Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Se creen que Florentino se chupa el dedo…

1 me gusta

Mr James:

4 Me gusta

Me encanta la de pizza Blaze:

Salta la sorpresa en Balaídos!! En Dinamarca se paga menos impuestos que en España!! Y eso que los salarios son el triple:

2 Me gusta

Son devastadoras las noticias del día

Y lo uniría al gran anarcocapitalista de acento gallego, Dn. Anxo.

Y vamos camino de pagar aún más en cotizaciones sociales en un nuevo “plan de pensiones público”.
Ese es el dinero que ganarías por tu trabajo, el sistema productivo puede pagártelo.
Buen pais para vivir, no para trabajar y prosperar.

Pd. deberian poner el video en 1º de formacion financiera en las escuelas

4 Me gusta

No sé cómo hizo EY ese gráfico, pero hay que valorar muy mucho la productividad del empleado y de las empresas de cada país.
Puede quedar 1€ empleado, pagar 1€ de cotizaciones y aun así ganar 2€ más la empresa.
Ojo de media, porque esto es la paradoja de llenar un estadio de mileuristas /la mayoría en ESP y meter a Gates + Bezos).

Solo sé que en ESP estadísticamente el salario más frecuente son algo menos de 1000€ netos, da igual, pongamos 1.110€. Con ese salario tu trabajo esta pagando un 69% de cotización y eres cuasi pobre en las ciudades donde abunda el trabajo.

No, se siempre decimos que el litro de gasoil cuesta 20ct más en Alemania, pero el salario medio es el doble. O el ejemplo idiota que puse de los nuggets del LIdl.

3 Me gusta

El problema no son esos 1,69€, es lo poco que producimos, y que son salarios muy bajos, entonces de 1690€, al trabajador le quedan 1000€, y claro, con eso pagas alquiler, luz, agua y ya no tienes para gastar y menos aún para invertir.

2 Me gusta

Descanse en paz.

2 Me gusta

Estaba corto en Tesla??

1 me gusta

No se podía saber.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/04/30/608bcb5a21efa0a52f8b45de.html

1 me gusta
1 me gusta

A seguir remando.

2 Me gusta

La verdad es que es una puñalada trapera a las clases medias.

2 Me gusta

El Gobierno rectifica su plan de acabar con la ayuda de la tributación conjunta en el IRPF

Nos gobiernan por el método prueba error…qué puede salir mal?

5 Me gusta

Cada día una ocurrencia nueva. Estos nos gobernarían mucho mejor:

image

3 Me gusta

Via encuestas funciona esto. ¿Que puede salir mal?

2 Me gusta

Su verdadera intención es elevar los impuestos, pero como hay elecciones en Madrid y, además saben que el nivel de impuestos en España es muy elevado; lanzan el globo sonda a ver la reacción de los ciudadanos. Pero solo están esperando a que la gente lo acepte y aplicar la subida de impuestos. Primero lo sueltan, luego ven la reacción y esperan a que esta sea favorable para implementar las medidas, que seguro que vendrán con la etiqueta temporal, para nunca irse

2 Me gusta

También puede asimilarse la prueba-error a darte primero una patada en la entrepierna… dejarte respirar… Y luego un bofetón.
Te quedas con lo último y todavía les das las gracias aliviado.

Ayer en un ratito posteé un poco del porqué de la conjunta y que implicaba… Pero casi no dio ni tiempo a discutirlo.
Resumen:
a) llegan las siegas.

b) la caja esta que tiembla pero ni una sola medida de contención/racionalización del gasto

c)sss
Además la imagen está escogida con detalle. Esa cara de complacencia y chulería que bordaba Groucho en cualquier apuro.

2 Me gusta

Lo que enlazaste @emgocor en Tw esta muy bien…

Aunque hicieran TODA esa siega, salen menos de 24.000M€.
2020 586.389M€, vale excepcional. Pero ni los ingresos fiscales se van a recuperar y vamos a ver como acaba el 2021 la economía/empleo.
2019 523.441M€
2018 501.630M€
2017 478.669M€
No cubre ni todo el incremento del gasto de un año. Para irnos a lo “suavísimo” que fiábamos al crecimiento y refinanciación de deuda el bajar el PIB, estamos a 60.000M€ de 2016-2019.

Resumo. Llega la siega.

4 Me gusta