Yo creo que el mercado esta peligrosisimo. En la parte tech usana se ve cada burbujòn de órdago. Ver a las nike o apple a x30 forward con crecimientos previstos de revenues en ek entorno del 3% 4%….
Ojo que se la pueden dar muy fuerte….
Hay que seguir invertido 100%, como siempre. Ahora es momento de tener 0 apalancamiento, negocios sin deuda y paciencia.
El MOEX -4.05%
Ahora es tiempo de tabaqueras y coca colas.
Flujos de caja predecibles y con alto pricing power…y a valoraciones razonables.
Las apple tirando una yield a estos precios de un 3, 3% contra unos tipos a 10 años cerca del 2% y con pinta a seguir subiendo…mala pinta y que no falte el crecimiento…
El mercado esta dando ahora a las arkkianas de valoracion ventas, cuando se canse veremos a donde va el siguiente mazazo. No me creo que las faang se libren.
No puedo estar de acuerdo. Hay que comprar acciones que crezcan, y el tabaco ni la Coca Cola están en ese ámbito ya.
Hay empresas a PER 20-25 ahora mismo como Kering, por ejemplo, y tampoco hay que tener muchas.
Quizás Apple esté algo cara, pero hay que irse a negocios que puedan subir un 10% sus precios si sigue la inflación, como por ejemplo oligopolios, tipo Moody’s o Visa, que cuanto más suben los precios, más factura.
Cuando las FAANG caigan un 50%, ahí será momento de recomprar. Y en 5 años, todos IF, o todos calvos…
Si pero no. Hay que meter en la ecuación la rentabilidad de los bonos. No me creo que el mercado siga pagando esas valoraciones si los bonos siguen subiendo.
La primera en sufrirlo ha sido la buena se kathy, ya se llevo su primer -50% y tiene pinta que aun será mas.
A ver ,parece que vd. ( y yo) ,no vamos a ganar las próximas elecciones.
Olvidémonos de la subida de tipos.
Pero ,oh sorpresa ,tenemos fecha para el fín de la recompra de deuda por parte del Banco Central Europeo.
El nuevo tripartito alemán, ha dicho y firmado que a partir del 2023, cada palo aguante su vela.
Francia,Italia tendrán un problema. España quebrara .
La gran ventaja que tenemos es que sabemos lo que pasó con Grecia.
Y si, por mucha vaselina que pongamos…va a doler .
Ya Draghi incumplió el recomprar deuda vieja, pero esta vez que ven que caemos todos, en cuanto tengan algo más de confianza en su economía, me temo también que game over.
Exacto la tesis central es que Alemania está en el euro para que el marco alemán no se revalorizará y los Mercedes los tuvieran que vender a precio de Ferrari pero se ve que se están pasando de frenada.
Encima países como España se están burlando de la Unión Europea.
Un déficit anual y estructural de 100b. Mas un déficit de lo otro es insostenible. España.
De momento el eurusd aguanta… que también es importante
MOEX -2,12%
No hay palabras para describir esto.
https://www.elmundo.es/espana/2022/01/14/61e1c74dfdddff49138b45a4.html
Voy bloquear en mi navegador el nombre de esta señora, por higiene mental…
Impuestos para ricos,impuestos para pobres ,impuestos a cuenta para futuros ricos y para futuros pobres.
Cogestión como los koljoses con el dinero de los ricos.
Todo ello regado con millones de liberados sindicales.
Como no se le ocurrió esto a alguien ,hasta ahora…
Hombre la cogestión del gobierno de país igual viene bien, hay tantas cosas de las que se habla que no se han votado que igual podíamos comenzar por ahí.
Pero lleno de jóvenes vitoreándola (1 uno que le recriminaba no ser bastante radical, lo que tiene la extrema izquierda y sus purgas).
Junto al inútil de Pikkety. Que empíricamente es un genio manipulando datos.
Están ganando la batalla ideológica bien regados de fondos nacionales e internacionales. Una nueva cuasi religión con unos dogmas incuestionables.
Cuando vea las balsas yendo de Florida a Cuba o Venezuela me creeré las teorías de estos dos ignorantes.
Todavía tengo el libro de Piketty por acabar, después de 10 años. Infumable. Lo compré en francés, y el tío se explaya más que un político de Podemos.