Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

La deuda es como el alcohol, cuanto más bebes más alcohol quieres, hasta que todo colapsa

2 Me gusta

Es lo que tiene haber quitado la mili, yo fui militar un par de años justo cuando quitaron la mili, con el tiempo me he dado cuenta de que ha sido un error, para los jóvenes la guerra es un videojuego y me hace recordar comentarios de historiadores que decían que en la Primera Guerra Mundial los hombres iban felices a combatir porque su generación no había visto lo que era una guerra, hacer la mili te hace acercarte un poquito a la experiencia de ver lo que es y evidentemente eso no lo quiere nadie ni para él ni para sus descendientes.

1 me gusta

Muy de acuerdo. Yo fui a la mili cuando ingresamos en la OTAN y éramos el ejército de la OTAN que tenía más bajas en tiempo de paz, los accidentes eran continuos y había mucho abuso de autoridad. 13,5 meses era excesivo, se aprendía a beber más de la cuenta etc.Yo estuve en un cuerpo especial y había mucha pasta, la mayoría de los soldados comía mejor que en casa y hasta nos caducaba la munición si se retrasaban las prácticas de tiro. En esa época 1983 a mi me corto el poder empezar a trabajar(y lo necesitaba) pero visto que hoy en día con 20-22 no trabaja nadie, 6 meses de instrucción básica y una maniobra no estaría nada mal. Se podría hacer en dos veranos, es decir, si estudias dos veranos sin vacaciones para enterarte de lo que es el ejército su función, etc…abandonando videojuegos, lujos pagados por los padres,…eso sí mujeres incluidas.

2 Me gusta

Maniobras ocultas, del que la mayor parte de gente no se entera

Se ve muy bien en la película de 1917. Van felices, hasta que llegan…

1 me gusta

Si alguien ha visto “La chaqueta metálica” es lo más parecido a la guerra moderna de infantería, salvo por el novedoso tema de drones que son la última disrupción en el campo de batalla.

2 Me gusta

Eso opino yo, 6 meses y de una forma profesionalizada no lo que había antes, en Suiza hay servicio militar y cuando lo terminas te llevas el fusil de regalo a casa y no les va nada mal, hay que evolucionar a mejor y eso se hace ejerciendo una cierta exigencia (no voy a entrar en lo típico de mano dura porque con eso luego hay mucha manga ancha)

1 me gusta

Que sentido tiene llevar a infanteria a la guerra en el sXXI? Han visto imagenes de drones matando a distancia a soldados rusos o ucranianos del todo indefensos con fusiles o incluso dentro de tanques? Y lo que no vemos en otras guerras actuales silenciadas. Que sentido tiene la guerra?

Los drones no ocupan el territorio, los soldados si. La central de zaporilla la ocupan drones o soldados. Los drones son armas.

Con el tiempo con la IA quizás tanques no tripulados pueden ocupar zonas claves, refinerías, puentes, incluso pequeñas ciudades…

La Guerra no tiene sentido. Los políticos intentan dársela, pero a ver quien envía a sus hijos a morir al frente por la causa que sea.

1 me gusta

La primera que vaya la princesa Leonor que ya tiene formación, como fue el príncipe Harry a Afganistán y Andrés a las Malvinas.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Una respuesta de chat gpt consume más de 10 veces que una respuesta de Google. Long Iberdrola?

Almacenamiento, habría que echar un ojo a ese sector.

Esa es la nube de Amazon, el AWS.

1 me gusta

Perdón, me refería al de energía

1 me gusta

No existe forma de almacenar la energía todavía en el mundo…

Sector productor tendrá la llave del calabozo y seremos rehenes de sus precios.

Las baterías (por cierto, Iberdrola está instalando en el Grao de Castellón):

https://elperiodicodelaenergia.com/california-el-paraiso-de-las-baterias/

1 me gusta