Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Medio millón de Enchufados. Más de 25.000 millones de €uros que se van en salarios.

2 Me gusta

Con eso se recaudaria mas que con los peajes.

1 me gusta

Amigos ya va siendo hora de hacer plata de verdad. Hay que pasarse al traiding.

1 me gusta

Personal de confianza(cesa cuando sale el alto cargo que le ha nombrado), que no ha realizado prueba ni oposición alguna y que no concurre en una valoración de méritos académicos o profesionales. Es más, no se conocen sus nombres (no son públicos), es el secreto mejor guardado, ni sus condiciones económicas…
Su coste estimado alcanzará un nuevo récord de 65,4 millones de euros (un 18% más, pero en 2018 eran 45M€).
1212, Gobierno, sobradamente preparados para asesorar en cualquier materia:
solo el 55% (668) de esos 1.212 asesores tiene estudios superiores; un 13% (154) tiene titulación de grado medio; un 17% (210) el bachillerato; y el 15% restante (180) solo alcanza el graduado escolar o el certificado de escolaridad.

Pero lo gordo, es que ni se sabe ni quieren rendir cuentas de ellos. Solo hay estimaciones;
La cifra global podría superar los 20.000 en el conjunto de las Administraciones Públicas (que según el salario medio de kg de asesor de 55k€ salen 1.100M€ de nada), según reconocen fuentes sindicales (que por cierto tampoco dan el número de liberados).
Por ejemplo aquí calculan según las horas sindicales de los 350.000 delegados que hay.

Hay un cálculo de la CEOE que daba 4100, pero sería una aproximación escasa de las grandes compañías (ni pymes ni sectores públicos), porque, por poner un ejemplo, solo en Andalucía en 2020 había 1648 sin contar la “administración paralela” que es algo más incluso de plantilla. :open_mouth:
Un cálculo optimista extrapolando salen unos 17.000 en total, liberados 100%, que sale del sector privado = menos impuesto =menos productividad o bien del público = más gasto público.

2 Me gusta

A colación de esto último, sale ahora una noticia:

Yo pido, no exijo, que:
el sueldo de los políticos esté ligado a la situación de los trabajadores.

Tienen los órganos reproductores como hogazas de pan:
Gobierno a lo grande con 22 Ministerios. Con la ampliación, solo en Vicepresidencias, -que pasaron de una a cuatro-, la factura a cuenta de todos los españoles se disparó de 77.991 euros a 311.964. La foto de familia y las interminables tomas de posesiones mostraron la dimensión de ese gabinete, pero menos se ha hablado de que también infló la estructura en segundos y terceros escalones con la creación de 19 órganos directivos en enero: 5 Subsecretarías Generales y 14 Direcciones Generales, entre ella s las de Políticas contra la Despoblación; Derechos de los Animales o Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

El total ampliamente incrementado:
presidente (1), sus vicepresidentes y ministros (22), secretarios de Estado (30), subsecretarios (50), directores generales (135) y secretarios generales técnicos (21). 259 en total.

6 Me gusta

El escote, qué tipo de papel juega en las ganancias??

1 me gusta

Deberían cobrar 0, entonces…

1 me gusta

Ni por ser agorero, ni gurú … Que se habían pospuesto gastos, no tenia la mas mínima duda. Donde iba el camino tambien.

La del conjunto de las administraciones públicas registró un incremento del 1,9% en marzo respecto a febrero y en un solo mes sumó 25.700 millones de euros, marcando un nuevo máximo histórico de 1,393 billones€

Muy tontinas líneas tiradas, nadie fía a c/p (por si hubiera recuperación + contención del gasto) y cada vez mas a l/p

Y de125% de PIB nada, si el PIB ahora mismo anda por encima del 1B€ gracias.
Vamos para bingo.

3 Me gusta

Eso no es nada “Txiki”. Se imprime un 0 de más, y listo…

1 me gusta

Reportaje sobre los bancos y los clientes en los 80-90…

(Perdon por el offtopic)

2 Me gusta

Una pena que las empresas de los Roig no coticen:

1 me gusta

Espero que al Villarreal no le pase como a mi querido equipo, que jugo 2 finales de la UEFA, las perdio y las dos veces bajo a segunda division esa temporada.

Amunt Villarreal

1 me gusta

Lo de la obligación a denunciar por parte de los asesores fiscales si son abogados, sería ilegal. Es más, inconstitucional (art. 24 CE), y por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Sacar el dinero de España no es ilegal, es más, dentro de la Unión Europea sería ilegal poner trabas a la libre circulación de capitales según el Tratado de Lisboa. El artículo está mal redactado. Se persigue la creación de estructuras jurídicas que erosionan las bases imponibles con terceros países.

2 Me gusta

A vueltas con los ciclos:

Conviene no olvidar que “los Cisnes negros existen” y hay que centrarse en buscar algo tan sencillo como “buenas empresas” independientemente del ciclo.

4 Me gusta

Recordad que al Juez Garzón lo inhabilitaron por intrometerse entre clientes y abogados.

Y hablando de derecho y leyes. La reciente Ley de la eutanasia ¿Está ya en vigor o queda algún trámite?

La Ley está publicada ya en el BOE, y entrará en vigor el 25 junio de 2021. Espero no tener que hacer uso de ella.

2 Me gusta

Coñi! El día de mi cumpleaños!! Gracias Echenique!!

Yo soy favorable. Cuando sólo tenía 23 o 24 años ya hice testamento, últimas voluntades y dispuse qué debían hacer con mi cuerpo en esas situaciones. Todo lo tengo que actualizar…

2 Me gusta

“La eutanasia significa etimológicamente «buena muerte» y se puede definir como el acto deliberado de dar fin a la vida de una persona, producido por voluntad expresa de la propia persona y con el objeto de evitar un sufrimiento”.

Extraído literal del preámbulo de la Ley.

3 Me gusta