Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

El titular no es nada riguroso sino bastante capcioso, después de leer el artículo uno se da cuenta.

Plumillas asalariados que diría Taleb.

Parece que el VIX entra en modo Agosto.
Ya avisaba días antes.
Guarden munición.

El oráculo de mi yerno dice que comprar en la segunda quincena de Agosto y/o primera de Septiembre.

1 me gusta

https://x.com/MadeInAncapia/status/1950936261713142189?t=PwX82wX7NgpiqGf37Tnj2A&s=19

1 me gusta

Otra que se vende:

1 me gusta

Ni el tato va a quedar, solo Tata.

1 me gusta

¿Habla de los productos de los grandes bancos españoles? Porque están para hablar de pufos en productos o sus brókers.

Mifid2 ha sido la gran aberración financiera de este siglo en la UE. A la altura de matar al coche combustión.
Nos protegen de Etf pero sin embargo decenas de fondos ruinosos o PP o demás basura financiera de nuestros bancos patrios…ni mú.

4 Me gusta

Las deudas (y los intereses) se pagan. EE.UU. se ha convertido en un yonqui de las deudas y eso terminará pasando factura.

https://x.com/elmercurioAON/status/1954199232568524973

No hacer mucho caso de esas gráficas, lo que importa es el ratio deuda PIB, que también es elevado, por eso están tomando medidas para levantar el PIB

No es fácil ser rico…

1 me gusta

Hay estudios de la fundación Melinda y Bill Gates que afirman que por encima de 4-5 millones de dólares no se es más feliz.

De estos dos no me fío mucho pero en este caso…creo pueden tener gran parte de razón.

Pues qué quieres que te diga, desde que dijeran eso han pasado años, actualizando serían mínimo 10M de hoy, 4-5M hoy en día te da para una buena casa en el centro de Madrid, otra en la playa y un par de coches tope de gama, poco más.

1 me gusta

Fácil que sea así, ya unos años han pasado.

@Bogartcito85 los insultos sobran en este foro. Usted puede discrepar u opinar distinto, pero deben guardarse las formas.

1 me gusta

No he tenido la oportunidad de comprobar si es cierto o no. Es cierto que el dinero no da la felicidad (pero ayuda) porque cuando consigues un bien material o un servicio…dura un tiempo breve la felicidad obtenida. Pero lo que sí he comprobado es que las carencias económicas te alejan mucho de la felicidad (salvo que seas un asceta). De hecho los ricos viven más años y mejor que los pobres.
Lo que me resulta curioso es que sí creen en lo que han afirmado, ¿por qué no donan todo el exceso que tienen hasta quedarse en esa cifra?. Porque no conozco a ningún rico de verdad (siempre hay alguna excepción) que, descubriendo que no es feliz por tener tanto dinero, lo done y tenga una vida cómoda pero sin grandes lujos.

1 me gusta

Me refería a los Gates, pido disculpas si ha molestado y lo corrijo.

1 me gusta

No hace falta ser propietario para disfrutar de un yate, etc…muchas veces no compensa.

Yo no creo que con 10M llegues al tope de felicidad, con 1000M ya ahí andas.
Es cuestión de perspectiva, a mí me das uno o dos millones y me vale para la vida que hago ahora pero lo normal es elevar tu calidad de vida y ya necesitas más, y no lo digo por lo de ser más o menos que el vecino, sino porque tus aficiones cambian. Unos querrán ir de vez en cuando a jugar al golf a Escocia y otros querrán llenar un Parador de golfas pero los hábitos y aficiones cambian

4 Me gusta

La mítica Harley Davidson podría haber copiado el modelo exclusivo de Ferrari, en vez de crear marcas baratas para el público general.

https://www.eleconomista.es/industria/noticias/13505218/08/25/harleydavidson-cambia-de-estrategia-122-anos-despues-producira-motos-baratas-para-atraer-a-los-jovenes.html

1 me gusta
2 Me gusta