Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

No podemos dejarles mangonear eso.
Si nos van a robar nuestras cotizaciones habrá que demandar en la UE por la RC del Estado. Porque cotizar, estamos cotizando.
Lo que creo es que las condiciones serán cada vez más complejas para acceder a la contributiva 100% y dependerás de las migajas que caigan.

De los amigos que conozco, la mayor parte no tiene ni ha tenido empleo estable.
Muchos acabaron la carrera y dudo que ahora que nos acercamos a los 50 años tengan más de 10-15 años cotizados en total (y hablo de un grupo de 20 o 30 que pongo nombre). Parciales, interinos, despedidos… Quizá 10 lleguen en Asturias.
Ahí está el recorte, nadie va a llegar a 38 años cotizados y el recorte será brutal.

Lo ponía el otro día sobre Ast. 45.000 jóvenes emigrados la última década, 69.000 quedan y de esos solo son trabajadores en activo. No saco ni el porcentaje.

¿Y los PP? Pues el IESE lleva tiempo sacando números de los patrios.

En el periodo diciembre 2004 - diciembre 2019, la rentabilidad del IBEX 35 fue 110% (promedio anual 5,07%) y la de los bonos del Estado a 15 años 77% (promedio anual 3,88%). La rentabilidad media de los fondos de pensiones fue 43,5% (promedio anual 2,44%).
Entre los 388 fondos de pensiones con 15 años de historia, solo 22 superaron la rentabilidad del IBEX 35 y 49 la de los bonos del Estado a 15 años. 3 fondos tuvieron rentabilidad negativa.

2 Me gusta

Justo hoy ha fallecido un compañero de mi mujer en el Hospital. 62 años, 40 cotizados, 0 cobrados. Un negocio redondo para el Sistema y la Seguridad Social…

Veremos a ver cuando la pongan en 82 años la edad de jubilación. Eso si, si eres congresista a los 30, a los 37 ya estás jubilado…

Larga vida al Rey, digo, al PER!!!

4 Me gusta

¡Dios dame paciencia! O un hacha a dos manos.
DEP.

1 me gusta

¿Les parecía que aquí estaba la luz cara en Enero?
Lean, lean.

1 me gusta

Aquí no hay problema, te suben la tarifa un 500% y listo…

1 me gusta

Fíjese de lo que hablamos, 9€kwh, en Enero aquí no creo que llegáramos a pasar de 0,25€kwh.
Wind is cheap si, cuando sopla.

1 me gusta
1 me gusta

Los analistas le dan poca importancia a lo que haga ‘la gente’, pero es un error. Primero, porque estamos hablando de mucho dinero, no sólo de unos cuantos traders que se ponen a especular porque se aburren en el confinamiento. Segundo, porque el dinero de las instituciones viene en muchos casos de los ahorros de ‘la gente’.

Y, finalmente, pero no menos importante, porque hay que aprovechar este movimiento, ya que cuando ‘la gente’ esté invertida habrá acabado esta tendencia alcista. Y ocasiones como esta no hay muchas, así que hay que aprovecharlas mientras duren.

:thinking:

• La tendencia es tu amiga.
  • No podemos o no debemos ir en contra de la FED y el BCE.
  • Cuando hay burbuja de gentes hablando de burbujas, puede que estemos al incio de un ciclo alcista.
  • Luego claro está, una buena elección de activos y ante la duda indexarse al sp500 o al mundo.
3 Me gusta

imagen

Es que llevamos semanas con la renta fija cayendo. Lo que dice el articulo, que a pesar de que los bancos centrales aun compran ya hay institucionales pirándose para dejarles el florero.
Hay que seguirlo.

2 Me gusta

Leí el otro día que hay escasez de chips, que las automovilísticas tienen serios problemas en sus cadenas de produción. Luego se habla de burbuja tecnológica y creo empresas como ASML, Taiwan Semiconductores, STM microleelctronics, Qualcom, Samsung electronics, etc…son buenas compunders. No es recomendación es solo mi opinión.

Este audio parece confirmar la escasez de chips especializados.

N o olvido las palabras de Druckemiller: en 2021 va a tirar fuerte según Stanley tecnología, materias primas y cortos en dolar.

3 Me gusta

Que habrá pánicos transitorios con -5% o -10% seguro. ¿Cuando, igual cuando la gente se cree que se esta perdiendo algo y están los índices mucho más arriba? Importante tener un plan meditado con los pros y contras, ser fiel a él con disciplina militar. Luego pasado un tiempo valorar y revisar.

1 me gusta

Debido al temporal y las renovables, cargar un Tesla en Texas cuesta 900$

Bien es cierto que en un temporal probablemente no usas el coche apenas, esto pone en el punto de mira algunas políticas energéticas que sin duda tiene sus ventajas pero también graves inconvenientes para el bolsillo del ciudadano.

3 Me gusta

Si pasan cosas como esta luego se restringe la liquidez:

4 Me gusta

Esta es la razón por la que estar invertido en banca en este pais es una locura. No son banca pública, pero tienen las mismas orejas…

2 Me gusta

Qué barbaridad de llevarse a cabo…

1 me gusta

Con eso tengo para 10 años de combustible diesel…

1 me gusta

Nos acercamos peligrosamente al modelo bolivariano. Ya salí de la Banca cuando los tipos los pusieron a 0%. No volveré…

2 Me gusta

Parece que los robinhooders han estado a punto de acabar con el Sistema Capitalista:

1 me gusta

A ver, hablo sin un análisis profundo, interpretando exclusivamente lo que he leído, pero si se han dado préstamos con un aval y el aval “flojea” lo razonable es que acceder a esos fondos sea más difícil que antes ya que los requisitos de riesgo han cambiado, por lo tanto la restricción de liquidez se sirve en bandeja.

1 me gusta