Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

La introducción de instituciones más inclusivas, menos extracción y el imperio de la ley generarían beneficios a largo plazo. ¿Por qué entonces la élite no reemplaza simplemente el sistema económico existente?

El modelo de los laureados para explicar las circunstancias en las que se forman y cambian las instituciones políticas tiene tres componentes. El primero es un conflicto sobre cómo se asignan los recursos y quién tiene el poder de decisión en una sociedad (la élite o las masas). El segundo es que las masas a veces tienen la oportunidad de ejercer el poder movilizando y amenazando a la élite gobernante; el poder en una sociedad es, por tanto, más que el poder de tomar decisiones. El tercero es el problema del compromiso, lo que significa que la única alternativa para la élite es entregar el poder de decisión a la población.

2 Me gusta

“La inversión en fondos pasivos está destruyendo el negocio de los fondos activos” sería el enunciado correcto.

Usan el argumento reductio ad absurdum.

1 me gusta

Si ofrecieran algo de “Alpha” no destruirían nada.

No se libra ni uno:

1 me gusta

Nvidia -4.76% arratrando al Sp500 -0.38% y sobre todo al Nasdaq -0.73%

ASML -15.64% al Eurostoxx que ha cerrado en -1.24%

Oro y Bitcoin subiendo.

Queda media jornada todavía. Mucha calma.

3 Me gusta

MCD en máximos históricos. JNJ subiendo…

2 Me gusta

He puesto orden limitada para mañana tanto para ASML como para LVMH

4 Me gusta

La mayoría de los fondos tecnológicos llevan entre sus primeras posicones Nvidia y/o ASML, los chicos de Fidelity no, su fondo PER por debajo del sector. Algo bien hacen cuando a 5 años llevan casi +21%.

2 Me gusta

Otro día más en la oficina con oro y bitcoin subiendo.

Este es el único gráfico que sigo desde mi puesto multipantallas.

Captura de pantalla (34)

1 me gusta

Gas casi a fondo @JOSELUIS

3 Me gusta

Mucho optimismo generalizado

El apalancamiento operativo funciona tanto hacia arriba, como hacia abajo cuando las cosas van mal:

2 Me gusta

Adopción, cada día más.

Mirando la productividad, estamos de los últimos en cuanto a PIB por hora:

2 Me gusta

¿Qué explicación existe? ¿Se realizan tareas innecesarias?

No me sirve que los trabajadores no trabajan porque la gente vive estresada y jornadas laborales muy largas en España.

1 me gusta

Si me dices que el producto o servicio es más barato en España y por eso la hora en relación al PIB es baja, entonces acepto pulpo.

A simple vista diría por ejemplo, que mucha hostelería, lo cual es poco productivo e intensivo en mano de obra, no es como fabricar máquinas de microprocesadores.

Poca tecnología y fábricas de vehículos del siglo pasado. La agricultura sigue sin modernizarse, aunque está dando pasos, sobre todo para acabar con el pequeño agricultor…

1 me gusta

China vuelve a bajar tipos. China tiene un problema o problemon?