Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Qué duro es ser hombre hoy en día:

1 me gusta

Pero oiga, asistencia sanitaria “prioritaria” para alguien que ha entrado ilegalmente en tu país.
Cuando además la Sanidad está boyante en atención y listas de espera.

El concepto de crear riqueza cuando saqueen todo va a ser como la del Malecón de Cuba.

Pd. Disculpar pero acabo de ver la materia de economía que van a dar en el instituto de mi mujer (se votó y ganó por el claustro) y os aseguro que Garzón queda como un capitalista despiadado. Bandera palestina incluida en la presentación.

Corred insensatos
¡Huid, insensatos!" (en inglés, Fly, you fools!) es la famosa frase pronunciada por Gandalf en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. La dice justo antes de caer al abismo en Moria, tras enfrentarse al Balrog, ordenando a la Comunidad escapar y salvarse.

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13819947/03/26/el-credito-privado-sigue-sumido-en-el-caos-morgan-stanley-tambien-bloquea-los-reembolsos-y-partners-group-advierte-que-los-impagos-se-duplicaran.html

1 me gusta

Aquí promoviendo el private equity a los que viven a dos nóminas de la indigencia.

Que puede salir mal?

1 me gusta

El dolar se sigue fortaleciendo. Empezó el año en 1,174 y hoy con +0,83% cierra a 1,141.

En 2025 perdió algo más de un 10% respecto al euro. Este año está sucediendo lo contrario.

Qué bonito debe ser cruzar el charco en Business, con el dinero de los demás.

Lo he cruzado como 10 veces, y siempre en clase turista. Pero claro, el dinero era de una empresa que tenía que pagar nóminas y proveedores, no del pueblo llano.

3 Me gusta

Por fin algo positivo desde la UE, esperemos se haga realidad muy pronto.

2 Me gusta

Lo plantean como plan quinquenal o no?
Perdonen la maldad, pero de esta derecha europea que corrió a pactar con la izquierda espero muy, muy, muy, poco…salvo cuando ven peligrar su poltrona.

Me recuerda a mi chiste de crear una comisión de expertos para considerar la creación de la propia comisión.

1 me gusta

El dinero no lo es todo.

DEP.

2 Me gusta

Brutal….la podredumbre.

Tramp el Tramposo y la SEC ,ni esta ni se la espera…

3 Me gusta

Los piratas no cesan…

4 Me gusta

El “arte de vender bien”…

Otro corralito.

2 Me gusta

¿Por qué hay retiradas masiva?

Efecto contagio? Necesidad? Miedo? Buscar otras inversiones más realistas y transparentes?

…Ares Strategic Income Fund al 5 %, un umbral preestablecido en el fondo que le permite limitar las salidas de capital en un mismo trimestre…

Se han incrementado las solicitudes de reembolso como no puede ser de otra manera en momentos de duda. Al final en estos sitios premium elite privados, no eres el dueño de tu dinero. Hay unas condiciones, comisiones, reembolsos…
Esa parece una firmada como límite de reembolso a lo mejor excepcional.

Si mañana hacemos una broma viral ForoQualityCoches y vamos a cerrar todas cuentas en el banco, se extiende el pánico :scream: y va mucha gente. Antes el banco quebraba porque normalmente por el efecto multiplicador del dinero, no tenía el efectivo para responder (está en x5, x10…en hipotecas, préstamos, inversión…), ahora lo congelarían con 0 reembolsos y harían cuentas.

Es un efecto bola de nieve si ahora esos fondos tienen que vender activos en el peor momento solo por inestabilidad, caerían los mercados, su balance valdría cada vez menos…

Otra cosa es un Maddoff, donde realmente ya no existían los activos o gran parte (inversión) pero si las obligaciones (clientes).

Es el Private Equity la próxima burubja? Yo creo hay altas probabilidades.

1 me gusta

Pffff. Sabéis que no suelo cortarme a la hora de expresar lo que veo, si me centro solo a su definición:
estrategia de inversión alternativa que consiste en adquirir participaciones en empresas no cotizadas en bolsa para hacerlas crecer, fortalecerlas y revalorizarlas a largo plazo

Y a pesar de ser mucho tocho me iría a Taleb:
Tener “la piel en juego” es haber incurrido en riesgo al participar en el logro de un objetivo. Taleb amplía la definición para incluir cualquier riesgo para que “cada capitán caiga con cada barco”.
Esto elimina el problema de la agencia o, en otras palabras, “Situación en la que el gerente de una empresa no es el verdadero propietario, por lo que sigue una estrategia que parece estéticamente sana, pero que de forma oculta lo beneficia y lo vuelve antifrágil a expensas (fragilidad) de los verdaderos dueños o la sociedad. Cuando tiene razón, recoge grandes beneficios; cuando está equivocado, otros pagan el precio. Por lo general, este problema conduce a la fragilidad, ya que es fácil ocultar los riesgos. También afecta a políticos y académicos. Una gran fuente de fragilidad”.

Es un INMENSO problema hoy en día y el tema del Private me parece el sitio ideal para que el siguiente trajeado engominado crezca hasta ser Maddoff. Como Forum, Afinsa o los tulipanes no hay una manera real (bueno las cuentas de una no cotizada pffff) de valorarlas.
Un Maddoff o Gowex en potencia.
En Rankia hace muchos años ya la tuvimos con varios vendehumos, aprietatuercas y gurús que eran la panacea de la inversión.

Por eso, a un riesgo menor y habría luego que ver la rentabilidad anualizada me iría a una ronda de financiación o deuda de alguna empresa de ese portfolio que tengan.
Pero ya con la teoría de juegos en mente, no la de inversión. Y a esperar el cisne blanco.
Pero casi para eso me iría al buscador de RF de IbB y seguro encontraría opciones mejores.
Pero sobre todo leer muy bien el producto, empresa, emisor… El fue diligencie habitual.

1.000€ una entrada para ver a Shakira en septiembre.

Las mujeres no lloran, las mujeres facturan…

3 Me gusta

Se supone que cuando inviertes en crédito privado, la cosa es para largo tiempo. No es para trading. Desconozco qué chispa es la que ha empezado todo… supongo que la aparición de las amenazas de la IA sobre el software “tradicional”… Muchos inversores habrán dicho: “hay caídas importantes en empresas de software, voy a sacar la pasta del private equitity que presta dinero a las empresas de software”….

Efecto bola de nieve.

2 Me gusta