Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Exacto. Quedan 8 años aún de burbuja…

2 Me gusta

Ni los cuadros de Picasso ya se libran…

4 Me gusta

Buenas noticias para los accionistas del SAN, esos cuadros no se pueden imprimir ad infinitum como las acciones del banco.

4 Me gusta

Igual les dan copias falsas toquenizadas porque de la famiglia uno puede esperar cualquier cosa.

2 Me gusta

Jajajajaja. La banquera altruista (con el dinero de los demás), es capaz de cualquier cosa!

1 me gusta

Es una relación matemática inversa perfecta…

1 me gusta

Hombre ,si le pasa como a Javier Botín y su famoso Picasso va a ser de traca.
Al parecer lo quería sacar a subasta por 90 y tantos millones.
Vino patrimonio nacional y como que lo catalogó ;otra forma de comunismo,pero comunismo inteligente.
Tu te quedas con tu maravilloso Picasso, es tuyo, lo cuidas, lo pones en una buena caja de seguridad ,alarma y vigilancia 24/7, pagas el seguro… PERO NO LO PUEDES VENDER.
Tal es asi que lo pillaron con el famoso cuadro en su yate por el mediterráneo y por poco acaba en el talego.
Villar Mir ,creo que dió un gran pelotazo;dejó de pagar los créditos y encima los cuadros que los cuide otro (u otra)

4 Me gusta

Se pueden dejar asesorar por la Baronesa, que de cuadros y Hacienda sabe un rato :joy: :joy:

3 Me gusta

Tita siempre en mi equipo…

image

1 me gusta

Tuvo buenos y grandes maestros…una adelantada a su tiempo.

Al Varón lo conoció en un yate y hasta ahí puedo leer…
…nunca descuidó a su marido, el Tía María no le faltaba en el desayuno.

La fuente, un confidente Marbellí de la farándula nocturna.

2 Me gusta

Hasta el amor se puede comprar con dinero.

Se viene la madre de todas las recuperaciones.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-11/-mother-of-all-recoveries-ignites-bullish-trades-across-europe?srnd=markets-vp&utm_source=url_link

1 me gusta

Pues algunos han hecho un x2 en las últimas 52 semanas, no olvidar el ciclo en la banca es importante, ignorarlo es pensar cosas como las que dice. Ah! y ese x2 ha sido sin contar el exiguo dividendo -en papelitos- que igualmente se ha revalorizado ¿por qué será?

Hombre, está claro, pero sin olvidar que después de marzo 2020 no son pocas las que también han hecho ese x2 y que al precio actual solo estarías ganado dinero si, durante los últimos 10 años, hubieses entrado a partir de Marzo de 2020

Vamos una máquina de destruir valor. Y emho un trato nefasto al accionista, al que se toma directamente por tonto. O al menos así me he sentido yo mientras lo he sido hasta hace bien poquito.

4 Me gusta

Y por aclarar, es verdad que la gráfica no incluye dividendos ni papelitos, pero vamos, tampoco cambia el panorama a lo bestia.

Y luego está el tema de la importancia del management. Al final el Sr. Botín consiguió construir un monstruo. De la Sra que está ahora al mando desconozco los méritos salvo los de seguir tratando por tonto al accionista a base de emitir papelitos como supuestos dividendos (sin recomprar ni amortizar cómo hacen otras, por ejemplo ACS) y seguir destruyendo valor …pero es solo una humilde opinion

3 Me gusta

Don Emilio era un tiburon en el sector bancario, tenía que haber hecho como Amancio Ortega y buscar un fuera de serie para dirigir el banco pero le llegó la hora antes de verse él mal. Los que rodean a Ana Patricia solo quieren su parte del pastel y cuanto más grande mejor. No quita que siga la inercia del sector el Santander. Su hija fue responsable de la quiebra de un banco por internet en UK que le puso papi aunque luego se diluyo la responsabilidad.

3 Me gusta

Eso lo veremos, yo no lo creo y apuesto por lo contrario, pero sinceramente no se lo voy a discutir puesto que mi visión de la banca no la comparte casi nadie, el que no gane dinero con la banca que revise su estrategia, repito que el ciclo es importante. Respecto al futuro del sector, por si alguno no se ha dado cuenta es eminentemente tecnológico y desde mi punto de vista SAN lo está haciendo bien, el tiempo dirá. El mercado es muy grande, al que no le guste que no compre.

2 Me gusta

Fíjese que no discrepamos tanto. Coincido con usted en que la banca persé no es necesariamente mala. De hecho hay grandes referentes inversores que invierten en el sector.

Sí creo que es un sector complicado de entender y de analizar para el no profesional, y que particularmente la regulación europea les está poniendo piedras en los bolsillos (y si la tendencia es a gobiernos como el que tenemos en España, no creo que vaya a cambiar a mejor). Y lo del Santander de estos últimos 10 años ha sido horrible, creo que ofrece poca discusión en cuanto a TSR.

Dicho eso, por supuesto que creo que se puede ganar dinero en la banca, en la española e incluso en el Santander. Pero dado que mis recursos son limitados, creo que hay opciones muchísimo mejores que esperar su turnaround.

Digamos que me defiendo bien con la banca y me gusta, no obstante, para profanos diría que una buena forma de acercarse a la banca es pensar en la credibilidad del balance y el valor en libros que paga el mercado, abajo enlazo el histórico en valor en libros de SAN (salvo error de los datos) en 2020 ha cotizado a 0,24 veces valor en libros, ahora depende de la credibilidad que le dé uno al balance, hacer su propia estimación y sacar conclusiones:
https://www.invertirenbolsa.info/historicodividendos/empresa/banco-santander

1 me gusta