La tranquilidad es parte de la estrategia global, patrimonio. Hay que delimitar el riesgo, es decir, saber lo que haces, lo que arriesgas en determinados ETFs, acciones, sectores y condiciones. En el fondo es “tener un plan claro y delimitado”.
Totalmente de acuerdo.
Llega un momento que la cartera funciona con piloto automatico, y hay que dejarla hacerlo, que sola, sin nuestra ayuda lo hace bastante bien.
Tan solo hay que hacerle el matenimiento y engrasarla con aportaciones periodicas.
La bolsa es un enjambre de incertidumbres insospechadas.
Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar.
Kant dixit
Yo tengo como un 50 % en liquidez y sin remunerar y el dinero ocioso y el lucro cesante más la devaluación por inflación me sientan de puta madre.
He hecho compras en el último año, pero ahí me quedo a mirar sentado (nunca mejor dicho) mientras miro a los ojos a Warren.
Uff con Microstrategy, terreno inexplorado por encima de 200 dólares. Muchos de los ingenieros de su empresa son millonarios con las Stock Options que tienen. Yo no, voy a largo plazo que se dice
Vamos a ver si aguanta al cierre Bitocin que tengo dudas pero “la paciencia es la parte troncal de toda estrategia que se precie”.
No valoras Renta Fija? Al menos sacas un 3%
De madrugada entre Domingo y lunes, subidón probable en China por estímulos fiscales,con permiso de Israel e Irán. De producirse puede haber contagio al abrir Europa y seguir con los EEUU para redondear la jornada.
Ya se sabe, estímulos…más liquidez.
Son probabilidades que no certezas.
Más inflación, precios más alto.
Vivimos una época en la que endeudarse sale gratis.
Como dirian los tecnicos, esta en subida libre.
Parece que no, China al borde de la deflación y el lujo Europeo lo recoge en los primeros compases, sobre todo el aspiracional porque parece que en China mucho Ferrari no se vende/demanda.
Yo imprimo(FED), tú imprimes esta semana (BCE), él imprimirá(BC Chino)…
Que no te extrañe si suben el oro, la RV y Bitcoin.
A ver… opiniones?
https://www.expansion.com/mercados/fondos/2024/10/13/6707ae56e5fdea25638b458f.html
Lo que se destruyen son los negocietes que no pueden justificar sus comisiones ni sus sistemas de inversion.
Así pues el que vende solo pasteles nos está diciendo que la fruta es mala?
Mi razonamientos es, si solo comprasen los pasivos, no habría fluctuaciones relativas, porque siempre compran proporcional.
Con lo cuál, hay algo más. A mí esto sí que me parecen excusas…
El capitalismo y el libre mercado lo están destruyendo con la agenda 2030. El resto fuegos de artificio cuando la gente les dice que traspasan el fondo a un indexado.
La gestión activa está perdiendo el poco atractivo que tenía, desde mi punto de vista.
Siempre habrá fluctuaciones, porque siempre habrá fondos o particulares invirtiendo en empresas directamente, pero lo de los fondos, es una Industria que debe renovarse, y Bogle fue el mayor visionario de la historia.