Guerra fría siglo XXI que va a más. Putin se retrotrae a hace más de 100 años. Se siente amenazado pero la OTAN es un tratado de defensa no de ataque. Le molestan los misiles pero los misiles igual son por la causa de su expansionismo, no comenta nada de las incursiones de cazas Rusos en cielo aéreo de las Repúblicas Bálticas y Ucrania. Si entras en la OTAN como ha hecho Macedonia buscas defensa no atacar y extender un imperio como de momento ha hecho Rusia con Crimea.
Es cierto que el 20% es el grupo que lleva la mayor parte de la carga impositiva a través del Irpf, pero ese 80% paga Iva y sufre la inflación; por eso no se libra nadie
Si, pero no es lo mismo contribuir al 47% de tipo marginal (pe) que cobrar del Estado. Sobre todo cobrar sin trabajar …Vd. me entiende!
En política internacional esto no es escusa, Putin lleva razón, el caso es que unos misiles en su frontera con la excusa de ser una defensa es de de primero de política internacional hasta para un novato, es por eso dice ¿qué no se ha entendido aquí? Lo que hace Rusia tiene todo el sentido del mundo como respuesta a la expansión de la Otan en cercanía a la misma frontera rusa. Para entender esto no hace falta más que estudiar lo ocurrido con los misiles en Cuba y un bloqueo que aún dura hoy. Yo repito lo de Putin ¿qué no se ha entendido aquí? Por otro lado por qué Europa no reacciona y media y se acerca a Rusia que es lo que tiene que hacer. No entiendo cómo podemos dejar sin actuar un avispero en medio de Europa sin ser firmes en eso, desde el punto de vista político, energético y de seguridad. Falta sangre europea tanta como gas. El conflicto fundamentalmente es energético, al otro lado del atlántico nunca le gustó que Europa compre gas ruso. Pero muchas alternativas no veo. Una muestra este vídeo:
Cathiecrack.
Pton -24%
Bueno, está al precio de hace dos años. Igual ese era su precio justo.
Pocas veces estoy de acuerdo con Iglesias, pero esta vez lleva razón;
Cathie Woods es una de esas raras inversoras que tiene el don de equivocarse en absolutamente todo lo que comenta. Se acerca la deflación. El petróleo va a colapsar. Los disruptores sin ganancias son de gran valor. Robotaxis TSLA en camino para 2020. Tecnología espacial alcista. Etc. No es fácil.
El precio de querer adivinar el futuro…
Hablar es muy fácil y gratis, que hubiera hecho algo al respecto cuando era Vicepresidente.
El problema es cuando tu vecino no quiere ningún tipo de vecindad razonable.
Cierto es, que lo de Kosovo se hizo muy mal (es la cuna de Serbia y parte de los eslavos) y que Ucrania es un nido de corrupción, pero lo de Crimea y el Donbass fue un casus belli de libro si quien tuvieras en frente no tuviera 6.500 cabezas nucleares (1.500 desplegadas para uso).
El futuro del IBEX:
Correcto, para todos, pero oye si lleva razón y desde mi punto de vista la lleva.
Llevarse bien con Rusia es fundamental para Europa.
Es bastante complejo entender esto desde fuera y mucho más sin un análisis profundo, miren este documental y cómo se ve para los periodistas que lo vivieron allí mismo, sacar conclusiones no es sencillo para nadie. Entiendo que la vía diplomática es fundamental y necesaria.
En política internacional tenemos tres niveles, desde el primer nivel político mundial el statu quo se mueve y aún no entiendo el motivo, porque lo que entiendo no me gusta y prefiero seguir pensando.
Arkk-3,2%. Menuda manera de descomponer.
Conviene recordar…ahora que se está comentando 3M, disney, Netflix, etc…
Esa misma teoría es la que sostiene Terry Smith, que el Rendimiento a largo plazo de una empresa es igual a su ROCE, y empíricamente, así se ha podido demostrar, al menos hasta hoy…
Voy a discrepar con Mr. Terry, si usa el EBIT para calcular el ROCE estará influenciado por el coste financiero y si los intereses suben el rendimiento del capital baja en proporción a la parte financiada del activo. Por lo que es fundamental poner en equivalencia el ROA con el interés pagado por el apalancamiento.