Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Ojo, a ver cómo evoluciona la cosa

Asi empiezan las guerras civiles…menos mal que estan desarmando a la policía y conteniendo a los manifestantes.
Es increible el mal perder que tiene Trump…vete chico…y paga los 2B. que debes…que ese es el gran problema.

2 Me gusta

Se sabe el Track Record de este señor??

Y si no hay alternativa? No tiene por que ser necesario, quiero decir, con los tipos 0 nos decian que la alternativa era la bolsa, pero si esta se pone a bajar, tiene por que haber alternativa?

1 me gusta

En Japón la bolsa bajó de 39500 a 12000 y los bonos pagaban un cupon de risa…no se si el 2-3 %
Las burbujas cuando se acaban como subieron asi es la bajada.
Pero aún asi, existen negocios estables a precios adecuados…que no tienen nada que ver con la burbuja.
Ejemplo de lo anterior…la cartera de Turtle Creek.

1 me gusta

Si, los hay, desde luego, siempre hay algun activo que lo puede hacer bien, la cuestion es encontrarlo.

Yo hasta hace poco ni sabia lo que era Turtle Creek.

Y cuando no conoces el mercado como nos pasaba a muchos cuando empezamos, una crisis asi lo que hacia era sacarnos del mercado.

Por suerte, con el tiempo vas conociendo mucho mejor el mercado, los componentes, que opciones hay y aprendes a moverte

Increible,un golpe de estado tipo Tejero-Hitler ( en sus comienzos) …y los futuros +1% .Mi no entender.

1 me gusta

Yo tampoco…ni Scottish Mortgage ( lo vi como hace 20 años,pero no daba ni una…ni Scottish ni yo) .

Pero dicen que si compones a buen ritmo durante muchos años…te encuentran hasta en la Antártida.

Y componer a +20% CAGR durante mas de 20 años,ni es fácil, ni hay muchos casos.

2 Me gusta

Si, si, de acuerdo, pero como te decia, cuando yo me trague mi primera gran crisis, que fue la de las divisas asiaticas de 1997, no tenia ni idea y me la trague con mis Telefonicas y Santanderes.

Por lo menos estos 20 años me han servido para algo

2 Me gusta

Yo tampoco, si en España pasa eso, el Ibex cae de un 5 a un 10% al segundo. Y allí el mercado ni se entera…

Hasta Taleb,esta alucinando…es que es muy raro y asusta un poco…

Nassim Nicholas Taleb
Si alguien, hace un año, describió el 6 de enero de 2021 (y los eventos que lo asistieron) y le pidió que adivinara el comportamiento del mercado de valores, admita que se habría equivocado.

Solo para que comprenda que las noticias no lo ayudan a comprender los mercados.

Ahora, esfuércese por tener un buen 2021

1 me gusta

Igual la FED tiene algo que ver…

image

El 20 % de los USD que existen se crearon en 2020…ojo al dato.

Entrevista corta pero interesante a Nolan Watson CEO de Sandstorm Gold

https://www.newbusinessreview.ca/posts/nolan-watson

1 me gusta

¡¡Elon Musk es ahora la persona más millonaria del mundo!!

Con el rally de 4.5% de este jueves en las acciones de Tesla, consiguió que su patrimonio sobrepasara el de Jeff Bezos en el índice de mil millonarios de Bloomberg

No es increible…una empresa que apenas es rentable…el mundo al reves

2 Me gusta

Todas las burbujas nacen de una premisa cierta. En este caso diría que el coche eléctrico va a crecer en cuota de mercado y Tesla ha sido la empresa pionera. Hasta ahí todo correcto. Luego la imaginación de los humanos logra cosas increíbles. Poco hay más poderoso en los mercados que las expectativas sobre cual será la próxima gran cosa.

2 Me gusta

image
Market Cap (D)

708,353.26

Enterprise Value (D)

707,646.26

P/E ratio (D)

1,335.65

P/S ratio (D)

25.14

P/B ratio (D)

41.93

EV/Sales (D)

25.12

EV/FCF (D)

367.42

EV/Operating CF (D)

162.71

EV/EBITDA (D)

166.39

ROA (T)

1.36%

ROE (T)

4.48%

ROIC (T)

8.57%

Revenue Growth (Q)

39.16%

EPS Growth (basic) (Q)

100.00%

Gross Margin (T)

21.14%

EBIT Margin (T)

6.31%

Net Profit Margin (T)

1.89%

Free Cash Flow Margin (T)

6.84%

Dividend Yield (Q)

0.00%

margen del 1,89%

En resumen…los 2 B. de CF operativo…se los gasta en Capex…yo alucino en colores!

2 Me gusta

https://twitter.com/BH65923923/status/1347251181148639233

Esta noticia para mi ha sido una de las más importantes a nivel financiero de estas navidades.

1 me gusta

Netflix que es otra que está bastante sobrevalorada desde mi punto de vista ya ha empezado a generar caja.

Los datos en negro significan FCF positivo. En los últimos tres trimestres la empresa ya ha comenzado a ser rentable.

1 me gusta

Claro que está al reves, pues no tiene que pagar intereses si compra un bono… con eso está todo dicho, lo raro es lo normal que es “lo anormal”