Futuros del Nikkei -4,5%
Parece que gana el Sánchez nipón:
Malas noticias para la bolsa Francesa. Un nuevo impuesto “temporal”:
Todos los días un nuevo impuesto….que divertido ……van acabar con las palabras del diccionario.
Siempre son temporales hasta que la gente se olvida. Eso sí, hacer reformas de verdad mejor para el siguiente.
Francia tiene un enorme problema con la población de origen extranjero que aportan poco y generan mucho gasto.
Lo bueno es que es un país mucho más rico, y si explota, y hay que poner pies en polvorosa allí, sabremos cuando habrá que salir de España antes de que suceda aquí.
2025 en Europa(UE), UK y EEUU:
- Subida de impuestos.
- Subida de gasto militar.
- Bajada en gastos de servicios báscios
- Chiringuitos no se desmontan porque son máquinas de generar opinión(black lives matter, ONGs, Fundaciones, etc…) y votos.
Si fuésemos astutos lo que tendríamos quehacer es lo contrario, bajar impuestos a las empresas, para intentar atraer a las suyas.
Yo dejaría el impuesto de sociedades al 0% a cambio de mejorar los sueldos, el mayor impuesto a un empresario es el salario de los trabajadores
Lo que funciona, y se ha visto en los países nórdicos, es quitar el gasto de la SS a las empresas y meterlo al IRPF. Suben salarios, y pagan más impuestos los trabajadores que ganan más, no el que gana 1.300€.
Muy buena noticia, es fácil que sea realidad no como la megafactoría de baterías en Extremadura que prometió nuestro presidente.
Buen artículo del amigo Fabián:
Más impuestos, y eso que gobierna la “extrema derecha”
Vivimos una época maravillosa. Crece la inflación, crece la economía, y aún así suben los impuestos.
Cuando venga la recesión, no se que medidas van a tomar…
Lo más importante es que crece la deuda de los países y por eso hacen lo posible para que suba la inflación.
El futuro viene interesante
Buen artículo.
Yo tengo claro como será el futuro.
La historia son ciclos, ciclos expansivos (con alguna que otra burbuja), y ciclos depresivos.
Tenemos que ser.astutos y saber movernos en cada ciclo.