Mi yerno al que le metí el gusanillo de la inversión y lo ha interiorizado bastatne bien a marchas forzadas, me envía esto por Wasup. Mi consejo ha sido no más de 3 activos vía fondos y aportaciones periódicas. Me hace caso por la evidencia de los hechos y datos. Dicho lo cual yo tengo sobre 15 activos entre accs y fondos El lleva sp500 y recientemente a abierto Amundi MSCI World, el otro es Bestinfond.
Le va a ir mejor que a nosotros…
Hola a tod@s
¿Entonces ya no tendría que declararse en el modelo 720?
Ostras!! Adiós a la cuenta lituana!!
Me imagino que el IBAN de Lituania lo mantendrán…
En N26 hicieron lo mismo. Empezaron en Alemania su país origen, y al tiempo abrieron en España. El IBAN aleman en mi caso de cuando lo abrí, lo sigo manteniendo, y nadie me ha reclamado nada.
Opsss! Lo que es verde va por barrios:
Ayer el gas Natural subió un 13% “ahí lo dejo”. No se puede prescindir de él, lo que era para algunos países un derivado de materia fósil un tanto despreciable, se vá a convertir en oro y más si, los mandatarios de la UE lo hacen como al poema de García Lorca “verde que te quiero verde”.
Creo que hay recorrido teniendo en cuenta que la criminalización de las petroleras en el último año y medio, ha hecho que estás no invirtieran en buscar y desarrollar más pozos. Si tenemos en cuenta que los actuales van a menos, menguando en su produccíón y que la OPEP no va a aumentar su producción considerablemente porque le interesa un precio estable pero por encima digamos de 80 dolares, quedan unos beneficios por recoger en el sector con menos esfuerzo financiero que antaño. Los que han sobrevivido saldrán más fuertes de esta situación. No olvidar que hicieron los futuros hace un año, ponerse en negativo. Si hay que tener algo de oro digital “Bitcoin” otro tanto de oro verde o negro(gas and oil) ¿Por qué no?
jeje ya me conoce Gas sí que calienta, lo del BTC aún ni lo veo
Calentarse o minar:
Bueno pués yo tenía un PC hace como 18-19 años con un procesador AMD al que le llamaba el “asador de pollos” por el calor que producía tras horas conectado…con una gráfica para poder minar…calentaría de lo lindo en una vivienda
Se está comentando en los medios eso de “que hay que estar en energéticas y crudo” con lo cual a corto plazo igual hay un impulso adicional. Ahora una asesora en Capital Radio comentando eso mismo. En Tuiter la gente también repensando lo de invertir en petroleras etc.
Si hay inflacción “subirán las gasolinas y otros derivados” probablemente y se dará como normal. Además ya sabemos como funciona el poder de los monopolios o pesudomonopolios a los que una multa cuantiosa de la administración por fijación de precios finales en combustibles etc es como pagar un impuesto.
Lituania, Chipre, Estonia o República Checa …ahora Eslovenia .
Pero claro, esos prosperaron bajando los impuestos.
Eso no vale.
Hay que ver los que prosperan subiendo los impuestos y teniendo un déficit estructural de 100 mil millones al año. 100 mil!
Si, no hay otro país como España.
Parece que vender trapillos ya no es su motivación…
Puede comprar todo menos el tiempo y la salud. No de olviden.
La gente olvida realmente el pozo donde estamos. Tras la primera gran subida de impuestos, hemos recaudado 220.000M€ (supera por poco el de 2007), pero el gasto público:
2020…588.279
2019…524.037
2018…501.774
2017…478.804
2016…472.733
2015…472.962
2014…465.650
2013…467.649
NO recaudamos ni la mitad de lo que gastamos, vamos a 1/3 del gasto, nadie cuenta la eterna refinanciación de la deuda. Que este año habremos cobrado unos 50-100M€ de intereses, pero cuando el BCE no pueda recomprar deuda antigua (Draghi ya estaba obligado a ello pre Cov y se le “olvidó”).
Imagine en su casa ingresar 2.000€ y tener un gasto de 5.348€.
Cuando el BCE se vea obligado a subir tipos habrá algunos que estaremos nadando desnudos no, desnudos y con 3 piedras al cuello.
La solución solo parece encontrarse en los barbitúricos…
Sinceramente espero que algún día venga algún político sensato que maneje la partida del gasto de forma consciente, es que uno lee en cosas que gastamos dinero y le se cae el alma al suelo.
Arkk -4,46%.
Esto se parece sospechosamente al mercado del año 2000. Primero con la subida de tipos esperada se ha subido la wacc de las empresas que cotizaban a 20 veces ventas.
Cuando esto pase con las faang veremos a donde mandan al mercado.
Facts.
Nos iremos al infierno todos juntos, pero no hoy, amigo. Todavía es pronto.
Históricamente los periodos de inflación también han venido con tipos altos de interés. Estamos ante algo completamente inédito, y gobernados por auténticos analfabetos financieros.