Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13840233/03/26/nace-el-observatorio-del-contribuyente-para-denunciar-la-hipervigilancia-de-hacienda-a-los-ciudadanos.html

Lo grave es que hayan deteriorado de tal manera el estado de derecho, la igualdad ante la ley, la separación de poderes, el principio de legalidad etc etc etc etc
De manera tan sibilina que lo veamos hasta normal. Y un 30% de la gente hasta lo vote.

Pd. Leer los razonamientos, no tiene desperdicio. Chapó por ellos ya que si se simplificara todo tendrían menos negocio.
Al final un fiscalista no es un podemita, lo que quiere son unos impuestos proporcionados, claros y justos… Y un uso escrupuloso de ese dinero recaudado

2 Likes

Lo siento, esto no tiene que ver con la inversión, pero me tiene en Estado de Shock!

Mañana el Estado va a asesinar a una niña porque tiene problemas de salud mental:

Hemos tocado fondo como sociedad, desde luego.

3 Likes

Creo estaba tetrapléjica tras una vida complicada y un intento de suicidio. Y sufre fuertes dolores constantes.
Todo eso más que habrá tenido ayuda psicológica media vida me hace inclinarme hacia mi liberalismo absoluto. Es una decisión personal y hasta muy comprensible.

En un entorno familiar, si pudiera pagarme una ayuda, no sufrir en exceso y no arruinar la salud de mi entorno, funcionando la cabeza… Pues yo no entregaría la cuchara aún, esperando la ciencia o ver crecer a mí hijo nieto.
Si no se dieran todas esas causas, a pesar de mi cristianismo (con divergencias serías con el trono de San Pedro), probablemente haría como ella. Ya tendría mi juicio por ello arriba.
Y si Dios es como creo, me daría la paz de la que no disfrute en vida.

Pd. En Confirmación el cura y el catequista me llamaban el abogado del diablo :angry_face_with_horns: :rofl::joy:
Puedo ser un grano en el culo jajaja
Además ya he contado que en los Maristas en debate y trabajo, defendí el aborto. Y en la Universidad, en otro, estar en contra :joy::rofl::joy::rofl:

3 Likes

Parapléjica, violada multiple, dolores constantes…. Un infierno de vida.

2 Likes

Dios la tenga en su Santa Gloria. Entiendo que con el calvario de vida que ha llevado no crea, pero yo rezaré mañana por ella.
Yo si creo en la Divina Misericordia.

1 Like

Los últimos 12-13 minutos lo aborda.

1 Like

El caso de Noelia: La eutanasia parece ser una ejecución del Estado, el último paso de un camino de torturas del sistema.

1. El Estado quita la custodia a los padres e interna a Noelia en un centro de menores a los 13 años. Tras el divorcio perdieron la casa, atravesaron problemas económicos y el Estado se “encargó” de ella.

2. Noelia era una chica vulnerable y sufre una violación grupal. El Estado no la ha protegido, la ha expuesto.

3. Noelia tenía una incapacidad del 67% por su enfermedad mental, pero tras la agresión sexual intenta suicidarse y queda en silla de ruedas, (es autónoma en lo demás), su incapacidad sube al 74%, según El Confidencial.

4. El Estado la separó de sus padres que la querían, pero no la protegió, no la amparó y no la ayudó psicológica ni emocionalmente. Una chica vulnerable a la que el Estado dejó en indefensión absoluta su solución es quitarla de en medio.

5 Likes

Por aquí otro ex alumno

1 Like

Mira que yo blasfeme de ellos básicamente porque me apretaron las tuercas a fondo.

¿Hoy en día? Ya en la Selectividad me di cuenta que llevaba un nivel muy alto, superior a mí expediente. Pero luego en la Universidad cuando me centré la base era tan solida y el apretar estudiando ya estaba tan metido, que me resultó hasta sencillo. Como otros estudios superiores.

Así que, gracias hermanos Maristas de Oviedo (y resto de profesores) por la formación técnica, humana, de esfuerzo, de pensar libremente…que me dieron.

Pd. El hijo en los escolapios que tiene tan buena fama o más que ellos. Y ha salido más inteligente y estudioso que el padre. Ahora que el árbol no se me tuerza.

2 Likes

Aquí otro de “hermanos” pero “Menesianos”. En mi barrio también hay Maristas. Siempre eran más altos en baloncesto y nos ganaban. Mi cuadrilla sigue siendo la del bachiller hecha en el colegio. Buen nivel también del centro.

1 Like

Ufff. Ufff. Cuanto más leo, menos creo en el ser humano y lo que es capaz de hacer por a saber qué espureos intereses.

Me desdigo totalmente de lo dicho ayer hasta que la basura de medios periodísticos que tenemos en este país recuperen el respeto por su profesión. Son totalmente incompatibles las imágenes que veo y parte de lo que he ido leyendo con lo que publicaron y me inclinó a hacer un alegato hacia su decisión.

La eutanasia es para una persona totalmente invalida y desahuciada por la ciencia, que no puede llevar a cabo por si misma ese último acto de disponer de su vida.
Tiene a su acceso para los dolores tanto fentanilo como morfina. Con eso en casa no necesitas mucho más, el suicida solo necesita voluntad, el medio es muy sencillo siempre.

Esto es una chiquilla, trastornada, TLP, con un déficit de atención y cariño salvaje… En ningún caso detallan que paso para que los padres perdieran la custodia con 13 años (no pasa por temas económicos) pero meterla en un centro de menores con los animales que hay allí fue arruinarle la vida. Ahí está la clave de la historia.

Parece que no hay mucho optimismo.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13843059/03/26/larry-fink-blackrock-alerta-de-que-el-petroleo-podria-estar-cerca-de-los-150-dolares-durante-anos-si-no-se-resuelve-el-conflicto-en-iran.html

2 Likes

Estoy al borde del colapso.

¿Qué médico es capaz de firmar la defunción de una niña de 25 años? ¿Responderá ante la justicia o ante Dios?

3 Likes

En la última crisis ya hubo adivinos que lo veían a 200$. Los mismos que ahora lo predicen.

Si llega a eso, compraré acciones de Ryanair, que actúan como un corto contra el petróleo.

2 Likes

Este tendrà que buscar acomodo fuera del
Mundo ibérico. Me consta que mas de uno le partiría la cabeza, y no figuradamente.

Incluso de su propia familia.

El Socio Joseluis ya salió por patas y se reinventó.

Pero si, va de vender. Nunca va de rentabilidad

Felicitarle Don Amancio por su cumpleaños.

Y pedirle perdón por ser un país donde debería estar dando conferencias, teniendo calles y un respeto absoluto por su trabajo y vida.

Que sepa que su historia de trabajo duru, capitalismo y ahorro es admirada por muchos, entre los que me incluyo.

3 Likes

Y los becarios incapaces de hacer coherentes el titular y la noticia: 90 años vs 80 cumpleaños…

1 Like

Pensé lo mismo :laughing:

En la España del IMV o SMI va a quedar o bien quién no se atreva a irse o los restos.
Mi única esperanza es que la juventud al menos se está despertando de la ruina en la que les han metido.

Pd. Nosotros a lo nuestro y a los nuestros.

A la juventud, básicamente la tienen entretenida entre Netflix, redes, etc.

1 Like

Eso pienso yo de mis padres con A3 noticias, el hormiguero y otros programas.

Ni las redes son tan malas, ni los noticiarios informan, manipulan igual o más que las redes sociales.

2 Likes