Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Expropiarle el 90% a los ricos a nivel mundial.
La internacional comunista esta bien; yo me apunto a quitarle el 90% de los ricos Suizos, USA .El de los ricos de Cuba,Venezuela se lo regalo a Picketty.

3 Me gusta

Estoy de vacaciones, y llevo 1 semana que ni miro las noticias, ni miro el móvil, ni leo el foro ni miro la cartera de acciones. Soy feliz.

Ahora que por algún motivo que desconozco (tal vez algún café de más) hago todo lo anterior mirando mi móvil, me entra una gran angustia. Me preocupa la situación económica del país, la inflación desbocada, la pandemia…

¿Qué puedo hacer para seguir siendo feliz?

6 Me gusta

Dejar de ver las noticias es fundamental. Aparcar el móbil, también…

5 Me gusta

Desconectate de todo. Lee mas papel.
Di mas no a mas cosas.
Al final piensas mejor y te llevas bien contigo mismo, lo que de verdad es importante.

6 Me gusta

Quizá seguir haciéndose esta pregunta, es bastante buena.

4 Me gusta
2 Me gusta

Que buenos gobernantes somos que con nosotros baja el paro.

1 me gusta

Exacto.
Segun Ramon Tamames, Roberto Centeno ,por cada empleo público creado ,desaparecen 2,5 empleos en el sector privado.
Osea, la PDVESA española puede salir muy cara.
Los hombres de negro de Bruselas, que se calcula ,vendrán en 2023, van a tener trabajo para una temporada.

3 Me gusta

Arkk -2,6%.
Parece el dia de la marmota.

Es muy dificil desconectar.

Yo me he tomado desde el domingo 2 semanas de autoconfinamiento y aislamiento para desconectar.

Paseos por la playa, cubata en una terraza en una terraza, siesta, todo muy relajante, es lo que necesito, pero no puedo evitar coger la tablet y mirar los mercados cada dia, el problema es que este mundillo de los mercados me gusta, me lo paso bien, disfruto.

Y quiero desconectar, mi cartera ya no necesita estar encima de ella, casi casi funciona con el piloto automatico y solo tengo que estar pendiente de reinvertir los dividendos que no utilizo para vivir, pero no puedo.

3 Me gusta

La mente hay que mantenerla ocupada con algo. Encontrar el equilibrio es la clave para no morir de hambre, desidia, ni Alzheimer…

1 me gusta

La felicidad son momentos: paseos por playa, el cubata en la terraza, una horita de tablet y sobre todo ver felices, sanos y tranquilos a los que quieres que te quieran.

1 me gusta

Asi es, yo cuando me plantee, vi la posibilidad de la IF, lo que vi en ella es poder disponer de todo mi tiempo para hacer lo que quisiera, emplearlo en lo que mas me gustaba, pero mas alla de hobies mas o menos materiales que te pueden llenar mas o menos, estan como dices los seres queridos.

Y en mi caso, ademas de mi mujer, esta mi hija, tiene 6 añitos, y con la IF he podido disfrutar de cada uno de sus momentos, de su crecimiento dia a dia, y sigo disfrutando de ellos, todos los dias.

4 Me gusta

Eso, al igual que el tiempo “no tiene precio”.

2 Me gusta

Parece que a nuestros gobernantes les gusta gastar dinero que no tienen; eso si, para pagarlo estamos los ciudadanos

2 Me gusta

Arkk.

1 me gusta

Los ciudadanos no, los contribuyentes .Que el 80% pagan poco o nada.

2 Me gusta

Los partícipes de ARK huyen como de la peste, ya lo dijo Kosotolany “sube la bolsa, acude el público, baja la bolsa, el público se va”. Aqui por ejemplo en 2018 el fondo True Value que hizo -30% también tuvo mucha salida de partícipes en cambio posteriormente por su buen desempeño “acude el público” y han sacado desde entonces 2-3 fondos más.

Hay que comprar cuando el público se vá pero hay que disponer de cash. Si se dispone de poco el efecto de remontada será psicológico en su mayoria pero si se puede picar algo a buen precio hay que hacerlo. Puede que hasta comprar ahora ARK sea una buena compra.

3 Me gusta

Lo de siempre. Ya lo dijo Peter Lynch, pese a hacer un 20% analizado, la mayoría de sus partícipes perdieron dinero por usar el famoso “mete-saca”.

3 Me gusta

Hay mucha manipulación sobre el fondo de Peter Lynch, lo último leído es que los que peor rentabilidad obtuvieron son los que comprarón en máximos no los que vendieron en caídas, que probablemente muchos de ellos hicieron ambas cosas.