Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Marisco oferta y demanda. Sino hay demanda baja el precio de la oferta.
En Diciembre algunos hacen el Agosto, país de listillos.

Menu de Navidad:
“Consome de ave gallinácea al vino blanco Don Simon”
“Croquetas de la abuela de toda la vida, si es que la abuela está viva”.
“Lubineta de piscifacotira sobre cama de tubérculos al horno, realizado en horario valle de consumo eléctrico”.
“huevos rotos apoyados sobre porcelana de Toledo, acompañado de masa madre al horno para el unte y chistorra grasienta poliinsaturada”.
Postre: turrón a punto de caducar(preferible comprárlo en Febero o Marzo pasado el año nuevo) acompañado de Yogurth fuera de fecha fermentado en el super cuyo frigo lo apagan por las noches.
Todo ello regado con “agua de Bilbao” hasta agotar existencias.
imagen

3 Me gusta

Recuerda:

Si buscas aumentar riqueza, debes concentrar
Si buscas proteger riqueza, debes diversificar
5 Me gusta

Prefieren que no haya empresas a que haya empresas aue no les llegue para pagar sus impuestos abusivos.

1 me gusta

El mercado laboral al revés, osea a la española.
Los viejecitos que no trabajan ,esclavizando a los jóvenes .

2 Me gusta

Están baratas las small caps.

2 Me gusta

Buen momento para indexarse al Rusell…

Es curioso que apenas haya bajado. No cree?

2 Me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-03/berkshire-s-munger-says-now-is-even-crazier-than-dotcom-bust

Como este señor puede ser tan lógico hablando y tiene, cuantos 97 años.
Increible!

2 Me gusta

Yo más que lúcido, lo veo que “arrima el ascua a su sardina” es decir, si llevo BABA hay que estar con China a pesar de impagar evengrande a los Occidentales. Si no estoy con las criptomendas que las prohíban.
En China se ve con buenos ojos estafar a Occidente y Occidente lo tiene en cuenta y hasta lo cotice.

2 Me gusta

Discrepo, ese hombre es un genio. Ya tiene la sardina a punto hace mucho tiempo…

Otro día de fuertes bajadas. ¿Llegará a perder el 90% como Amazon?

1 me gusta

Lúcido si, por eso dice lo que le interesa a sus intereses.

Esta semana también se cubrió Dalio de gloria en una entrevista cuando le sacaron el tema China…

Dime a quién no puedes criticar…

1 me gusta

Lo de Baba se lo dejo entero a el y a Li Lu. Aunque a estas horas de la película como para andar rectificando.
Se le entiende muy bien.

Miedo extremo.

Ahora se pueden buscar oportunidades.

2 Me gusta

Desde luego mejor comprar con miedo que con avaricia.

5 Me gusta

Nada puede salir mal…

Ahora hay mucho fintuitero emocionado con los cobros de los alquileres, incluso con apalancamiento. Mucho cuidado con la deuda, que mata más que el Tabaco.

Con esa gráfica lo tengo claro. Es momento de vender inmuebles, no de comprarlos.

4 Me gusta

Fuente: It’s Mostly a Demand Shock, Not a Supply Shock, and It’s Everywhere

2 Me gusta

Escasez también hay en España. Otra cosa es que podamos comprarnos pisos de 300.000€…

Esa gráfica del Inventario no la entiendo. El inventario de viviendas de un país no decrece, crece casi siempre, salvo que haya un terremoto y se caigan la mitad.

1 me gusta

Quizás se refiere a escasez vs demanda…