Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Yo entiendo que el inventario son las que están disponibles para la venta.

1 me gusta

¿Existe un registro de eso? Qué raro. Y más en USA que no es obligatorio hacerse el DNI.

Si están en balance de una empresa si se puede medir, esto sería vivienda nueva. Sobre vivienda de segunda mano, entiendo que se puede estimar.

2 Me gusta

De todas formas esto de la vivienda es más viejo que el tocomocho. Se infla, se infla hasta que todo el mundo dice que no pueden dejar de subir. Y luego, ya sabemos lo que pasa…

En mi opinión, es inflación. Hay exceso de dinero y no solamente se refleja en la cesta de la compra, el dinero tiene que buscar acomodo, el sitio natural son los bonos o los plazos fijos pero como tenemos la macro en interés negativo los flujos de dinero va a activos rentables. Que son poco rentables y tienen riego ya se sabe, pero muchas opciones no hay. Entiendo que Rallo tiene en cuenta que la marco de 2008 no es exactamente igual a la de 2021, lo leeré con atención si no es de pago.

2 Me gusta

Tiene toda la razón. Si tienes dinero o lo inviertes en ladrillo o en bolsa. La Renta Fija ya no es ni siquiera una opción, aunque muchos gestores la vendan como refugio.

1 me gusta

Viene de una página de estadísticas que uso mucho, precios históricos, tasas, deflactaciones… Es de la reserva de St. Louis (o la veo en muchas busquedas relacionadas) y la página es census.gov
Como los bancos de la FED son varios e independientes, privado-públicos, pero cada uno con su propio dinero.
Junta de la Reserva Federal - Wikipedia, la enciclopedia libre
Independiente de verdad, al estilo separación de poderes de verdad.

Pues necesitan un CIS de verdad,
The Census Bureau’s mission is to serve as the nation’s leading provider of quality data about its people and economy… Modo ironia off.

Seria el ratio de oferta al ritmo de venta actual.
Por ejemplo…supply of 6.3 months at the current sales rate

Allí se analiza todo, a nivel Dios. Números para todo.

Pd. Contestaba a lo debatido por @Alexhercol que no enlace la respuesta

3 Me gusta

De eso habla Dalio en el link que puse… inflación

2 Me gusta

En momentos de volatilidad,no perder el rumbo.
A, Estebaranz nos lo recordaba hace unas horas.
A este chico(gran gestor) no creo lo pillen con o sin pasaporte covid en una Disco.
Captura de pantalla (155)

4 Me gusta

To the moon.

Muy bueno esto de Alvargonzález para entender la situación

¿Qué es aprender a gestionar la cartera??

¿Comprar un curso??

Tener conocimiento, temperamento y paciencia.

2 Me gusta

3 habilidades fundamentales que solo se pueden enseñar durante décadas de duro entrenamiento mental.

Yo diría que es aprender a manejar valores de forma conjunta, una cartera bien construida es un conjunto de valores con un objetivo prefijado, que se cumpla o no vendrá en mayor medida dado por la elección de los valores y su peso.

En lo que le corregiría es en la primera, más que problemas de acciones diría problemas en EMPRESAS, puede haber acciones en problemas sin problemas en la empresa.

Si de cada dos acciones que elegimos, una que sea una aristócrata del Sp500 ayuda a reducir el riesgo?? Hay un amplio abanico para elegir sector etc lo que se considere oportuno.

1 me gusta

Lo difícil es seleccionar las aristócratas del futuro, no las del pasado…

1 me gusta

50% y 50% por ejemplo.

1 me gusta

Tener empresas muy estables o fondos indexados en una cartera es fundamental para darle consistencia y resiliencia ante mercados bajistas.

A eso me refiero que tienen que ser la base de una buena cartera, resilente a largo plazo.

2 Me gusta