Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

La tranquilidad es parte de la estrategia global, patrimonio. Hay que delimitar el riesgo, es decir, saber lo que haces, lo que arriesgas en determinados ETFs, acciones, sectores y condiciones. En el fondo es “tener un plan claro y delimitado”.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Llega un momento que la cartera funciona con piloto automatico, y hay que dejarla hacerlo, que sola, sin nuestra ayuda lo hace bastante bien.

Tan solo hay que hacerle el matenimiento y engrasarla con aportaciones periodicas.

1 me gusta

La bolsa es un enjambre de incertidumbres insospechadas.

Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar.
Kant dixit

2 Me gusta

Yo tengo como un 50 % en liquidez y sin remunerar y el dinero ocioso y el lucro cesante más la devaluación por inflación me sientan de puta madre.
He hecho compras en el último año, pero ahí me quedo a mirar sentado (nunca mejor dicho) mientras miro a los ojos a Warren.

4 Me gusta

Uff con Microstrategy, terreno inexplorado por encima de 200 dólares. Muchos de los ingenieros de su empresa son millonarios con las Stock Options que tienen. Yo no, voy a largo plazo que se dice :joy:

Vamos a ver si aguanta al cierre Bitocin que tengo dudas pero “la paciencia es la parte troncal de toda estrategia que se precie”.

1 me gusta

No valoras Renta Fija? Al menos sacas un 3%

De madrugada entre Domingo y lunes, subidón probable en China por estímulos fiscales,con permiso de Israel e Irán. De producirse puede haber contagio al abrir Europa y seguir con los EEUU para redondear la jornada.

Ya se sabe, estímulos…más liquidez.

Son probabilidades que no certezas.

2 Me gusta

Más inflación, precios más alto.

Vivimos una época en la que endeudarse sale gratis.

2 Me gusta

Como dirian los tecnicos, esta en subida libre. :joy:

1 me gusta

La mitad del PIB de África lo tienen 5 países:

1 me gusta

Parece que no, China al borde de la deflación y el lujo Europeo lo recoge en los primeros compases, sobre todo el aspiracional porque parece que en China mucho Ferrari no se vende/demanda.

1 me gusta

Yo imprimo(FED), tú imprimes esta semana (BCE), él imprimirá(BC Chino)…

Que no te extrañe si suben el oro, la RV y Bitcoin.

2 Me gusta

No hay uno limpio en el Gobierno:

https://archive.is/KVHlI

A ver… opiniones?

https://www.expansion.com/mercados/fondos/2024/10/13/6707ae56e5fdea25638b458f.html

Lo que se destruyen son los negocietes que no pueden justificar sus comisiones ni sus sistemas de inversion.

2 Me gusta

Así pues el que vende solo pasteles nos está diciendo que la fruta es mala?

2 Me gusta

Mi razonamientos es, si solo comprasen los pasivos, no habría fluctuaciones relativas, porque siempre compran proporcional.

Con lo cuál, hay algo más. A mí esto sí que me parecen excusas…

1 me gusta

El capitalismo y el libre mercado lo están destruyendo con la agenda 2030. El resto fuegos de artificio cuando la gente les dice que traspasan el fondo a un indexado.

1 me gusta

La gestión activa está perdiendo el poco atractivo que tenía, desde mi punto de vista.

Siempre habrá fluctuaciones, porque siempre habrá fondos o particulares invirtiendo en empresas directamente, pero lo de los fondos, es una Industria que debe renovarse, y Bogle fue el mayor visionario de la historia.

2 Me gusta