Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Todo son malas noticias para los lonchafinistas…

Ojalá cotice la Superliga:

Muerte al Regulador, a los monopolios y a todos los chiringuitos de la Oligarquía. Sí a la NBA Europea.

1 me gusta

A florentino le van a llover los palos y por ende al club que preside. Raro que se haya expuesto tanto si no lo tenían bien atado.

3 Me gusta

Que entre el Valencia en el lugar del Manchester City.

Al final, parece que la mafia de la UEFA está extendiendo bien sus tentáculos. Yo no tengo claro que Florentino haya actuado correctamente, aunque viendo las declaraciones del Presidente de la UEFA, me recuerda a más de una película donde el KGB se dedicaba a suministrar Polonio a todo aquel que disentía.

1 me gusta

Una competición que nace con 13 equipos que no pueden bajar de 20, es mafia total deporte. anti valores deportivos.Guerra entre familias y egos.

1 me gusta

La Champions, la NBA, la Euroliga. Todo es una mafia. Al final, son solo Business, como decía Marlon Brando…

1 me gusta

Soy un romántico, creo en el deporte profesional con todas sus pegas y manipulaciones varias. Lo de Florentino no es mejorarlo sino ensuciarlo más, no hablo de dinero sino de competición.

1 me gusta

Aquí en Valencia, dejamos de creer cuando llegó Lim…

Soy del Atleti, que está dentro del proyecto. A mí no me gusta la Superliga. Porque excluye a otros equipos y porque no se basa en los méritos deportivos.

La única solución a la ruina que es el fútbol profesional como negocio es limitar los salarios como hacen en la NBA. Un equipo de NBA es un negocio rentable, un equipo de fútbol profesional no o si lo es solo le llega para cuadrar las cuentas. La clave está en que a medida que generan más ingresos los salarios del futbolistas siguen creciendo en una carrera que no parece tener fin. Hay pocos futbolistas de talla mundial y los clubes se pelean por tenerlos sus equipos. Un círculo vicioso complicado para cualquier negocio.

1 me gusta

A mi como amante del deporte europeo de toda la vida tampoco me gusta, pero por una visión más romántica que otra cosa. Si uno lo piensa desde un punto de vista del negocio, que el fútbol cree su propia NBA tiene sentido.

Supongo que ahora viviremos una época convulsa y al final veremos nacer algo parecido a esta Superliga pero con modificaciones cuyo alcance ya veremos… al final esto no es más que una lucha entre la UEFA y los clubs por el reparto de la pasta. Ayer me pareció escuchar que en el caso de la Champions la UEFA solamente reparte a los clubs el 30% de los ingresos. Con la superliga los clubs se quedan con el 100%. El punto medio está en el 65% para los clubs…en definitiva, que cómo adornen la competición acabará siendo lo de menos.

Los clubes tienen la marca y el moat. La UEFA es el peaje.

Si los clubes son mafia, lo de UEFA, FIFA y Federaciones nacionales no se andan a la zaga… y a coste 0 porque los salarios los pagan otros (y los riesgos…)

2 Me gusta

Justo acabo de encontrar esto sobre el tema…muy interesante:

No sé si será verdad…recién salido:

2 Me gusta

Está claro que es un tema de dinero. Están jugando todos sus cartas.

2 Me gusta

La UEFA:

1 me gusta

Bienvenidos a la renta variable:

3 Me gusta

Vamos que los 12 clubes siguen en la superliga. En cuanto acabe la champions y las ligas domesticas tiene toda la pinta de que volverán con el proyecto.
Es mucha pasta…

2 Me gusta