Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Continúan las alzas en RV, oro y Bitcoin porque siguen imprimiendo y el dólar, Euro, Yuan…tienen menor valor real cada día. No obstante no hay que caer en el FOMO.

Venimos este mes de la peor semana del mes y ahora estos máximos gracias a Powell y Chin Ping.

2 Me gusta

Mi suegra sigue convencida que no ha perdido nada en todos estos años, porque sigue teniendo 10.000€ en el Banco…

1 me gusta

Muy bueno lo del Focus.

Estamos gobernados por auténticos deficientes mentales.

Mismo sueldo que en 2008 por sus políticas absurdas. A ellos les da igual, porque viajan en coche oficial y no se gastan un euro.

3 Me gusta

Y porque se suben el salario independientemente de quien gobierne

3 Me gusta

Y les da igual que el IRPF sea el 20% o el 80%, porque se lo suben proporcionalmente.

1 me gusta

Hay oportunidades de inversión. Mucho cuidado con la deuda:

2 Me gusta

Estamos en Greed. Si llegamos a Extreme Greed, vendo algo para financiarme las vacaciones de 2026…

En Extreme Fear siempre 120% invertido.

3 Me gusta

Absolutamente cierto. Si el mercado de fondo es alcista, hay que comprar en pánico. La última vez que bajó a 19, salió muy bien la jugada.

2 Me gusta

Mi escenario favorito es un periodo de pánico prolongado, y comprar el 31 de Diciembre, para celebrar la entrada al año nuevo.

En la mayoría de ocasiones, el pánico apenas dura unas semanas. Hay que estar muy rápido para ganarse unos céntimos así. Fijaos LVMH por debajo de 600€.

2 Me gusta

Yo lo tengo muy claro, si entramos en pánico prolongado, vendo toda la morralla y al monstruo. Las buenas no las toco.

3 Me gusta

¿Te queda morralla?? Yo cada vez veo menos acciones de las que tengo para vender.

También puede ser buena idea venderlas cuando recuperan, como BABA, porque en el pánico caen más aún que el resto.

3 Me gusta

Independientemente sea VOX, PPSOE, o la mismisima CUP… dónde hay que firmar??

2 Me gusta

No tiene dinero para mantener a sus ciudadanos que nos los envía a España pero si tiene para invertir

Mohamed VI ya era proveedor de Mercadona, de Carrefour, de Alcampo, y de otras grandes superficies. Los derechos sobre las mandarinas Nadorcott (híbrido que apareció en la ciudad marroquí de Nador), los tiene sociedades vinculadas al Rey.

2 Me gusta

Muchas veces no somos conscientes de los riesgos de seguir en la Carrera de la Rata:

DEP.

1 me gusta

Debe tener más pasta que Fidel Castro. Imagino que no será en Dirhams.

Ahí hay más hermetismo que en la Casa Real Española. A saber la pasta que tiene fuera y dentro de Morocco.

1 me gusta

Ojo que Marruecos es una de las monarquías más estables del mundo.

El Rey se proclamó descendiente directo de Mahoma en 1649. ¿Y quién se atreve a derrocar a Mahoma?

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/06/02/monarquia-espanola-segunda-antigua-mundo/00031401703185380120970.htm

Me estas comparando un monarca astuto (como debe de ser) con un títere de un gobierno de idiotas…

1 me gusta

Para entender el funcionamiento de las monarquías europeas, hsy que remontarse a la revolución francesa. El monarca inglés fue de los primeros en renunciar al poder ejecutivo para que no le cortaran el cuello en la guillotina. Por eso, las monarquías no tienen poder ejecutivo. El poder está en los representantes libremente elegidos por sufragio representativo.

En Marruecos sigue habiendo monarquía absolutista.

3 Me gusta