 estafados!!
Empresa interesante que compra cosechas etc… 120 años desde su fundación lo que la hace “lindy” que diría Taleb. Con lo que nos viene con los cereales, piensos etc puede ser interesante. Clasificada por morningstar en “consumo defensivo”. Actualmente con PER cercano a 20 un poco cara quizás.
Es una empresa excelente. Hace poco más de un año se podía comprar con un dividendo del 3%. El problema es que este ha sido uno de sus mejores años, entonces estaría por encima de su valor medio intrínseco…
En el trabajo final de carrera analicé en unos de los apartados el coste de la corrupción mundial, la media es de 4% del PIB mundial. Obviamente hay países muy corruptos y otros muy poco. En las democracias si existen políticos corruptos es porque son tolerados por los ciudadanos con derecho a voto.
Si, buena empresa, la pude cazar en octubre.
Suele pasar sin pena ni gloria, no se oye hablar de ella, ni ahora con esa subida.
Poco me parece, aunque a buen seguro lo has estudiado mejor que yo.
Lo que si leí a Tim Harford en uno de sus libros es destacar que los países más desarrollados siempre son los menos corruptos, y donde triunfa la meritocracia. No es el caso de España, obviamente. Aunque tampoco somos el peor…
Muy interesante . La pregunta clave es ; cómo se calcula la corrupción si se basa en la ocultación .
Bajo mi punto de vista ,un régimen democrático no es suficiente , tiene que haber una conciencia social. Argentina y Dinamarca en ese aspecto son democracias pero muy alejadas (pe).
La otra discusión es la corrupción como forma de vida.