Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Fue uno de mis mayores errores de inversión. Pensando que Heinz tenia más MOAT que Hacendado…

1 me gusta

Y Cleopatra era una ptolemaica. De egipcia poco, dinastía griega descendiente del general macedonio de Alejandro, Ptolomeo.
Pero ellos también respetaron su religión y costumbres como dice don @fernando.ledesma

Eso sí. Primero el paso del cristianismo y luego del Islam, acabaron con esa cultura que atesoraba sabiduría desde al menos 3 milenios A.C.

3 Me gusta

No se cansa Donald:

2 Me gusta

Mal tema.

Era de esperar algo así, es su forma de actuar inicialmente.

Estas cosas hacen mucho daño al país:

Recordemos que Tesla también se retiró de montar una planta en Cheste.

2 Me gusta

Creo que todavía no hay renuncia expresa, ¿no?

Entiendo además que Elon está ahora más liado con otros temas…

Tesla está considerando construir una gigafactoría en Cheste, Valencia, específicamente en el polígono industrial La Ceja-Cañada Arena. Esta instalación, que sería la segunda gigafactoría europea de Tesla junto con la de Berlín, implicaría una inversión de aproximadamente 5.000 millones de euros y la creación de miles de empleos. La ubicación estratégica en Cheste, cerca de la Autovía del Este (A-3), atrae tanto a Tesla como a Amancio Ortega, quien también está interesado en adquirir los terrenos para una posible instalación de Inditex.

Detalles sobre la posible gigafactoría de Tesla en Cheste:

• Ubicación: Polígono industrial La Ceja-Cañada Arena en Cheste, Valencia.

• Inversión: Se estima en 5.000 millones de euros.

• Creación de empleo: Se esperan miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

• Producción: Se planea que la fábrica produzca baterías y vehículos eléctricos.

• Competencia: Amancio Ortega también está interesado en los terrenos para una posible instalación de Inditex.

• Apoyo gubernamental: Se espera que el Gobierno de España ofrezca incentivos fiscales y económicos para la construcción de la fábrica, incluyendo una reducción del IVA, del impuesto sobre sociedades y una subvención de hasta 1.000 millones de euros.

• Calendario: La producción de baterías podría comenzar a finales de 2025 y la de vehículos eléctricos en 2026.

Parece ser que siguen negociando. Pero se ve difícil.

2 Me gusta

Todas estas movidas suelen ser o vividores de la subvención o empresas buscando hacer presión a otros países. Posibilidades rondando a 0.

No tengo hoy tiempo, pero buscar cuanto costaría a la empresa pagar un sueldo de 100k€ en Irlanda o aquí. Os sorprendería y mucho.
Ni hablar de corrupción, estabilidad, seguridad jurídica, AEAT…

Y 100k€ no es un rico, hablamos de una fábrica de semiconductores, no un chiringuito de playa.

Pd. Solo comprobar con cifras de inversión estos últimos 5 años.

1 me gusta

Hay que estar muy loco para invertir grandes cantidades pensando en el medio plazo en Ukrania y España. Dos nidos de corrupción aceptada por el sistema y gran parte de la población.

1 me gusta

Las cartas Pokemon más rentables que el S&P500.

1 me gusta

Hay liquidez en el sistema a raudales y faltan lugares donde colocar capital, empiezan las burbujitas a coger tamaño….

Y hace 2 meses esperando el fin del mercado financiero global…

Muy de acuerdo, probablemente se está comprando mucha eme a precio de oro, como las Teladoc y las bicis estáticas aquellas…de cuyo nombre no recuerdo ya.

1 me gusta

Ostras!! Pelotón…

Ojo que ya ha hecho un bagger desde mínimos y parece que ahora si es una empresa normal.

1 me gusta

Pelotón con una tablet en una bici estática valía más que Ford…

1 me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: El club de las 100X

La 3a Guerra Mundial la ganarán Guyana y Vietnam:

3 Me gusta

Sorprendente Oman, un país con más del 80% desierto y salvo legumbres y harinas producen todo.
Por otro lado Australia con el pescado, ya me llamó la atención cuando viví allí, a pesar de vivir en un pueblo de costa, con Puerto natural, no tenían pescadores. Entiendo que es porque no es el mejor de los trabajos, desagradecido a más no poder

2 Me gusta

Hay acuerdo USA-UE. A los dirigentes europeos les ha temblado la mano. El mensaje: a los europeos se les puede extorsionar.

2 Me gusta