Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Eso de alargar la “enfermedad” , era antes, la medicina de toda la vida .
Ahora lo que quieren alargar, sobre todo son los años plenos y vigorosos.

2 Me gusta

Restricción calórica. Tiene todo el sentido, si gasto menos, el motor me dura más…

2 Me gusta

Bueno el Sintrom y otros medicamentos se toman porque se necesitan. La especie cada día es más débil genéticamente porque antes los débiles por enfermedades heredadas etc no sobrevivían mucho y hoy día tienen hijos incluso llegan a la edad adulta. Sus hijos heredarán su debilidad y la seguirán transmitiendo. Puedes tener por citar algún ejemplo una aneurisma aórtica o abdominal aunque te hayas cuidado y necesitas de Sintrom u otros medicamentos. En Kenia lo normal es que no te la detecten. Dicho lo cual es la complejidad la que domina la salud que diría Taleb. No todo es cuidarse, hay mucho mantra falso con doble intención. Si las medicaciones tienden a personalizarse para un mejor tratamiento es porque cada individuo es único genéticamente y luego el desarrollo en el medio en que vive y sus hábitos casi también.

3 Me gusta

Dotcom.

https://divestor.com/?p=10894

1 me gusta

Ojo que en el año 2000 el bono americano a 10 años estaba al 6,03%…

Es decir, te daban un 6% por no hacer nada…

1 me gusta

Aun peor me lo pones.

1 me gusta

Con los datos de inflación y crudo/gas subiendo no veo alternativa a la RV, con la RF creo no se sale ni a empatar si aumentan los precios y ya se sabe que ocurre cuando sube el petróleo.

Eso sí la volatilidad hay que tenerla clara, disciplina y estómago un tanto incómodo temporalmente.

2 Me gusta
2 Me gusta

Los motores no se estropean con el uso si se cuidan bien, se estropean con el mal uso y falta de mantenimiento. Un motor bien tratado y muy usado puede ser más fiable que uno que apenas se usa y no se mantiene de forma adecuada.

2 Me gusta

Si, lo vi… políticos…a ver qué pasa…

Hay gas para pasar el invierno utilizando reservas, el problema está a partir de Abril que hay que pensar en cómo obtener excesos para reservas del otoño-invierno y a qué precios. Por cierto el gas natural EEUU ayer +8,97% cerró.

1 me gusta

Todo tiene una vida útil, y un motor con 1 millón de kilómetros seguramente habrá tenido que cambiar piezas o sustituir válvulas. Y ya sabemos que no es lo mismo vivir con un triple bypass, que sin él…

1 me gusta

Eso es precisamente mantenimiento, aunque si el motor se ha usado correctamente y es bueno las válvulas con su regulación adecuada puede aguantar mucho tiempo. Mucho menos si el motor está desatendido y sin uso. A lo largo de mi vida me he enfrentado a motores con muchos kilómetros y muchos años y eran muy fiables. Igualmente otros maltratados que se caían a cachos, en un coche literalmente se me cayó el motor por falta de mantenimiento. Recuerdo que lo arreglamos subiéndolo con un gato en medio de la calle y poniendo nuevos silentblock que estaban en muy mal estado.

3 Me gusta

Aquí la clave sería ser muy eficiente, darle el mínimo uso y el mejor mantenimiento al motor. Así puede durar uno hasta la eternidad. O se imagina alguien un albañil que viva 150 años??

1 me gusta

El enfoque como ingeniero se ve y tiene su sentido.
Pero el cuerpo humano, maravilla de la evolución es mucho mas complejo.
Cuanto mas lo estudias mas te asombras a nivel , intracelular, anatómico y evolutivo.
Suena infantil este comentario, pero hace que las intervenciones para alargar la “vida útil” sean muy complejas porque van contra natura en esencia.

3 Me gusta

Un niño no necesita hacer ejercicio , come lo que le da la gana, duerme sin tomar ningún potingue . No toma ningún suplemento y hasta puede comer comida basura para estar como una rosa.
Un anciano con un catarro mal curado se va a la tumba, a pesar de los montones de pastillas ,suplementos y dietas que hace.

3 Me gusta

A ver como acaba esto…

1 me gusta

En tablas.
Europa tiene la pasta de los oligarcas rusos.
Los rusos tienen el gas para que los europeos no pasen frío.
Pero Ucrania , ni de broma se le ocurra solicitar ingreso en la OTAN.
Osea, las maniobras rusas con bombo mediático acabará como el COVID…en na!

Abriendo Nord stream 2 a todo gas…

No se si este señor del hilo no se ha enterado aún del problema del almacenamiento energético, pero esto que dice es un sinsentido: