Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

1 me gusta

Como se entere el Ministro de Consumo las prohibe…

Semana de resultados:

1 me gusta

Acabo de hablar con otro amigo que ha emigrado a República Dominicana. Depósitos en dólares al 6% en el BanReservas…

Dice que en pesos le dan el 14%, pero claro, ese es como la peseta.

2 Me gusta

Petróleo en máximos de 7 años.
Cómo vencer a la inflación a que nos enfrentamos, incluido tema Ucrania?
La alternativa la RV?
Inmobiliarias?
Oro?
Bitcoin?

Del gas ni hablar, más de lo mismo.

3 Me gusta

La inflación se vence invirtiendo en los mejores negocios del mundo. Aquellos que son capaces de repercutir los precios a los consumidores y seguirán comprando. Bolsos, coches de lujo, software…

7 Me gusta

Alucinante…

1 me gusta

Interesante video de hace unos años para aquel que le interesa el tema Ucrania , sus lazos hístoricos con Rusia… geopolítica…

1 me gusta

Eso de que lo países se hagan con BTC me parece chocante que alguien lo diga en serio… a mi me suena como pegarse un tiro en el pie. ¿Para qué pueden querer BTC si se puede saber? Muy raro el texto, “Teoria de juegos de alto riesgo” → FOMO

1 me gusta

Si merece la pena, estamos acostumbrados a oír hablar del tema a indocumentados, estos saben de qué hablan.

Si le interesa el tema los vídeos de Marquina son imprescindibles, ya puse un enlace al documental de Ucrania, les dejo otro para entender la Rusia del siglo XXI imprescindible para entender los acontecimientos que vivimos hoy:

Y luego de ver ese, sigan con este que explica muy bien el anterior:

3 Me gusta

A mi también me choca pero si se va aceptando como reserva de valor, si tienen oro porque no Bitcoins.

De momento son palabras, soy más de analizar los hechos. Mi impresión es que Bitcoin avanza en su aceptación, más allá de un elemento especulativo pero hace falta algún salto de calidad como la aceptación parcial a nivel comercial por algún gigante.

No olvidemos que Buffett era tecnofobo hasta que entró en Apple y solo le ha dado alegría.

Ojo!! Que eso está por demostrar. De momento ante la inflación no se ha comportado como tal, y tampoco descorrelacionado con el mercado, debido a la gran especulación que hay todavía.

2 Me gusta

Yo por más vueltas que le doy a BTC lo veo como una barbaridad y ahora que la energía está carísima aún más barbaridad. Sinceramente no lo veo para nadie y mucho menos para los estados. Sobre la tecnofobia de WB no es mi caso, entiendo y me manejo bastante bien con entornos tecnológicos, economías de escala mundial y productos novedosos. Pero nada de eso veo en BTC, es un “invento” de pura fuerza bruta.

2 Me gusta

Como todo, una huida hacia delante, pues no era “medio de pago” en el origen…pues eso, lo que viene siendo arrimar el ascua a su sardina.

El llamado tercer mundo es donde empieza a tener sentido práctico ante corralitos, cacicadas, expropiaciones, etc. Bitcoin es privacidad y responsabilidad y si tú lo consideras dinero y otro comerciante también lo es?

Ya lo hemos debatido anteriormente creo el debate enriquece pero creo que lo importante es enfocarnos en los pasos que se den de aquí en adelante y si tienen sentido. De momento se está comportando su cotización como un índice de tecnología volátil llámese Nasdaq, muy volátil pero alcista.

Yo le veo sentido. Si hace 2500 años llevar unas piedritas amarillas bajo la túnica te daba opción de comercio, ahora llevar unas claves alfanuméricas también es lo que se pretende, privacidad, seguridad y responsabilidad.

Yo no veo ni sentido al mundo en que vivo… esto me parece una cosa rara más. Si tengo que agarrarme a algo miro la historia y aplico el efecto lindy.

Tecnología BTC creo que es una puerta y veo que continuamente puertas se abren y se cierran, en tecnología con una tremenda velocidad.

1 me gusta

Y si tienes placas solares en casa y te sobran Kwh?? Igual ahí ya no es tanta locura…

El problema no es que uno u otro le “sobre energía” el problema es la solución ineficiente de alto coste energético.

Gracias, hoy día hay mucha información o desinformación y a veces cuesta separar el grano de la paja…

Miro los vídeos.