Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

• Derechos - obligaciones, si se rompe el feed-back el juego se va a perder.
  • Da la sensación de que hay gente que cree que solo tiene derechos y ninguna obligación. En cambio otros hay que solo tienen obligaciones.
  • Ser perceptor de un derecho, conlleva la obligación de cumplir o acatar ciertas normas, comportamientos o leyes.
  • La obligación de contribuir, también tiene que dar cierto derecho del contribuyente que no prescriba. Esto último parece, a mi entender, que solo es aplicable a la clase política o parte de ella, mientras se aumentan los años para el cálculo así como para tener derecho a una pensión contributiva, los señores diputados se siguen jubilando con 8 años de electo. Esto también hace perder el juego.

Hasta que no se haga un reset medio decente, el juego está trucado, gana quién hace trampas.

6 Me gusta

Claro, aquí gana el que no declara nada y juego todo en B. Los que pagamos hasta el último céntimo estamos todo el día rellenado impresos de la aEAT, iva, ibi, IRPF, SS, Dividendos, capital, patrimonio, sucesiones,…

Da la sensación que la balanza está algo descompensada.

2 Me gusta

No sólo hay mala praxis por parte de los políticos, éstos son un reflejo de lo que se extiende socialmente. Hay otros sectores económicos privados que son “pozos negros”. Sectores con falta de regulación o con una regulación con tantos huecos que da lugar a abusos no solamente por parte de los beneficiarios de los servicios -como se suele pensar- sino también por los trabajadores y empresas del gremio, con muchos más derechos en la práctica que el consumidor final.

3 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo. Es lo que hay y con lo que tenemos que lidiar si queremos formar parte del Sistema.

Muy interesante, gracias por el link, tremendo el rendimiento del sector Energías renovables que se puede ver en la página 34. → 103%

2 Me gusta

Va a haber muchos fondos europeos para dichos temas de infraestructuras verdes y habrá mucha empresa incipiente que puede experimentar buen crecimiento y consolidación en el sector.

La gestión de dichas infraestructuras correctamente puede dar jugosas plusvalías pero para mí es muy difícil de valorar o vislumbrar quién o quiénes.

Una amiga mía que ha trabajado en el sector me comentó que a parte de Solaris, Solarpsck y Grernergy son posibles buenas inversiones a futuro. Lo comento por si alguien le interesa investigar.

y no tan incipiente:

1 me gusta

si se quitaran todos los chiringuitos varios que hay en el gobierno central y autonómico se puede ayudar a los necesitados, tvs publicas, empresas públicas sin ningún valor añadido y chiringuitos para colocar a personas afines.

2 Me gusta

El problema del Sistema es que busca siempre el gasto y el bienestar de los que participan del chiringuito, en lugar de la eficiencia del propio Sistema como pasa en las socialdemocracias avanzadas como Suiza o Dinamarca, donde los impuestos redundan en beneficios que la gente puede ver, oir y disfrutar.

1 me gusta

Buenas tardes, algún accionista de BPY sabe qué nos propone BAM? Traducido al Cristiano

1 me gusta

https://seekingalpha.com/news/3648276-brookfield-asset-proposes-to-take-brookfield-property-private-in-5_9b-deal

Básicamente que os quiere comprar la empresa a 16 y pico dólares la acción.

Creo me es mejor opción que me den acciones de BAM

1 me gusta

Buen deal, más barata de lo que cotiza. Claro, como deciden ellos…

¿?
La cotización ya subido por la noticia. Bam da una prima.

Supongo que conocen este blog.

Haciendo balance de 2020 han insertado la cartera que mantienen para 2021:

¿Cómo ven el asunto?

1 me gusta

Ha tenido un buen 2020. De todas formas habría que saber también las ventas que ha realizado para valorar la rentabilidad. De las empresas que tiene en cartera conozco tres y son empresas de calidad. En Altria Consultores fui accionista en sus inicios, me fue bastante bien por cierto.

Pensé que tenía Enghouse systems. No le sigo mucho pero he leído algo de lo que ha ido publicando.

Y, por otro lado, he recibido esta recomendación:

2 Me gusta

Una buena empresa. Software vertical. La estuve mirando en su día. Ya no sé si está barata o cara.

1 me gusta

Cuentas de Cerner:
https://investors.cerner.com/static-files/f255a028-1fa1-4fb4-9cab-3780d9804c18