Tiene muy mala pinta. Nadie en el equipo de Sánchez se cree los números ya. El Rescate va a ser Doloroso…
Menudos trileros, que se compensa con el irp dicen.
Lo mejor de todo es que ahora diran que lo que pone en su propio documento es mentira.
Esto se traduce en que una persona con un Salario de 2.000€ que esté pagando 1.000€ mensuales a las SS durante 40 años, cuando se jubile cobrará 600€ de pensión…
Usease… atras… quedara… nadie = Tras de mi la nada.
A mi lo que mas me impactó,fué lo de 2070.
Como se puede proyector 2070…ni Bezos,oiga!
Yo a partir de 2070,dejé de leer.
Están pensando en 2030…
Yo creo la reforma esta hecha. Y en sus cálculos, pero no lo pueden decir.
Me explico:
Cumplo 44 años y mi entorno de amistades, conocidos, familia… Puede que 1/4 pueda llegar a una contributiva.
Entre estudios, Uni, prácticas, despidos, formación, temporales y contando no te quedes con 50 ya definitivamente en el paro. No cuadran los números.
Con un 40% de para juvenil no hablamos de veinteañeros, ya treintañeros incluso que es imposible coticen para el 100% pensión.
25 + 37 = 62 años. Por tanto contributivas muy bajas y no contributivas.
Es parecido a la idea de Bismarck, pero “adaptada”, cotizas desde los 15 para cobrar a los 70. Cuando la esperanza de vida eran los 50.
Ahora será cotizas intermitentemente desde los veintialgo para cobrar algo a los 70.
Al final no cotizas nunca 500€. Cotizas 40 años: 1.000€ de pensión…
El futuro de las pensiones lo veo muy negro. En mi familia hasta segundo grado, vamos, mis hermanos y los de mi mujer (sin incluir padres), somos un total de 7 personas (todas cotizando).
Por el momento solo hay en total 4 hijos y como mucho se puede esperar 1 o 2 más. La ecuación es imposible de cuadrar.
Si, pero también hay que contar los que fallecen antes de jubilarse, los que cotizan más de lo que ingresaran, sumar el incremento de la esperanza de vida…
Creo habrá una década difícil, pero los mimbres para cargarse los números están en que el n.º de pensionistas de +1000€ caerá dramáticamente (por salarios, paro +50, incorporación tardía al mercado de los cuarentones como yo…).
Factores de corrección y quitas de jubilación (como el % del último salario) aparte.
Otra alternativa que disimuladamente la izquierda ha ido fomentando es el de paga mínima (vital o de jubilación). Asistir a todos independientemente de lo que cotice, y no os riais que a determinados salarios es de idio… ahora mismo cotizar
Pensiones contributivas mínimas 2020
Si los titulares tienen un cónyuge a su cargo cada una de las catorce pagas que recibirán será de 843,32 euros, cifra que ascienden a 648,70 euros si tiene cónyuge, pero este no está a su cargo.
En cuanto a las pensiones no contributivas, el importe de las prestaciones de jubilación para 2020 queda fijado en 5.538,40 euros anuales (395,6 euros al mes), si se cobra la pensión íntegra. Y es MUY restrictiva en su concesión:
Resulta necesario haber cumplido los 65 años y haber residido, como mínimo, 10 años en territorio español. Dentro de este periodo, al menos, dos años deben ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la pensión no contributiva. Punto y modo ironía restrictiva off.
La familia de mi mujer, de 5 personas, solo ella tiene hij@s. Va a ser difícil que los de detrás nos mantengan…
Por no decir que ahora quien tiene un solo vástago ya debería ser considerado héroe nacional.
De ahí la necesidad de inmigración, necesidad de mano de obra, gente joven que trabaje, consuma, gaste e incluso ahorre, entre otras cosas. El problema de la inmigración a parte es muy complejo y no seré yo quién se meta en charcos.
Este país lo que necesita que con el mismo afán que se buscan fuentes de ingreso vía impuestos, se maten por generar comercio, riqueza, empleo…
Pero para eso necesitamos empleo. Si traemos gente, y luego hay un 40% de paro juvenil, se dedicarán a robar en los badulaques…
La inmigración es lo mejor, porque luego se marchan y no hay que pagar la pensión…
Es mejor liberalizar la economía para que los numerosos parados tengan trabajo y, a su vez, fomentar la natalidad de los nacionales. Toda inmigración masiva supone un choque cultural
Esa es la madre del cordero, totalmente de acuerdo. Pero me temo que muchos dentro de las élites políticas no son capaces de entender eso…
Hay dos formas de plantear el ajuste de las pensiones.
La que cuesta votos, es decir, le dices a la gente que la caja esta vacia, que hay menos dinero para repartir y por tanto las pensiones tienen que bajar, sobvretodo las maximas, impensable en estas condiciones que haya pensiones no solo por encima de 2000€, quizas tambien por encima de 1000€.
Y esta la opcion “light”, no tocas las cuantias limite de las pensiones pero endureces tanto las condiciones que es imposible llegar a cobrar una pension decente. Esta opcion es mas facil de explicar y que la gente lo entienda minimamente. Es mas facil justificar por parte del gobierno la reduccion de las pensiones recibidas, la coyuntura, la crisis, y de este modo se reduce la tasa de repsicion sin ser un trauma excesivo para el gobierno.
Tal como dices, hay que tener cotizados 37-38 años ahora para llegar a la maxima pension, pero aparte de la generacion que se acaba de jubilar, y las anteriores, las siguientes es bastante dificil encontrar tiempos de cotizacion por encima de 30 años.
Yo mismo, de la generacion del baby boom solo cotice 28 años, 29 contando la “mili”.
Pero tu mismo lo has expuesto, ahora, que jovenes podran llegar a esas condiciones si no pueden trabajar o van encadenando contratos temporales de dias, semanas o meses, y no continuos.
Hay una tercera. Si subes los impuestos, estás bajando las pensiones…
Eso de que no hay que pagarles la pensión no es cierto. Siempre que cumplan los requisitos para acceder a la pensión contributiva, se tiene derecho a cobrarla independientemente del lugar de residencia una vez jubilado. Otra cosa es que se haya cotizado en varios países que ahí ya depende del convenio bilateral entre los países para ver en qué país conviene cobrar la pensión.