Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Parece se mueve algo en BBVA, se va a poder operar con Allfunds, muy buena señal a la hora de contratar fondos internacionales. Acabo de leer la comunicación.

2 Me gusta

Otra que quiere salir a Bolsa para socializar las pérdidas:

Cuando daba beneficios, no les interesaba…

3 Me gusta

Hay un insider y fundador de una compañía que no para de comprar acciones de la empresa.
No sé si es indicativo de algo.

Los hereder@s que no llevan su sangre, quieren su parte del pastel en cash como sea.
Si el señor Areces levantará la cabeza se volvería a morir.

1 me gusta

Ajram 2,0

2 Me gusta

No tienen curiosidad en saber quién está moviéndose con acciones de su empresa.

Sí, claro. ¿Quien y qué empresa?

Asana
Su fundador lo fue también de Facebook y ambos son amigos.
Se llama Moskowitz y aparecen los datos en la web de Dataroma, buscando por “Asana”

1 me gusta

Todavía hay negocios que funcionan en España.

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2022/01/27/61f2e0ec22601d7d4d8b45a9.html

2 Me gusta

400 millones al año?? Oh my God!!

1 me gusta

No quieren morirse, los ricos…

2 Me gusta

Nadie quiere morir.

Imagina que eres muy muy rico y mayor como Buffet o Munger, y un joven pobre te dice que puedes cambiar tu cuerpo por el de él, quedándose él tu fortuna, ¿harías el cambio?

3 Me gusta

Si pero el campo que podía salir según Tito Floren gratis al final a crédito a 50 años.

1 me gusta

Varios multimillonarios han metido cientos de millones en bio’s de muy temprana creación.
Ahora una que sonara a ciencia ficcion :crazy_face:

El tema de las células madre, nanotecnologia sumado a la terapia génica (Arn o Adn) pueden ser el paso definitivo para ser el Bicentennial Man.
De hecho varios investigadores afirman que esa barrera estaría en los 150 años más o menos, una vez revertida, ya que no fallezcamos ahí no habría un límite material.

La esperanza de vida el último siglo subió 40 años y el crecimiento tecnológico es exponencial ya.

¿Cuándo? Pues como los estados están más por la labor de la #ecoresilienciaheteropatriarcaldelhombreblanco que por investigar…
Pues cuando la investigación privada avance (y seamos accionistas malvados de esas empresas). Por que de ese i+d+i hasta que se llega a un producto terminado o una tecnología viable, fracasan miles de millones en otras.

Veremos avances en medicina que no soñamos en los próximos 20-30 años.

2 Me gusta

Si, ya hay en el mercado estrategias terapéuticas para controlar la madre de todas las enfermedades:el envejecimiento.
1.-Ketoglutarato.
2.-Rapamicina.

2 Me gusta

Si te alargan la vida pero no la calidad de vida ¿Para qué? Tienen que ir de la mano sino te conviertes en un vegetal.

3 Me gusta

Si, yo hablo de evitar el envejecimiento celular, mejorar la multiplicación celular, órganos sintéticos o trasplantes sin rechazo, fármacos diseñados específicamente para cada uno y directos a la raíz de la enfermedad…

Muchos miles de millones en i+d+i. Van por ahí los tiros, no mantenerse como un vegetal, sino mejorar la calidad de vida cuando cumplas décadas.
De hecho ahora mismo alguien con 60 años no es lo mismo que hace dos décadas. La actividad y el estado de salud es inmensamente mejor.

1 me gusta

El gran problema es que la medicina hace su negocio a través de la enfermedad.
Un individuo sano , no necesita, medicación crónica,stents, electrodos para el Parkinson,válvulas,prótesis de cadera, etc.
Por no hablar de la gran industria de la obesidad.
Los jóvenes son un mal negocio para todo el tema de la salud.
Tratar con éxito todo el cáncer, generaría como un 2% de esperanza de vida (puedo estar equivocado,hablo de memoria).

3 Me gusta

Si y no.
Estudio mucho el tema cardiovascular por inversiones y la receta para cuidarlo y no tener enfermedades (o muy pocas) CVD esta clara. Buena alimentación sin excesos, algo de ejercicio, buen descanso… sin embargo, la gente, haciendo gala de su libertad individual come basuras, bebe, fuma, esta 5h viendo la TV…
Se venden $14B en estatinas que si la gente se cuidase un poco no harían falta.
Pero NO somos así.
Y para ayudarnos esta la medicina. No solo para defendernos de enfermedades que han de surgir por las leyes de la vida, sino tambien de nuestros excesos de sociedad opulenta occidental.

Y SI en que haría falta bastante más medicina preventiva. En el CVD hay millones de campañas, consejos, hábitos saludables… Pero los doctores se encuentran lo que se encuentran en su consulta.
Quizá antes de recetar Sintron como caramelos, habría que hacer beber mucha más agua, evitar ciertos alimentos, comer mas de otros, tratamientos menos agresivos alimenticios… y ver como evoluciona.

En Kenia (por no coger un país muy chungo), seguro no tienen muchos de los “vicios” occidentales, pero su esperanza de vida son 66 años sobre los mas de 80 de los países occidentales.

6 Me gusta

Sin dudarlo un instante.