Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Echando un vistazo rápido tampoco parece que esté muy barata. Habría que estudiarla a fondo para tener una opinión fundamentada.

1 me gusta

¿Quién sale beneficiado de este entramado empresarial complejo?
¿Hay skin the game o ingenieria financiera para beneficio de unos pocos con info privilegiada?

1 me gusta

Si creo que están generando valor al accionista. En mi opinión todo esto está pensado para pagar menos impuestos. Bpy la estudie bastante y finalmente la descarte por la complejidad de todo el conglomerado de Brookfield. Dependiendo de al precio de compra de las acciones de bpy habrá accionistas contentos y otro no tanto.

3 Me gusta

@davidblanco, y a la matriz, BAM, ¿la descarta?

Ni idea…piden contraseña.
Nos podría comentar,please…

De momento sí. Intento buscar la simplicidad a la hora de invertir y empresas que entienda de forma general. Bam aunque todo parece ideado para pagar menos impuestos me genera cierta reticencia.

2 Me gusta

@Quixote1, la contraseña es micro15

Gracias…
Me suena que alguien cito a un cohete llamado Bionano…BNGO.

El tema es que hace doblete diario…y no se porque…alguien sabe mas…algun motivo?

Va por 112% ahora mismo…lo mismo están comprando cartones de todos los colores…

Parece que han encontrado la solución al autismo:

1 me gusta

USA da marcha atrás con la bolsa y no expulsará a los gigantes tecnológicos chinos, legalmente no puede, es decir, la orden/norma es ilegal.

1 me gusta

Esto es normal que haya sucedido. El año pasado leí mucho acerca del sistema de salud de los Estados Unidos. Me di cuenta de que el foco principal no está en las aseguradoras.

Esta aventura de brk, Amazon y jp Morgan no la he llegado a entender bien. Los planes de salud de Amazon han terminado engullidos por la red de Aetna y Primera Blue Cross. Además solo son ofrecidos en algunos estados y solo para una parte de su plantilla.

1 me gusta

Por un lado está el debate político, y por otro la realidad.

El sistema estadounidense es obviamente menos eficiente que el español. Pero claro, si aquí tuviéramos el doble de PIB/habitante estaríamos dispuestos a tener a los enfermos en las habitaciones de 3 en 3 como pasa en España en pro de la eficiencia?? Preferiríamos métodos más modernos o más baratos para los tratamientos?? Pagarían los ricos más por tener un hospital más parecido a un hotel??

Los cambios como siempre, van más despacio de lo que muchas veces deseamos.

El sistema de salud español está a años luz del estadounidense. Pero ya las interpretaciones de todo esto suelen tener condicionamientos políticos y de que si es mejor privado o público y todas esas cosas.

Yo invito a quien quiera tener una opinión formada que lea y que se informe bien. Empecé leyendo para entender el negocio de las aseguradoras y debajo hay un iceberg oculto de cosas. Realmente hasta que no lees un poco no entiendes nada del sistema de salud americano. Creo que la mayor parte de la población española no sabe lo que son los pbm, medicaid, Medicare, en que consistió realmente el omabacare, etc.

La idea que tiene la gente en España es que el sistema de salud de Estados Unidos es privado. Voy a romper un mito quizás para muchos. En Estados Unidos hay varios sistemas de salud y algunos son públicos (y bastante grandes además). Luego la gente se piensa que los seguros de salud privados en Estados Unidos se parecen a los privados que hay en España y por lo general son bastante diferentes. Normalmente en España quien quiere tener un seguro de salud se lo paga de su bolsillo porque quiere tener ciertos servicios, en Estados Unidos de forma generalizada no funciona así.

2 Me gusta

Es que la Seguridad Social no deja de ser un seguro, salvo que obligatorio y sin posibilidad de elección. Mi tío y mi abuelo que eran médicos siempre hablaban de ellas como “El seguro”, y luego si tenías prisa o querías una mejor atención, ya tenías la consulta privada, que entonces era a tocateja sin seguros ni nada.

1 me gusta

BABA lo celebra al abrir con +3%

Grantham habla de una de las mayores burbujas de la historia. Predijo la burbuja de Japón, la del 2000 y la de 2008. En 2000-2003 lo hizo mucho mejor que el mercado.

Son principales posiciones son Microsoft, Apple y Unitedhealth.

Los pronosticadores,muchos aciertan.
El problema es comer de esos pronósticos.

2 Me gusta

Grantham va demasiado lejos en sus especificaciones, igual que Chamos (este si tiene un gran track récord). Aún coincidiendo con ello en que el mercado está sobrevalorado creo que nadie puede afirmar lo que va a suceder a partir de ahí.

Ayer las empresas de petróleo subieron mucho. Es todo bastante impredecible.

Y aún suponiendo que está sobrevalorado, obviando las alternativas y los tipos de interés. Mi pregunta sería: ¿y qué alternativa hay que nos haga ganar dinero más que negocios excelentes??

Otra cosa es que haya que virar de modelos de negocios en función de la situación mundial.